• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de Router

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Buenas!

¿Alguna recomendación de algún router con un precio inferior a los 100€, puertos lan gigabit, con wifi 6?

He visto estos modelos:

- TP-LINK AX50
- HUAWEI Wifi AX3

Consultor , tasadarf

Saludos!
 
no he contestado porque ha citado a los compis 🤭 .
yo
prefiero un asus,.( a nivel domestico)
y lo que hay que preguntar es que es lo que va a conectar?.
cuantos dispositivos,si va a crear vpn,no se.... alguna informacion.
porque le podemos recomendar y luego alomejor se queda corto.
 
no he contestado porque ha citado a los compis 🤭 .
yo
prefiero un asus,.( a nivel domestico)
y lo que hay que preguntar es que es lo que va a conectar?.
cuantos dispositivos,si va a crear vpn,no se.... alguna informacion.
porque le podemos recomendar y luego alomejor se queda corto.
Cité a los compañeros porque suelen asesorarme bastante bien, pero vamos, cualquier opinión es buena y si me puedes recomendar algo, genial.

Pues de entrada estarían conectados 2 PC y 1 Smart TV por LAN, aunque estos van a ir directos a un hub que sale directamente del Módem/router principal. Y al Router que pretendo adquirir 1 Smart TV por LAN, 3 o 4 smartphones/tablet a través de Wi-Fi, dos Asistentes de voz, y seguramente alguna impresora, cámara y algún aparato doméstico que se conecte a la red inalámbrica compatibles con los asistentes de voz. Vamos, algo más o menos normal.

Aunque sí es verdad que al Módem-Router de la compañía de teléfono si van conectados directamente más dispositivos.

Sobre demás características no sé. Puse el tema de Wi-Fi 6 para aprovechar porque imagino que pronto los dispositivos comenzarán a ser compatibles y hay velocidades estables bastante altas (cuando hay buena señal) por las cuestiones que he ido leyendo.

Conexiones VPN nunca he realizado a partir del propio router aunque no está de más ponerse a probar con esta función. Y el USB jamás lo he utilizado, de hecho, no sé ni para qué sirve xD.

Por cierto, yo también me fío más de Asus pero en relación calidad/rendimiento - precio no sé si puede competir con estos modelos.

Saludos!
 
Cité a los compañeros porque suelen asesorarme bastante bien, pero vamos, cualquier opinión es buena y si me puedes recomendar algo, genial.

Pues de entrada estarían conectados 2 PC y 1 Smart TV por LAN, aunque estos van a ir directos a un hub que sale directamente del Módem/router principal. Y al Router que pretendo adquirir 1 Smart TV por LAN, 3 o 4 smartphones/tablet a través de Wi-Fi, dos Asistentes de voz, y seguramente alguna impresora, cámara y algún aparato doméstico que se conecte a la red inalámbrica compatibles con los asistentes de voz. Vamos, algo más o menos normal.

Aunque sí es verdad que al Módem-Router de la compañía de teléfono si van conectados directamente más dispositivos.

Sobre demás características no sé. Puse el tema de Wi-Fi 6 para aprovechar porque imagino que pronto los dispositivos comenzarán a ser compatibles y hay velocidades estables bastante altas (cuando hay buena señal) por las cuestiones que he ido leyendo.

Conexiones VPN nunca he realizado a partir del propio router aunque no está de más ponerse a probar con esta función. Y el USB jamás lo he utilizado, de hecho, no sé ni para qué sirve xD.

Por cierto, yo también me fío más de Asus pero en relación calidad/rendimiento - precio no sé si puede competir con estos modelos.

Saludos!
con wifi 6 la verdad que ahora empiezan a salir y los que mas o menos estan bien,son carillos.
con wifi 6 pues el asus este pera ya se va de precio,https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Servidor-repetidor-AiProtection/dp/B07YN5496D/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1GAWFT9UJJANY&dchild=1&keywords=router+asus+wifi+6&qid=1612519484&sprefix=router+asus+wif,aps,202&sr=8-2 eso si tienes un buen router (en mi opinion) y con el tiempo puedes agregarle otro asus y te creas un wifi airmesh.
yo tengo 2 asus en airmesh y cero problemas.
aqui hay algunos mas de asus:
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Servidor-repetidor-AiProtection/dp/B07Z112J9D/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1GAWFT9UJJANY&dchild=1&keywords=router+asus+wifi+6&qid=1612519484&sprefix=router+asus+wif,aps,202&sr=8-2&th=1
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Servidor-repetidor-AiProtection/dp/B08F74YX99/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1GAWFT9UJJANY&dchild=1&keywords=router+asus+wifi+6&qid=1612519484&sprefix=router+asus+wif,aps,202&sr=8-2&th=1
si quieres algo mas profecional pues mikrotik,pero estos aunque son la caña,todavia no hay con wifi 6 (que yo sepa ,claro)
a proposito que router tienes ahora?.
 
Hola.

No tengo mucha experiencia en redes, pero vamos, mirando así un poco....

Router Xiaomi Mi AIoT AX3600 WiFi 6 - por 105€ (yo diría que esta es la mejor opción....), tiene 4 antenas para 5ghz y 2 antenas para 2,4ghz, permite wifi mesh (mallada, tipo asus), eso si, es muy grande.
El chaval este le hace unas pruebas y parece bueno:

No te voy a poner más opciones porque es que, en otras marcas (asus, tp-link...) están por debajo en rendimiento si buscas similar precio.
 
pakeco Estoy mirando los modelos que me has comentado, pero se me van un poco de precio y no sé si me vale la pena en relación al rendimiento que le voy a sacar. El módem que tengo es el de la compañía que si no me equivoco es el "askey rtf3505vw".

Lo del wifi mesh entiendo que es para repetir la señal entre los diferentes puntos de acceso entre sí, y no con respecto al modem/router principal. Sin embargo por esa parte no hay problema porque tengo un hub colocado y del principal hay diferentes tomas de ethernet por la vivienda, con lo que no hay problema porque en cualquier punto de telecomunicaciones puedo conectar un router como punto de acceso.

Consultor hay una mejoría significativa con respecto al Huawei o tp-link que he puesto? Porque por precio a efectos prácticos no sé si los aprovecharé. O incluso con el más barato de los modelos de Asus que me ha recomendado Pakeco. Incluso viendo ese Xiaomi he visto el redmi ax6 que parece similar. Vaya lío xD.
 
pakeco Estoy mirando los modelos que me has comentado, pero se me van un poco de precio y no sé si me vale la pena en relación al rendimiento que le voy a sacar. El módem que tengo es el de la compañía que si no me equivoco es el "askey rtf3505vw".

Lo del wifi mesh entiendo que es para repetir la señal entre los diferentes puntos de acceso entre sí, y no con respecto al modem/router principal. Sin embargo por esa parte no hay problema porque tengo un hub colocado y del principal hay diferentes tomas de ethernet por la vivienda, con lo que no hay problema porque en cualquier punto de telecomunicaciones puedo conectar un router como punto de acceso.

Consultor hay una mejoría significativa con respecto al Huawei o tp-link que he puesto? Porque por precio a efectos prácticos no sé si los aprovecharé. O incluso con el más barato de los modelos de Asus que me ha recomendado Pakeco. Incluso viendo ese Xiaomi he visto el redmi ax6 que parece similar. Vaya lío xD.

Es inferior, tiene menos velocidad (a grosso modo).
Luego aparte, parece que sale desde china o rusia, Aliexpress y similares, por lo que puede ser un problema en (idioma, configuración y adaptador de corriente) entre otras desventajas.

El que te cito, (creo) que es "100% europeo" (garantía etc...).

Yo no compraría un router directamente a china, pero como veas.
 
pakeco Estoy mirando los modelos que me has comentado, pero se me van un poco de precio y no sé si me vale la pena en relación al rendimiento que le voy a sacar. El módem que tengo es el de la compañía que si no me equivoco es el "askey rtf3505vw".

Lo del wifi mesh entiendo que es para repetir la señal entre los diferentes puntos de acceso entre sí, y no con respecto al modem/router principal. Sin embargo por esa parte no hay problema porque tengo un hub colocado y del principal hay diferentes tomas de ethernet por la vivienda, con lo que no hay problema porque en cualquier punto de telecomunicaciones puedo conectar un router como punto de acceso.

Consultor hay una mejoría significativa con respecto al Huawei o tp-link que he puesto? Porque por precio a efectos prácticos no sé si los aprovecharé. O incluso con el más barato de los modelos de Asus que me ha recomendado Pakeco. Incluso viendo ese Xiaomi he visto el redmi ax6 que parece similar. Vaya lío xD.
entonces para lo que tu lo quieres el TP-LINK AX50 te iria bien.
tienes pensado quitar el router principal?.
o poner el tp-link en otro lugar?.
 
Consultor exactamente, pensaba que lo venderían en España, pero no.

pakeco de momento no es para sustituir el principal, sino para crear un punto de acceso y tener varios puertos de internet Lan (conectado por puerto wan) y wifi en otra zona de la vivienda donde no llega el wifi del principal.

También me he planteado cambiar el de Movistar, pero no sé si vale la pena. Tengo problemas con la velocidad (durante el día llegan 100mb) pero no es por el cableado ni por los equipos, cuya tarjeta de red es gigabit. Sin embargo de madrugada llegan 600mb (lo cual es poco también, ya que tengo 1gbps contratado). Pero esto o es por una mala configuración del módem o directamente me la están liando. Optó más por la segunda opción y tocará llamar para que lo solucionen.
 
yo tengo o2 que basicamente es igual que movistar.
el router que es un HGU lo puse en monopuesto,y un asus tr-ac88u de router principal y un asus rt-ac66 b1 de nodo y la verdad me va genial.
dicho esto,si vas a poner un punto de acceso el pt-link te ira bien.
 
Buenos días,

aprovechando el hilo, a ver si podéis aconsejarme algún cambio también a mi.

Tengo contrato con Pepephone, y me han instalado el siguiente equipamiento:
  • Router: NuCom NC-WR764TGV
  • ONT: Nokia G-010G-P
El problema que tengo es que me lo han dejado instalado en el despacho, y a otras habitaciones, distancia de 15 metros, dos puertas por el medio, llega con muchísima dificultad o no llega directamente la conexión wifi.

¿Alguna recomendación en el rango de hasta 150€ ?

Muchas gracias.
 
Buenos días,

aprovechando el hilo, a ver si podéis aconsejarme algún cambio también a mi.

Tengo contrato con Pepephone, y me han instalado el siguiente equipamiento:
  • Router: NuCom NC-WR764TGV
  • ONT: Nokia G-010G-P
El problema que tengo es que me lo han dejado instalado en el despacho, y a otras habitaciones, distancia de 15 metros, dos puertas por el medio, llega con muchísima dificultad o no llega directamente la conexión wifi.

¿Alguna recomendación en el rango de hasta 150€ ?

Muchas gracias.
lo mas barato y seguro,es tirar un cable rj45 y tellevas el router al sitio que quieras
 
Arriba