• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de placa para Ryzen 5000

de_paso

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Tengo pensado montarme 2 PCs nuevos para reemplazar mis dos PCs viejos que ya tienen sus añitos y no dan para más. Tenía pensado montar en ambos procesadores Ryzen de la serie 5000 con un poco de suerte el mes que viene si hay stock. Ando un poco perdido en el tema de placas para AMD, ya que llevo los últimos 10 años usando Intel, así que a ver si me podéis echar una mano.

El primer PC irá con un 5950x, su uso principal será para mi trabajo, aunque le caerán sus buenas horas de gaming, y estará prácticamente entre 10-12 horas diarias de procesamiento casi a tope. Los TR quedan descartados porque tampoco gano tanto xD Irá con 32 GB de RAM, lo más seguro que de 3600 MHz y en dual channel, con esa cantidad me debería bastar. Dudo mucho que vaya a hacer OC, primero porque no se si sería bueno teniendo el proce casi a tope tanto tiempo y segundo porque el aumento de consumo no se si compensará con el rendimiento extra que le sacaría. De hecho si fuese posible, haría undervolt (aun desconozco como irá con los Ryzen 5000). El presupuesto para la placa de este PC me gustaría que fuese, como mucho, cercano a los 300 €. Estaba mirando los chipset x570, pero escucho cualquier recomendación.

El otro PC será puro gaming, seguramente se quede con un 5600x (aunque valoraré el 5800x). El presupuesto para la placa a ser posible debería rondar los 150 €

A ser me gustaría evitar las placas Gigabyte...Nunca he tenido buenas experiencias con ellas. El otro requisito es que si la placa necesitase actualización de Bios para que funcionen los 5000, deberían poder hacerse sin la necesidad de tener el procesador puesto, ya que no tengo ningún procesador AM4 anterior que pueda usar para ello.

Gracias de antemano!
 
La mejor opcion con precio mas ajustado para lo que quieres montar es la MSI x570 tomahawk consigue una temperatura en el VRM mejor a placas bases superiores a 300 euros.

Si quieres otras marcas tienes en la asrock x570 taichi y la Asus x570 strix-e todas ellas con la opcion de flasheo sin procesador. En asus si quieres algo superior tienes la gama asus x570 formula.
 
Gracias por responder. Justo esa MSI la tenía vista, si me la recomiendas va ganando puntos. Voy a echar un vistazo a las otras a ver que voy viendo.
Si alguien más tiene alguna recomendación, estaré encantado de valorarlas 😁

Lo dicho, gracias!
 
Gracias por responder. Justo esa MSI la tenía vista, si me la recomiendas va ganando puntos. Voy a echar un vistazo a las otras a ver que voy viendo.
Si alguien más tiene alguna recomendación, estaré encantado de valorarlas 😁

Lo dicho, gracias!
Relación calidad-precio la X570 Tomahawk la veo la mejor opción.
 
Relación calidad-precio la X570 Tomahawk la veo la mejor opción.
La Gigabyte X570 Aorus Elite que tal va en comparación con la tomahawk? Es otra de las que recomiendan en el post de placas bases
 
Arriba