• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación de HDD

Sigfried

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Hola chicos, voy a comprar un disco mecánico nuevo para instalar algunos programas o juegos y almacenar bastante información (archivos del trabajo, fotos, películas, etc.), y me he topado con estas opciones:


  • Western Digital Red 4TB (5400 rpm)
  • Western Digital Purple 4TB (5400 rpm)
  • Toshiba N300 4TB (7200 rpm)
  • Seagate Barracuda 4TB (Modelo ST4000DM005 a 5900 rpm)

El primero se me escapa del presupuesto por unos 35 dólares y los tres últimos se ajustan a mi presupuesto, pero con la diferencia (a primera vista) que el Toshiba gira a más RPM, y bueno, a parte de ello me gustaría saber cuál de me convendría comprar en cuanto a fiabilidad. Pienso enlazarlo a mi SSD de 250GB usando AMD StoreMI para ganar algo de velocidad de respuesta. Gracias de antemano por sus sugerencias.
 
Hola.

El mejor es el Red de 4TB, luego el Purple.

Para almacenamiento son los mejores. Y yo pasaría del barracuda y del toshiba.
 
Hola @Consultor! disculpa la demora en responder que andaba muy ocupado con el trabajo; y bueno, he seguido buscando y me encontré un SSHD Seagate Firecuda de 3.5". Es una buena opción? Como repito, es para almacenamiento y para ponerle algún que otro juego. Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Hola @Consultor! disculpa la demora en responder que andaba muy ocupado con el trabajo; y bueno, he seguido buscando y me encontré un SSHD Seagate Firecuda de 3.5". Es una buena opción? Como repito, es para almacenamiento y para ponerle algún que otro juego. Gracias por tu respuesta.

Hola Sigfried.

Los SSHD no se han terminado de ver muy bien, yo personalmente he probado alguno y se notan con más sprint a la hora de reaccionar respecto los discos mecánicos, pero precisamente no brillan por la seguridad de los datos...

Para datos los más seguros son los WD Red / Red PRO (que están a precio Bien).

Pero la verdad es que si no llegas a SSD (por capacidad), quieres mayor velocidad, menor precio y mayor capacidad, pues no hay otra que irse a por un SSHD, pero personalmente no los recomiendo, mil veces mejor el combo SSD y HDD.
 
Yo te recomiendo el wd purple, de lo mejor que hay.
 
Hola Sigfried.

Los SSHD no se han terminado de ver muy bien, yo personalmente he probado alguno y se notan con más sprint a la hora de reaccionar respecto los discos mecánicos, pero precisamente no brillan por la seguridad de los datos...

Para datos los más seguros son los WD Red / Red PRO (que están a precio Bien).

Pero la verdad es que si no llegas a SSD (por capacidad), quieres mayor velocidad, menor precio y mayor capacidad, pues no hay otra que irse a por un SSHD, pero personalmente no los recomiendo, mil veces mejor el combo SSD y HDD.

Yo te recomiendo el wd purple, de lo mejor que hay.
Bueno, ya tengo un SSD de 240GB donde tengo el S.O y los programas que más uso, ahora necesito cambiar el HDD porque el actual ya el CrystalDisk Info me lo marca En riesgo, afortunadamente he logrado salvar la info de ese disco para ponerla luego en el nuevo que voy a comprar.

Otra duda que tengo es si obtendré algún beneficio o es aconsajable enlazarlo al SSD donde tengo el S.O mediante AMD StoreMI (mi placa es una X470) para ganar algo de velocidad de respuesta ya que esos HDD que me recomiendan son de 5400rpm o no es necesario?

Gracias a ambos por sus respuestas.
 
Arriba