• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación de SO para portatil antiguo?

pmmo

Nuevo
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
25
Puntos
1
Tengo un portatil antiguo (unos 10 años) que en su dia se le pusieron 4gb de ram, pero actualmente va muy mal en windows 7, ya que el procesador pasa de 0-100% en unos segundos y está constantemente "pillado", la semana pasada le puse un lubuntu, que aunque funciona bastante mejor y no se queda "pillado", sigue subiendo de 0-100%.

He estado mirando de ponerle alguna versión de Windows XP y he encontrado la Colossus edition, que no se muy bien que hace, por lo que tengo entendido está más optimizada.

Alguna recomendación? Funcionará mejor el XP que con el lubuntu 18?

Un saludo!
 
Tengo un portatil antiguo (unos 10 años) que en su dia se le pusieron 4gb de ram, pero actualmente va muy mal en windows 7, ya que el procesador pasa de 0-100% en unos segundos y está constantemente "pillado", la semana pasada le puse un lubuntu, que aunque funciona bastante mejor y no se queda "pillado", sigue subiendo de 0-100%.

He estado mirando de ponerle alguna versión de Windows XP y he encontrado la Colossus edition, que no se muy bien que hace, por lo que tengo entendido está más optimizada.

Alguna recomendación? Funcionará mejor el XP que con el lubuntu 18?


Un saludo!
Buenas primero que Procesador tienes? yo en la tienda revivimos muchisimos de 8 10 años inlcuso con windows 10, w7 siendo uno si no el mejor en muchos años el problema es que se instalaron en muchisimos PC que no cumplian los requisitos minimos, por que los que estipula micriosoft siempre son menos de los que de verdad necesita, yo pondria o W XP o 10 si tu procesador pudiese ponerse, otra cosa es que tengas el Disco duro malo , que no es de extrañar, habria que ver si lo que se pone al 100 es el disco duro o la CPU, si es el disco duro que es lo normal sustituiria el disco duro por un ssd normalito de 45 pavos de 120 GB si no necesitas mas capcidad y si el procesador esta bien con w 10 bien instalador ira como un cohete xD al menos asi pasa aqui bastante ^^. Poner w7 el problema es que va bien al princpio en cuanto empieza con las act programas y demas baja el rendimiento un huevo tb y te dicen que con un 1gb de ram va fluido ajaj que graciosos estos de microsoft xDD, espero que no tengas tampoco avast avira y mierdas asi xDD
 
Tengo un portatil antiguo (unos 10 años) que en su dia se le pusieron 4gb de ram, pero actualmente va muy mal en windows 7, ya que el procesador pasa de 0-100% en unos segundos y está constantemente "pillado", la semana pasada le puse un lubuntu, que aunque funciona bastante mejor y no se queda "pillado", sigue subiendo de 0-100%.

He estado mirando de ponerle alguna versión de Windows XP y he encontrado la Colossus edition, que no se muy bien que hace, por lo que tengo entendido está más optimizada.

Alguna recomendación? Funcionará mejor el XP que con el lubuntu 18?

Un saludo!

Dudo mucho que te vaya a funcionar mejor Win XP que Lubuntu. De todos modos te dejo aquí, un listado de diferentes distribuciones que necesitan poco recursos para que funcionen correctamente, puedes probar alguna otra.
 
Tengo un portatil antiguo (unos 10 años) que en su dia se le pusieron 4gb de ram, pero actualmente va muy mal en windows 7, ya que el procesador pasa de 0-100% en unos segundos y está constantemente "pillado", la semana pasada le puse un lubuntu, que aunque funciona bastante mejor y no se queda "pillado", sigue subiendo de 0-100%.

He estado mirando de ponerle alguna versión de Windows XP y he encontrado la Colossus edition, que no se muy bien que hace, por lo que tengo entendido está más optimizada.

Alguna recomendación? Funcionará mejor el XP que con el lubuntu 18?

Un saludo!
Yo cogería lubuntu y me olvidaría de problemas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Has pensado en hacer limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica?
 
Arriba