• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de smartphone

Ignacio G.R.

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Buenas compañeros, tengo un thl 5000 con el que estoy contento, pero como todo móvil tiene sus deficiencias (falta de 4G, etc) así que quiero comprar un nuevo smatphone, os dejo a continuación la plantilla rellenada

---------------------
---------------------

- Presupuesto:
Máximo 350 euros

- Tamaño del terminal:
5" o más​

- Memoria ROM mínima del terminal?
Preferiblemente 16gb o mas​

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Imprescindible una autonomía igual a la del thl 5000 o superior (la batería del THL es en teoría de 5000 mAh)​

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No, pero preferible.​

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Preferiría que tuviera buena cámara trasera, la delantera no me importa.​

- Que tipo de acabado te gusta?
Indiferente​

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No​

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si​

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si, si no hay en warehouse europeo, diría que hasta preferible, no me gusta pagar marca y no tengo problema en esperar un mes en que llegue el móvil si llega perfecto.
- ¿Alguna marca con preferencia?
No​

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar:
Muy variadas, tanto a nivel profesional (por ejemplo: gestión de documentos e impresión remota), como de ocio (distinto juegos unos mas "pesados" que otros.
- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No​

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo conocimientos del tema, pero si mereciera la pena rootear un móvil en concreto lo haría.​



---------------------
---------------------



Dicho esto agrego de nuevo como resumen las características esenciales sin ellas el smartphone no me serviría:

4G, autonomía igual o superior a un thl 5000, ranura microSD, DualSim, precio entorno a 350 euros.

Dato extra, si aceptase wifi ac, y/o la banda de 5ghz mejor que mejor.

Eso sería todo. ¿Tenéis idea de alguno que encaje bien en lo que busco?
 
Teniendo en cuenta la autonomía sobre todo, te diría un Xiaomi Redmi Note 3 Pro. No sé si dura tanto como la del THL, pero es una de las mejores del mercado (son unos 4000mah). Por lo demás, tiene buena pantalla de 5.5" FHD, es de metal, sensor de huellas, 32gb+3gb RAM, dual sim o una sim + microSD, SD650 (de lo más potente por el precio) y cuesta unos 160 euros en China. Las cámaras es el punto más flojo. Son decentes, pero no se les puede pedir demasiado. De todos modos, en buenas condiciones de luz se comportan correctamente. Así que, te serviría tanto para trabajar como para ocio.

Si querés que sea de 5", el Redmi 3 Pro. Tiene una batería de 4100mah y, sumado a la pantalla de 5" HD, saca una mejor autonomía que el Redmi Note 3 Pro. Sin embargo, pierde en potencia del procesador, calidad de pantalla y un poco en las cámaras. En lo demás, son iguales: 32gb+3gb RAM, microSD, dual sim creo, hecho en metal, sensor de huellas...

Y la otra opción dentro del presupuesto es el Mi5. Es el mejor de todos y es bárbaro en calidad-precio. Gana en potencia de CPU y GPU (SD820), calidad de cámaras y de pantalla 5.15" FHD, sensación más premium al estar acabado en vidrio más bordes en metal y sensor de huellas un poco más rápido que los otros. Pierde en la falta de microSD, aunque sigue siendo dual sim si no me equivoco, y en autonomía. Tiene una batería de 3000mah, que, de todos modos, es muy buena (pero 4000 son mejores, claro). Es un gama alta con todas las letras y mueve todos los juegos sin problemas. Hay distintas versiones (32gb+3gb RAM, 64gb+3gb RAM y, la figurita difícil, la de 128gb+4gb RAM). La versión base estaba de oferta en Geekbuying a 265 euros y, en general, ronda los 290-300.

Depende de lo que valores más y cuánto quieras gastar.

Saludos
 
Mi5 es sin duda una bestia, el punto débil respecto al de los otros dos es el de la batería si.

Respecto al redmi note 3 pro y el redmi 3 pro, una batería de 4000 no es tan distante de la de 5000 así que están bien y en cuanto al resto de características, cumplen bastante bien.

Dicho esto, tienen como problema que aun siendo dual sim si quieres usar una sd pierdes un slot de sim, (ademas son nano Sim si no me equivoco), y eso no me termina de gustar.

Miraré mas las características de estos 3, mientras:

¿Alguna otra recomendación?
 
Disculpad por el dobleposteo.


Tras pensarlo mucho me he decidido por el Mi5, a pesar de la menor bateria me ha convencido, creo que podre compensarlo con la carga rapida y un powerbank que tengo. Dicho esto, he estado mirando tiendas, me gusta la version en negro de 32gb, ¿alguna tienda que recomendéis? ¿versión internacional o me lo ahorro?


En geekbuying me he fijado y las características tienen una diferencia en las frecuencias (4g) quizás sea una errata:

La versión internacional:

Networking:2G: GSM 2/3/5/8; 2G: CDMA/EVDO 800MH
3G: WCDMA B1/2/5/8MHz
4G: FDD-LTE: B1/3/5/7, TDD-LTE:38/39/40/41;


la versión normal:

Networking:2G: GSM 2/3/5/8;
3G: WCDMA B1/2/5/8; TD-SCDMA: B34/39; CDMA (BC0 / BC1)
4G: FDD-LTE: B1/3/7, TDD-LTE:38/39/40/41; (BC0 / BC1)
 
Aunque te hayas decidido quiero dar mi opinión Xiaomi Redmi Note 3 Pro!
 
Arriba