• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

recomendacion de placa base o placa base mas procesador

mmatao

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
22
Puntos
0
despues de joder la placa base, despues de la actualizacion de bios, necesito otra placa base.

http://https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?52118-nuevo-y-con-problemas-al-actualizar-la-bios-de-mi-gigabyte&p=700723

tienda, coolmod o de segundamano.

montaje no

uso, navegar, peliculas, youtubes, jugar un poco.

overcloking si, si es facil y no hay que subir los voltajes, o subiendo los voltajes poco, para no aumentar mucho el consumo. overcloking siempre por aire y silencioso.

es para el ordenador de la firma.

actualmente estoy jugando al forza 6apex beta, en 1080 , la cpu se pone siempre por encima del 80% de uso en ultra. puedo jugar bien un par de carreras, despues empiezan a dar parones, es un fallo del juego.

no se si seria mejor cambiar solo la placa, o montar placa mas i7 4770k o 4790k.
 
he encontrado una gigabyte h97m-hd3 de segundamano por 50 euros mas envio. pero no se si seria mejor otra nueva con chip b85, por el mismo precio.
 
El chipset H97 es superior al B85, aunque piensa que la H97M-HD3 es de una gama muy basica, y claro, puede ser que no tenga todas las conexiones que tu necesites.
Yo buscaria una tamaño ATX (en vez de MicroATX) ya que aun las mas baratas ATX suelen venir ya con una buena cantidad de conectores, un poco de todo, pero eso tambien ya depende de si tu caja admite placas ATX y lo que quieras hacer con ella...
 
Hola @mmatao. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Sinceramente, tienes un buen procesador y aún muy capaz, por lo que yo no me gastaría demasiado dinero. Con una
MSI Z97 PC MATE, una ASROCK H97 Pro4 o una ASUS H97-PLUS, puedes tirar hasta que aparezcan las nuevos generaciones de procesadores Intel Kaby Lake o AMD Zen que creo que es más interesante que actualizar a Skylake.
 
El chipset H97 es superior al B85, aunque piensa que la H97M-HD3 es de una gama muy basica, y claro, puede ser que no tenga todas las conexiones que tu necesites.
Yo buscaria una tamaño ATX (en vez de MicroATX) ya que aun las mas baratas ATX suelen venir ya con una buena cantidad de conectores, un poco de todo, pero eso tambien ya depende de si tu caja admite placas ATX y lo que quieras hacer con ella...

tengo una caja colermaster staker antigua, es grande, cabe una fuente arriba otra abajo y la placa base en medio.

la placa que esta rota con z87 tiene conectores de sobra, 6 sata, utilizo 3, 2 usb 2,0 y 4 usb 3,0, mas los usb del frontal. uso 4 usb como mucho.

¿el b85 tiene el mismo rendimiento que z97, pero con menos conectores?
 
tengo una caja colermaster staker antigua, es grande, cabe una fuente arriba otra abajo y la placa base en medio.

la placa que esta rota con z87 tiene conectores de sobra, 6 sata, utilizo 3, 2 usb 2,0 y 4 usb 3,0, mas los usb del frontal. uso 4 usb como mucho.

¿el b85 tiene el mismo rendimiento que z97, pero con menos conectores?

El chipset y placa base no afecta actualmente al rendimiento del PC (excepto en casos muy puntuales, por ejemplo, tienes RAM DDR3 2666Mhz pero tienes una placa basica H81, en ese caso, segun la placa base puede que no puedas poner la RAM a 2666Mhz, perdiendo algo de potencia, pero vamos, casi nada... Antes, hace muchos años, el chipset si influia en el rendimiento, a dia de hoy ya no...)

Las CoolerMasyer Stalkers son grandes, definitivamente puedes poner una placa base full ATX. Aunque, como te ha dicho el compañero Oncircle, ahora que los nuevos procesadores de Intel y AMD estan "al caer" yo tambien opino que seria mejor actualizar a Skylake (socket 1151 y a ser posible RAM DDR4) mas que ir a por el socket 1150 a no ser que encuentres una oferta de segunda mano muy buena.
 
Hola @mmatao. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Sinceramente, tienes un buen procesador y aún muy capaz, por lo que yo no me gastaría demasiado dinero. Con una
MSI Z97 PC MATE, una ASROCK H97 Pro4 o una ASUS H97-PLUS, puedes tirar hasta que aparezcan las nuevos generaciones de procesadores Intel Kaby Lake o AMD Zen que creo que es más interesante que actualizar a Skylake.

todas estas placas parecen buenas, para un ligero overclock con un k.

¿se puede hacer overclock con mi procesador con alguna de estas placas?

como no es k, seria con ajuste del bclk, pero con la antigua, con un bclk de 101, es sistema no era estable.

¿alguna placa tiene mejor garantia que otra?

la asrock es la mas barata, ¿le falta algo para no comprarla?

no conozco a los de aussar, ¿son gente seria?
 
El B85 es un chipset diseñado para ordenadores básicos corporativos, con menos carriles PCI-e y menos posibilidades de conectividad al integrar menos puertos SATA 3 y USB. Tampoco tiene posibilidad de hacer RAID de discos.

El Z97 es un chipset enfocado al consumo y tareas semi-profesionales. Permiter overclock a CPU y memorias, para lo que integra más cantidad de fases de alimentación, mejor disipación y componentes para soportar un O.C. continuado. Suele tener mejor conectividad, con M.2 y SATA Express, más slot PCI-e que le permite configuraciones multi-GPU.
 
Arriba