• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion de SAI

axel78

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
24
Puntos
3
buenas perdonar si el tema no va en este subforo pero no sabia donde ponerlo y queria preguntar a ver si alguien entiende del tema quiero comprar un SAI para los microcortes de tension y que me aguante el ordenador 10-15 min si se va la luz, mi idea seria conectarle el wifi mas el pc con dos pantallas ( una de 22 y una de 19)

el ordenador es este :


[table]
[TR]
[TD]-1x Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x Arctic Freezer 34 eSports Rojo - Disipador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]-1x MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4 - Placa Base[/TD]
[/TR]
[/table]

mas un ssd.


creeis que este SAI de salicru me valdria?

 
yo pienso que ese sai que has elegido no aguanta 15 minutos.
ten en cuenta que un sai es solo para que te de tiempo a apagar el equipo,vamos que no es un generador jejejeje.
es broma.
para que te aguante 15 minutos te tienes que ir mas alto y eso es mas dinero.
yo tengo dos iguales que tu pusistes.
uno es para el router un nas y la ont.
y el otro para el pc,(solo que me de tiempo a apagarlo)asi te da tiempo a guardar documentos y cerrar.
pero vamos esa es mi opinion claro.
 
en pccomponentes estoy leyendo los comentarios del de 900 que es el siguiente nivel despues de ese y la gente pone que le dura mas de 15 min en varios comentarios, tirare por ese entonces.
 
en pccomponentes estoy leyendo los comentarios del de 900 que es el siguiente nivel después de ese y la gente pone que le dura mas de 15 min en varios comentarios, tirare por ese entonces.

Hola,... lo mas importante, no confundir conceptos.

La autonomía de un SAI no te lo da la potencia que soporte (por cierto, que hay que bucar siempre los W no los VA, luego hablamos de eso***), sino cuantas baterías tenga y de que capacidad sea vs consumo de tu equipo.

Aquí puedes ver las batería que monta Salicru en esa gama (página 13):


La 700 tiene una batería de 7Ah y la 900 una batería de 9Ah
O sea, lo que cambia entre el modelo 700 y la 900 en concepto de autonomía son 2Ah.
(por cierto, yo en mis SAI he cambiado las baterías de 7 a 9Ah pq el tamaño de la batería es el mismo y mi SAI lo soporta perfectamente)

Los modelos de 1100 en adelante ya tienen DOS baterías, y ahí si que se nota un aumento considerable de autonomía.


*** El modelo 700 soporta en carga (teórico máximo, o sea, no aconsejable llegar a esta cifra ni de coña) 360W y el modelo 900 480W.

Teniendo en cuenta tu configuración y que tendrás que conectar también el monitor (porque sino, dime como apagas el equipo en caso de apagón), el consumo estaría en 293 W aprox.
Yo veo poco margen, y como amplíes el equipo luego puedes llevarte una desagradable sorpresa.
 
muchas gracias por la informacion tan completa y tan instructiva.

lo que si he visto es que los modelos one de salicru no trabajan con fuentes de alimentacion con apfc asi que tengo que mirar las opciones home o soho que si lo hacen o mirar otras marcas.
 
muchas gracias por la informacion tan completa y tan instructiva.

lo que si he visto es que los modelos one de salicru no trabajan con fuentes de alimentacion con apfc asi que tengo que mirar las opciones home o soho que si lo hacen o mirar otras marcas.

Bueno,... eso es otra historia XD

Encontraras muchas opiniones donde contrastaran que esas SAI te van a funcionar con fuentes fpc activas, otras que no... eso ya lo dejo a tu decisión ;)

Una de las cosas "mas importantes" a tener en cuenta de las SAI, además de cuanta potencia es capaz de aguantar (W), cuantas baterías tiene y de que amperaje, software, si tienen o no ventilador, etc, y que no se suele tener muy en cuenta es como tiene la sonda senoidal (como entrega la energía)

La mayoría a este rango de precio es pseudosenoidal, senoidal simulada, o como quieran llamarlo XD. Intenta buscar una con onda senoidal "pura", o sea, no hace "aproximaciones" en la entrega de corriente. Es la "gran" diferencia en sai domésticos.

Hay mucha información en internet si quieres indagar algo mas ;)
 
he estado mirando pero los de onda pura no bajan de 160 euros y creo que para mis necesidades se va de presupuesto,

en realidad donde yo vivo no se suele ir la luz casi nunca, solo he tenido en las dos semanas snteriores 3 dias casi seguidos hiendose siempre a la misma hora o casi pero eran cortes de 1 min o menos, y en otras ocasiones ya muy esporadicas tambien han sido cortes asi muy puntuales y muy cortos.

he estado mirando las baterias de los salicru en los otros modelos que en teoria son mejor para las fuentes apfc y el home tiene una bateria de 5.6 y el soho de 9 en los modelos de 850v /490 el primero claro esta es bastante mas barato y supongo que me decidire por algo en ese rango de precios que para mi uso creo que bastara.
 
Bueno,... eso es otra historia XD

Encontraras muchas opiniones donde contrastaran que esas SAI te van a funcionar con fuentes fpc activas, otras que no... eso ya lo dejo a tu decisión ;)

Una de las cosas "mas importantes" a tener en cuenta de las SAI, además de cuanta potencia es capaz de aguantar (W), cuantas baterías tiene y de que amperaje, software, si tienen o no ventilador, etc, y que no se suele tener muy en cuenta es como tiene la sonda senoidal (como entrega la energía)

La mayoría a este rango de precio es pseudosenoidal, senoidal simulada, o como quieran llamarlo XD. Intenta buscar una con onda senoidal "pura", o sea, no hace "aproximaciones" en la entrega de corriente. Es la "gran" diferencia en sai domésticos.

Hay mucha información en internet si quieres indagar algo mas ;)


La gente quiere un poco de protección y un apagado seguro con guardado nada mas. No un generador como este hombre.

La mayoría de FA nuevas (y muchas de calidad antiguas) gestionan bien la onda semi-senoidal ...lo suficientemente bien para esa tareas de apagado seguro.

Para ese equipo un SAI básico con una batería de 9A/H 480w es mas que suficiente; se le programa cerrado y apagado a los 2 minutos y santas pascuas.

Ademas la batería de 9AH se consigue en todos lados por poco mas de 15€ ...las Salicru mismas...si te vas a mas serán de doble baterías mucho mas caras y cada tres años a gastar. Y si ya hablamos de equipos de onda pura saca la cartera.

Por cierto ese equipo suyo (no veo gráfica) no llega a los130w en full ni patras...las dos pantallas si son led no creo que pasan de 50w juntas.

Yo rescate un Eaton Ellipse 750 con una bateria de 9A/H. Con un 2600 con OC, 1660S, tarjeta sonido, 5HDD y un monitor de 24 IPS (de los antiguos que no son led y consumen mas) he hecho pruebas jugando y sobrados para salir en un apagado programado a los 3 minutos. La FA es una Seasonic M12 del 2006 ...casi 14 años y gestiona bien ese tipo de onda.
 
Última edición:
no tiene grafica mi equipo el ryzen 3400g viene con grafica integrada y es la que uso
 
no tiene grafica mi equipo el ryzen 3400g viene con grafica integrada y es la que uso

Pues ese equipo es de muy poco consumo...uno de 9AH estar protegido de sobre tensiones y para lo que te he dicho; para tener unos minutos para apagar y guardar que en el mismo SAI lo puedes programar.

Si estas trabajado no solucionaras nada "por 8 minutitosos" mas ya que lo importante es poder guardar en trabajo y si estas jugando menos....a esperar que venga la luz toca.

¿Tienes muchos apagones en tu zona? ...porque ese es otro factor fundamental a considerar.
 
La gente quiere un poco de protección y un apagado seguro con guardado nada mas. No un generador como este hombre.

La mayoría de FA nuevas (y muchas de calidad antiguas) gestionan bien la onda semi-senoidal ...lo suficientemente bien para esa tareas de apagado seguro.

Para ese equipo un SAI básico con una batería de 9A/H 480w es mas que suficiente; se le programa cerrado y apagado a los 2 minutos y santas pascuas.

Ademas la batería de 9AH se consigue en todos lados por poco mas de 15€ ...las Salicru mismas...si te vas a mas serán de doble baterías mucho mas caras y cada tres años a gastar. Y si ya hablamos de equipos de onda pura saca la cartera.

Por cierto ese equipo suyo (no veo gráfica) no llega a los130w en full ni patras...las dos pantallas si son led no creo que pasan de 50w juntas.

Yo rescate un Eaton Ellipse 750 con una bateria de 9A/H. Con un 2600 con OC, 1660S, tarjeta sonido, 5HDD y un monitor de 24 IPS (de los antiguos que no son led y consumen mas) he hecho pruebas jugando y sobrados para salir en un apagado programado a los 3 minutos. La FA es una Seasonic M12 del 2006 ...casi 14 años y gestiona bien ese tipo de onda.

Yo he renovado baterías con dos de esas Salicru de 9Ah :)

Sobre la onda, él preguntaba sobre el tema de fcp activo, y al final es una parte esencial de la SAI (la onda), y hay modelos por menos de 80€ con onda pura, que tampoco es que sea una locura.

Sobra la autonomía, (que también lo preguntó). Solo explicaba que era la capacidad de la batería/s la que daba la autonomía en un SAI.
Yo tengo dos SAI, una para antena, router y algunos periféricos de poco consumo, y otro para el equipo. Cuando se va la luz, sigo trabajando pero en ahorro de energía, bajando el brillo de la pantalla al máximo, así como el perfil mas agresivo de energía para el equipo, y puedo trabajar entre 30-35 min, claro que es con 2 baterías de 9Ah relativamente nuevas. Por supuesto, doble batería doble gasto cuando haya que cambiarlas (cada 3-4 años)

En el cálculo del consumo del equipo, siempre hay que ponerse en el peor de los casos, y es cuando tenga un pico de consumo de la cpu/gpu integrada al 100% (test rendimiento, etc), con la memoria, ventiladores, HD/SSD, un puñado de usb,... y supera con creces los 130W.

Load Wattage:246 W
Recommended PSU Wattage:296 W


Al final, es simplemente que tenga información para que pueda elegir lo que mas le convenga y su presupuesto le permita claro.

Por cierto, con el software de gestión de la SAI (yo tengo view power que usan muchos fabricantes), puedes automatizar tareas en el equipo, incluso apagarlo cuando está con baja cara las baterías.

Un saludo
 
nuevamente muchas gracias a los dos, he aprendido mucho de un tema que no sabia nada para elegir mejor.
 
No conocía ese software: lo he probado con el Ellipse y no me va. A ver si trasteo un poco ya que lo tengo con un puerto COM. El que tengo ahora tiene varios tipos de apagado, suspensión, etc (incluido el de en función a la carga), pero yo prefiero apagado seguro a los 3 minutos.

Sobre el consumo del PC en la vida real esos calculadores son meramente orientativos y se cubren mucho en salud.

Te dejo un test que he hecho sobre la marcha con este equipo que en consumo es mas exigente que el suyo.:

Ryzen 2600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212 con ventilador 120, 4 x Nidec G.T 120 , Creative AE-5 Plus, 2 HDD 2TB Y 2 HDD 4 TB:





EL Ellipse tiene una medición bastante decente que he contrastado con un watimetro en la linea de salida.

Con el OCCT en Estress Power que emprime la CPU, VGA, RAM, Pcie varios y hasta el ultimo disco.

234w...y a eso suma que el monitor HP ZR24w es un IPS antiguo que no es led (gasta mucho mas) con brillo a un 35%.

Un 9900k sin OC, con una 2080S, 32gb de Ram, 1HDD 2tb y varios ventiladores en juegos como Metro que lo exprimen anda por los 375W...lo se porque tengo uno que usa mi hijo ahora mismo. Sin monitor eso si.



[ Sobre la onda, él preguntaba sobre el tema de fcp activo, y al final es una parte esencial de la SAI (la onda), y hay modelos por menos de 80€ con onda pura, que tampoco es que sea una locura.]

Quizás tengas razón en eso de no jugársela con el tema del PFC activo. Yo uso esta combinación (Eaton Ellipse y Seasonic M12 600W) desde hace mas de 13 años y va bien.

Acabo de hacer test de apagado en el escritorio y con un juego para subir el consumo. Responde bien pasando a batería. De paso he probado la batería nueva que lleva 10 días y no la había testado.

Como nota sobre autonomía real que en una situación de uso normal en escritorio (algunas paginas abiertas, etc) el SAI me marca alegrmente 22 minutos estimados de batería pero en cuanto salta a bateria en modo real baja inmediatamente a 9 minutos estimados...en idle con el monitor y 72W de consumo. Con un juego apenas deja 5 minutos de margen. Los 8 minutos, que se ven de autonomia en la imagen con esa carga de 234w, si hay corte de luz, serán 3, o poco mas, reales. Es de 900VA o 9A/H con la batería nuevecita. En cuanto tenga un año, o poco mas, esos números seguramente bajaran de forma sensible por la degradación de la batería.

No se como estará el tema de fuentes actuales y si se habrán puesto las pilas con algún tipo de filtro. Yo creo que puede ser que si pero es solo una especulación. ¿Sabéis algo sobre esto? .

Lo otro es cuestión de comprar y probar (si hay devolución sin problemas)...si el SAI no va ya esta claro el tema. Me interesa este tema que que tenia pensado comprar una Bitfenix y no se yo que tal se llevara con la onda cuasisenoidal de estos SAIS.

De todas manetas en mi ciudad, La Laguna, los cortes de luz son infrecuentes...solo a modo de protección básica en el caso de una sobre tensión. Barajo comprar para el cuadro un limitador de sobretensiones permanetes y transitorias para así proteger toda la electrónica de la casa. Sobre los 100€ los he visto en Leroy.
 
Última edición:
No conocía ese software: lo he probado con el Ellipse y no me va. A ver si trasteo un poco ya que lo tengo con un puerto COM. El que tengo ahora tiene varios tipos de apagado, suspensión, etc (incluido el de en función a la carga), pero yo prefiero apagado seguro a los 3 minutos.

Sobre el consumo del PC en la vida real esos calculadores son engañosos y meramente orientativos.

Te dejo un test que he hecho sobre la marcha con este equipo que en consumo es mucho mas que el suyo.:

Ryzen 2600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212 con ventilador 120, 4 x Nidec G.T 120 , Creative AE-5 Plus, 2 HDD 2TB Y 2 HDD 4 TB:





EL ellipse tiene una medición bastante decente que he contrastado con un watimetro en la linea de salida.

Con el OCTT en Estress Power que emprime la CPU, VGA, RAM, Pcie varios y hasta el ultimo disco.

234w...y a eso suma que el monitor HP ZR24w es un IPS antiguo que no es led (gasta mucho mas) con brillo a un 35%.

Un 9900k sin OC, con una 2080S, 32gb de Ram, 1HDD 2tb y varios ventiladores en juegos como Metro que lo exprimen anda por los 375W...lo se porque tengo uno que usa mi hijo ahora mismo. Sin monitor eso si.



[ Sobre la onda, él preguntaba sobre el tema de fcp activo, y al final es una parte esencial de la SAI (la onda), y hay modelos por menos de 80€ con onda pura, que tampoco es que sea una locura.]

Quizás tengas razón en eso de no jugársela con el tema del PFC activo. Yo uso esta combinación (Eaton Ellipse y Seasonic M12 600W) desde hace mas de 13 años y va bien.

Acabo de hacer test de apagado en el escritorio y con un juego para subir el consumo. Responde bien pasando a batería. De paso he probado la batería nueva que lleva 10 días y no la había testado.

No se como estará el tema de fuentes actuales y si se habrán puesto las pilas con algún tipo de filtro. Yo creo que puede ser que si pero es solo una especulación. ¿Sabéis algo sobre esto? .

Lo otro es cuestión de comprar y probar...si el SAI no va ya esta claro el tema. Me interesa este tema que que tenia pensado comprar una Bitfenix y no se yo que tal se llevara con la onda cuasisenoidal de estos SAIS.

De todas manetas en mi ciudad, La Laguna, los cortes de luz son infrecuentes...solo a modo de protección básica en el caso de una sobre tensión. Barajo comprar para el cuadro un limitador de sobretensiones permanetes y transitorias para así proteger toda la electrónica de la casa. Sobre los 100€ los he visto en Leroy.


Como bien dices, las calculadoras de psu tiran por lo "alto", aunque suelen tener un modo avanzado para afinar. Aún así, me gusta ese cálculo a la alta, porque para una SAI, pasarte una vez puede ser la última. Tampoco va a variar enormemente el precio, y te curas en salud.

Los software mas comunes para SAI conectados por usb (no sé si alguno funcionará por puerto serie), son el winpower, viewpoer, powermaster. Luego están los propietarios de los fabricantes, o si son ya un poco mejores y van por snmp pues tienes una infinidad de posibilidades.

79€ onda pura 480W.
El problema de alternate es que subieron mucho los gastos de envío :-/

Yo tengo tres sais BlueWalker, y todos funcionan perfectamente. Vivo en el campo y las idas y venidas de luz son constantes, si bien es cierto que tienen un poco de sonido eléctrico, aunque es inapreciable salvo que estés en silencio total y con la sai a 1m-2m directo.

Sobre el protector de sobretensiones (si tienes picos mas o menos frecuentes) te aconsejo uno rearmable que con que te funcione 1 vez, ya lo amortizas (contenido frigorifico+limpieza ;)). Toscado (empresa española) modelo vigivolt es muy bueno y el módulo transitorio es de quita y pon, por si se "usa" por una subida repentina, no tienes que cambiarlo todo, solo el transitorio. Eso si, es el doble de caro, pero también lo puedes usar como rearmable si tienes contador gestionable y "salta" por exceso de potencia.

 
hombre 80 euros ya no son 160...

los gastos de envio de alternate son casi 20 euros?

en pcomponentes esta ese mismo alrededor de 100 euros
 
hombre 80 euros ya no son 160...

los gastos de envio de alternate son casi 20 euros?

en pcomponentes esta ese mismo alrededor de 100 euros

Alternate.es dió un cambio hace unos años para mal en ese aspecto,... no entiendo muy bien pq. Renta si vas a comprar mas cosas o compra conjunta con mas gente.

En phonehouse está a 88€ gi.


Yo una de las que compré fue en Amazon super barata... supongo que de tiempo en tiempo saldrán alguna, pero claro, averigua cuando.
PW VI 1000 PSW por 58,41€ (quizás se equivocaron?)
 
Pues tienes razón...esta en oferta por lo visto:


Me tienta...puedo dejar el que tengo para el ruter +Tv y uno de estos para el PC...

El ruido eléctrico es lo que me da repeluz....soy muy triquismiquis y aveces me quedo a dormir en la habitación de marras
 
Pues tienes razón...esta en oferta por lo visto:


Me tienta...puedo dejar el que tengo para el ruter +Tv y uno de estos para el PC...

El ruido eléctrico es lo que me da repeluz....soy muy triquismiquis y aveces me quedo a dormir en la habitación de marras


Yo también lo soy, y te diría que si es para la habitación donde duermes... pues no :-/
Las tres que tengo tienen ruido. La VI 800W , que si bien es cierto que es la que hace menos, a un metro en el silencio de la noche se escucha ligeramente. Las otras dos PW VI 1000, una se escucha mas que la otra, pero ambas tienen.

Síguelas por Amazon, a ver si pillas una oferta y si tienen ruido pues la devuelve.

Sino, la gente habla muy bien de las Salicru Soho, o buscar otra alternativa.
 
Arriba