• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de punto de acceso WIFI

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola, tengo que configurar una red WIFI para una empresa, el local es de 35 metros de largo por 15 metros de ancho, de altura seria unos 5 metros, tiene una planta alta que se accede por un lateral y rodea toda la planta sin llegar a cubrirla, es decir por el medio esta hueco.



Habia pensado el poner dos Ubiquiti UAP AC Lite, pero quiero saber alguna alternativa que me valiera si el cliente no quiere tener un equipo como servidor siempre encendido.

Serian 7-10 puestos de trabajo funcionando por WIFI.
 
Llamo al compañero pakeco para que te recomiende router ASUS y hacer una red Mesh.
 
Hola, tengo que configurar una red WIFI para una empresa, el local es de 35 metros de largo por 15 metros de ancho, de altura seria unos 5 metros, tiene una planta alta que se accede por un lateral y rodea toda la planta sin llegar a cubrirla, es decir por el medio esta hueco.



Habia pensado el poner dos Ubiquiti UAP AC Lite, pero quiero saber alguna alternativa que me valiera si el cliente no quiere tener un equipo como servidor siempre encendido.

Serian 7-10 puestos de trabajo funcionando por WIFI.
que compañia tienes contratada?.
lo digo por poner una cosa o otra.
de todas formas lo que pides es a nivel profecional no?.
para 10 personas yo he montado esto y no habia queja.
ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informática
 
que compañia tienes contratada?.
lo digo por poner una cosa o otra.
de todas formas lo que pides es a nivel profecional no?.
para 10 personas yo he montado esto y no habia queja.
ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informática

La empresa se va a cambiar de local y no se si se cambiara de compañia pero ahora mismo tiene fibra de jazztel.

Recomendarias ponerlos en el techo o a un nivel intermedio?

Me apunto esos Asus, creo que la opcion de tener siempre un servidor conectado para la wifi de Ubiquiti le puede echar para atras.
 
La empresa se va a cambiar de local y no se si se cambiara de compañia pero ahora mismo tiene fibra de jazztel.

Recomendarias ponerlos en el techo o a un nivel intermedio?

Me apunto esos Asus, creo que la opcion de tener siempre un servidor conectado para la wifi de Ubiquiti le puede echar para atras.
para el wifi es mejor a una altura intermedia.
si desde el suelo al techo hay 3 metros,pues a 1,5 o 2 metros seria lo ideal.
nunca lo pongas bajo
 
Gracias, mirare los router asus y si me surge alguna duda te avisare
 
Gracias, mirare los router asus y si me surge alguna duda te avisare
hombre lo suyo para una empresa seria Ubiquiti,
pero yo creo que se va de precio y es complicadillo de configurar
 
Arriba