• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de gráfica 300€

jonlop987

Nuevo
Registrado
3 May 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Buenas,

Es mi primera vez montando un PC a piezas, que principalmente será para juegos, y querría que alguien me indicara si una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6 iría bien con los siguientes componentes.

Si no, que otra tarjeta gráfica de unos 300€ mas o menos podría poner?

Si hay que poner una fuente de alimentación más potente también agradecería que me indicarais.

Muchas gracias,
Jon Lopez
 
Buenas,

Es mi primera vez montando un PC a piezas, que principalmente será para juegos, y querría que alguien me indicara si una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6 iría bien con los siguientes componentes.
Si no, que otra tarjeta gráfica de unos 300€ mas o menos podría poner?

Si hay que poner una fuente de alimentación más potente también agradecería que me indicarais.

Muchas gracias,
Jon Lopez

Si, esa VGA le iria bien a ese equipo.

Un saludo.
 
Buenas,

Es mi primera vez montando un PC a piezas, que principalmente será para juegos, y querría que alguien me indicara si una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6 iría bien con los siguientes componentes.

Si no, que otra tarjeta gráfica de unos 300€ mas o menos podría poner?

Si hay que poner una fuente de alimentación más potente también agradecería que me indicarais.

Muchas gracias,
Jon Lopez
¿Estás seguro de querer montar esa fuente de alimentación?
 
No te lo van a aceptar te lo digo desde ya todas las web están obligando a pagar mucho para comprar una gráfica para que si compras un pc no puedas revenderla y sacar beneficio.
Para ser claros por esa gráfica mínimo te dan en Wallapop unos 550 euros fácil y puedes pedir incluso más obviamente las tiendas lo saben por eso no te la van a vender ya que buscan especular y que no especulen los demás.
Esa fuente es una porquería al igual que la caja que no tiene apenas ventilación.
Yo puse una configuración con una caja algo mejor que esa y me lo echaron para atrás además falta el disipador.

Recapitulando:
Fuente más calidad con certificación.
Módulo de ram 8GB.
Gabinete con mejor flujo de aire.
Disipador para i5 el de stock es demasiado básico.


@ozemaria
No se lo van a aceptar pero más que por la fuente es por la caja y le van a exigir otro módulo de ram.
Una gráfica más acorde y quizás por la que pasaría el corte sería la 5500xt e incluso lo dudo.
Huelo especulación o minería con preemontado xD
 
Última edición:
Como dice Nara, mejor divide la RAM en dos módulos iguales para aprovechar el dual channel.
Esa caja es una tostadora. Compra una con mejor ventilación.
Y estírate más con la fuente, que las de esa marca son maluchas.
Lo demás está bien.
 
Empiezo con las collejas...
Ram minimo 16 gigas.Si buscas una 3600xt buscas jugar,y para eso,buscas esa memoria ram.
Segundo la NoX.Nox,mars y otras marcas son conocidas por ser muy(pero muy)poco fiables,Yo si peudes ahorrar un poco mas,miraria otra marca como corsair o evga.
La 5600 es dificil de aconsejar.Solo"saca cuello" en placas base con PCIe x4.Pero casualmente,la palca base que tu posees la tiene.
 
No es bien tiempo para iniciarse en este mundo, pero si aún así quieres hacerlo, bienvenido. Todos hemos empezado alguna vez de cero, pregunta todo por simple que sea.

Dicho esto, yo te decía lo de esa fuente porque se han dado casos de pequeñas explosiones de fuentes de alimentación que destruyen placas base, CPUs y más componentes (aunque no tiene por qué suceder). Consejo, una seasonic GC 650w (o una GM 650)

Cómo ya te han dicho, las RAM mejor en dos módulos para aprovechar el dual channel (mejora tu rendimiento entre un 10 y un 15%).

Respecto a la caja, es un poco calentita. Lo ideal es una con frontal de rejilla (las llamadas mesh), pero suelen ser algo más caras. Lo importante es que haya buen flujo de entrada y salida de aire.

Dado que no está el tiempo para comprar gráficas, te aconsejo que aguantes con los gráficos integrados de esa CPU hasta que se vaya está tormenta tecnológica. O si necesitas una gráfica, pilles una gtx 960 en AliExpress por algo más de 100€, con la que puedas esperar que amaine este chaparrón (si la pillas de segunda mano no olvides hacerle una limpieza de mantenimiento)
 
Que te digan aqui que te van a echar el presupuesto para atras no es motivo para que no lo intentes...
Prueba porque no pierdes nada y si bien es cierto que las tiendas estan en plan colarte esto y aquello en el montaje, tambien es verdad que hay quienes te dicen que no te van a aprobar la configuracion porque algunos de ellos intentaron pillar una 3000 de las gordas por la puerta de atras con una confi "cantosa" y la tienda se dió cuenta de la jugada. 😏
Prueba y ya nos cuentas...
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Dado el presupuesto que tengo, por el momento dejaré la tarjeta gráfica a un lado para poner una fuente seasonic GC 650w, dos módulos de memoria de 4GB (creo que por el momento 8GB será suficiente) y voy a mirar alguna caja con mejor ventilación. He estado leyendo que la gráfica integrada del procesador i5 11400 es decente, igual es suficiente, si no en un par de meses intentaré coger la 5600 XT para añadirla.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Dado el presupuesto que tengo, por el momento dejaré la tarjeta gráfica a un lado para poner una fuente seasonic GC 650w, dos módulos de memoria de 4GB (creo que por el momento 8GB será suficiente) y voy a mirar alguna caja con mejor ventilación. He estado leyendo que la gráfica integrada del procesador i5 11400 es decente, igual es suficiente, si no en un par de meses intentaré coger la 5600 XT para añadirla.
Hay fuentes muy decentes nzxt c650, bitfenix Whisper, bitfenix fórmula, bequiet pure power 11, seasonic Focus, seasonic g... Yo te he dicho la GC porque hace unas semanas estaba en oferta, pero si alguna de las que he nombrado la encuentras a buen precio, no dudes.
Tienes multitud de webs con calculadoras para ver el consumo de tu equipo. Normalmente con una fuente de 550w (según la gráfica) es suficiente pero la mayoría tiramos por lo alto y nos decidimos por fuentes más capaces de 650w por si actualizamos por una mejor gráfica.

Por otro lado, tienes la RAM justa. A día de hoy el estándar está pasando a ser 16gb.
 
No te lo van a aceptar te lo digo desde ya todas las web están obligando a pagar mucho para comprar una gráfica para que si compras un pc no puedas revenderla y sacar beneficio.
Para ser claros por esa gráfica mínimo te dan en Wallapop unos 550 euros fácil y puedes pedir incluso más obviamente las tiendas lo saben por eso no te la van a vender ya que buscan especular y que no especulen los demás.
Esa fuente es una porquería al igual que la caja que no tiene apenas ventilación.
Yo puse una configuración con una caja algo mejor que esa y me lo echaron para atrás además falta el disipador.

Recapitulando:
Fuente más calidad con certificación.
Módulo de ram 8GB.
Gabinete con mejor flujo de aire.
Disipador para i5 el de stock es demasiado básico.


@ozemaria
No se lo van a aceptar pero más que por la fuente es por la caja y le van a exigir otro módulo de ram.
Una gráfica más acorde y quizás por la que pasaría el corte sería la 5500xt e incluso lo dudo.
Huelo especulación o minería con preemontado xD
Por curiosiedad compañero ¿qué gráfica era? Ha desaparecido del link ¿era una 3060?
 
Por curiosiedad compañero ¿qué gráfica era? Ha desaparecido del link ¿era una 3060?
¿La del post? era una 5600xt, si lo dices por la mía (mi viejo pedido) era una 3060 con una fuente de 650W plus bronce Aerocool
iba sobrada con esa fuente pero buscan engañar a la gente en algunos casos, por ejemplo la fuente de este post es una nox que es mucho peor (nox y tacens) son morralla.
y le falta el disipador que los nuevos intel se calientan una burrada y no puede pretender tirar del de stock, yo elegí amd por que esos si tiran con el de stock en la gama media.
 
Arriba