• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de monitor

Brouk

De profesión Chapuzas
Mi presupuesto sería entre 100-200€. Lo tendría que comprar en la tienda de fnac. Su uso principal sería para jugar, quiero que sea una pantalla de led (es mejor que lcd no?) a 1080p y como mínimo 60hz claro. Me imagino que el panel ideal para jugar seria un TN. En referencia a las pulgadas pues entre 20-24 y creo que no se me pasa nada más. Me han recomendado marca BenQ pero me imagino que también habrá otras que también sean tan buenas como esa o incluso mejores. Mi gráfica es una 1070 por si necesitáis saberlo. Un saludo

¡Hola antoni0! En la Fnac y con ese presupuesto, si es de 60 hz como comentas, no vas a tener problemas porque hay opciones. BenQ es buena marca, este se ajusta a tus necesidades básicas: Benq GL2450HE.

Ahora bien, yo creo que tienes suficiente presupuesto para que sea IPS, que trata mejor los colores y lo disfrutarías más. También tienes otra opción que es panel VA. Te pongo vídeo para que veas las diferencias:

Vídeo TN vs VA vs IPS

VA tienes este Samsung que da al larguero de tu presupuesto, pero creo que el monitor merece la pena. Yo te recomendaría este si tienes que cumplir sí o sí el presupuesto: Monitor Samsung C24F390FHU 24” LED FHD Curvo.

Si ya nos pasamos de los 60 hz (tienes gráfica para ello) para notar más fluidez... yo me iría a por un ASUS VG248QE. En algunos sitios lo tienes más barato, pero bueno como me has dicho Fnac... este es un poco más caro de 200€ pero mira el tema de la fluidez y si te compensa pagar un poco más. Esa pantalla la tenía yo y es brutal.

No obstante, tienes un hilo muy bueno por el foro de monitores, te recomiendo que le eches un ojo: [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia a veces le restamos importancia a la distancia de juego o a ciertas cosas que son importantes aunque no lo parezca.

¡Suerte!

Gracias por tú ayuda. Alguien que contesta! El tema de tener que comprarlo en fnac es porque es muy probable que haga allí una devolución de un producto con valor de 200€ y por lo tanto de ahí en adelante ya sería añadir más dinero, lo malo es que como dices, ahí están las cosas un poco más caras. Estuve mirando por encima la guía de los monitores para tener una idea aproximada y me decanté por el panel TN por los MS más que nada, ya que son más bajos que en ips pero teniendo que sacrificar los colores

En ese caso tírate a la Fnac de cabeza, además tramitan bien las garantías, que es muy importante en monitores por si te sale algún píxel muerto o cualquier cosa.

Claro, tampoco hay un panel idóneo. Si juegas mucho a Battlefield / FPS te puede interesar un TN, si juegas a The Witcher / Assassins más un IPS... yo he cambiado de un TN (el Asus que te dije) a un IPS y bueno, mejor por los colores, pero que tampoco se nota en ese sentido una brutalidad el cambio, o yo al menos. Mejor optar por pulgadas / resoluciones / tasas de refresco, que es ahí donde vas a notar más diferencia.

Bueno, ya me dices qué escoges y qué tal va. Un saludo.

He estado mirando por ahí mas monitores marca BenQ y tengo una pregunta. Puede ser que pueda comprar un monitor que sea más barato que el samsung pero a su vez sea mejor? Imagino que no siempre pagar más, será tener más calidad. Con cuál os quedáis de estos 3 comparándolos entre ellos? Merecen la pena antes que el de samsung? La verdad que no sé el por qué de las diferencias de precios, imagino que tal vez puedan ser por las pulgadas pero por lo demás...? Diseño tal vez? mismas resoluciones todos siendo de led y 60hz si no me equivoco. El caso está en que quiero tener un buen monitor dentro de lo que cabe, es decir si es uno de 24pulgadas y de led con 60hz y panel tn, pues que por ejemplo sea el mejor con esas características, ya que si comparamos 2 monitores de diferentes marcas con mismas características, habrá diferencia a la hora de ver las imágenes? O como decía tal vez esa diferencia es por la marca, diseño y demás?
Benq Gl2760he 27 Monitor Led - Los mejores precios en Fnac.es
Benq - Zowie Rl2455 24 Full HD tn - Los mejores precios en Fnac.es
BenQ GL2760H 27" LED

Sí, por poder puede ser. La gracia del Samsung es la pantalla curva y el panel VA, por eso te lo dije; pero vamos si prefieres uno de 27" y sabes que quieres TN... no se hable más.

De los tres que pones yo me quedaría con el BenQ GL2760H 27" LED pero porque es 27". Luego también hay características como nitidez, tiempo de respuesta o gama de colores que para según quién le interesan más o menos. Si te interesa algo en particular compara, pero en esa gama de precio los monitores se van a ver parecido.