• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de SSD NVMe interno

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
51
Pues, tengo como SSD un MX500 de 1 Tb y quería meterle en unas semanas un SSD NVMe interno y no se cual calidad precio va bien. Me comentaon en el foro de este.
WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 y yo he ido mirando y leyendo y he visto este otro. WD Blue SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND. La diferencia son 24€ pero seguro que esa no es la única diferencia.
 
¿Cuál va a ser su uso?, porque igual te vale con otro SSD MX500
 
El compañero diwit te dirá cuál es el mejor para tu caso.
 
A ver que opina el experto pero el SN750 es un buen Nvme.
 
Para el uso que le vas a dar el SN550 te vale. Tengo 3 MX500, un A2000 y el WD en el portátil, que sin ser el equipo más potente va genial.

Los Nvme "pro" se aprovechan si mueves archivos enormes o haces mucha edición de vídeo.
 
El Blue es un buen disco, pero de gama media, es DRAM-less, lo que le da algo menos de durabilidad y de rendimiento (UserBenchmark: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 (2019) vs Blue SN550) que su hermano mayor, el Black, que si es gama alta, a la altura casi de los Samsung.
Por eso yo me quedaría con el SN750 si puedes, sino mírate la tabla comparativa de los mejores discos NVMe y mira si alguno te cuadra más por precio/calidad.
Gracias, pues entonces el SN750 a no ser que salga una gran oferta tiene muchas de las papeletas para entrar a formar parte del PC.
Gracias por las respuestas.
 
Gracias, pues entonces el SN750 a no ser que salga una gran oferta tiene muchas de las papeletas para entrar a formar parte del PC.
Gracias por las respuestas.

Es más rápido pero la durabilidad según especificaciones de WD es de 600 Tb. tanto en el SN550 como en el SN750. Si la diferencia de precio no importa, pues burro grande.

El Black tiene una versión con disipador, tenlo en cuenta si tu placa no viene con disipador incluido, cuanto más rápido más calentito.
 
Ten cuidado con los dispositivos m.2, ya que hay del tipo SATA y NVMe.
El rendimiento de los NVMe es muchisimo mayor a los SATA.

Saludos
 
Yo tengo el SN750 y encantado pero tambien hay algun modelo de ADATA muy recomendable.
 
Ten cuidado con los dispositivos m.2, ya que hay del tipo SATA y NVMe.
El rendimiento de los NVMe es muchisimo mayor a los SATA.

Saludos
en los tests y poco más, en el uso normal diario del PC apenas se nota nada, pocas veces compensa pagar el sobreprecio.
 
en los tests y poco más, en el uso normal diario del PC apenas se nota nada, pocas veces compensa pagar el sobreprecio.
Me interesa el tema, he leído en algún otro post que en la práctica apenas hay diferencias entre un buen SSD 2,5" y un Nvme. Además del problema del calentamiento de los Nvme.
En mi caso sería para edición de video.
¿Pensáis que merece la pena instalar Nvme para SO y otro para archivos de video, o mejor SSD y esperar a que se perfeccione la tecnología de los Nvme?
 
Me interesa el tema, he leído en algún otro post que en la práctica apenas hay diferencias entre un buen SSD 2,5" y un Nvme. Además del problema del calentamiento de los Nvme.
En mi caso sería para edición de video.
¿Pensáis que merece la pena instalar Nvme para SO y otro para archivos de video, o mejor SSD y esperar a que se perfeccione la tecnología de los Nvme?
pues para edición de vídeo igual es una de las cosas en las que sí se nota un NVMe, aunque solo si haces cosas realmente chungas con varios videos en 4K y demás, y ni así:
creo que yo iría a por un SSD SATA de mayor capacidad antes que un NVMe.
 

Chicos que tal son los PNY XLR8 CS3030 de 1TB?? Habia pensado pillar dos en principio para una placa pcie 3.0...Si en un futuro pillo placa pcie 4.0 y hago un raid 0 que velocidad llegarian a dar?​

 

Chicos que tal son los PNY XLR8 CS3030 de 1TB?? Habia pensado pillar dos en principio para una placa pcie 3.0...Si en un futuro pillo placa pcie 4.0 y hago un raid 0 que velocidad llegarian a dar?​


Dos Nvme 4.0.en raid 0 no sé qué velocidad van a dar.

Lo que sí que sé es que es absurdo perder la capacidad de un disco para llegar a velocidades que no vas a poder aprovechar. Igual ganas 1 segundo en tiempos de carga para tener 1 Tb. ahí de adorno.

Los Raid 0 merecían la pena con hdds.
 
Dos Nvme 4.0.en raid 0 no sé qué velocidad van a dar.

Lo que sí que sé es que es absurdo perder la capacidad de un disco para llegar a velocidades que no vas a poder aprovechar. Igual ganas 1 segundo en tiempos de carga para tener 1 Tb. ahí de adorno.

Los Raid 0 merecían la pena con hdds.
Son pci 3.0 estos ssd es decir dan 3500mb/3000mb aprox por eso preguntaba cuanto darian en una placa pci 4.0 en raid 0.Entiendo que unos 6000mb??

Y por otro lado al usar un raid 0 lo que haces es unir ambos ssd es decir tendria 2tb pero con una mejoria en tasa de lectura y escritura de casi el doble, la unica desventaja que si peta uno pierdo todos los datos....

Tu estabas hablando de raid 1 o el modo espejo donde efectivamente perderia 1tb en favor de tener un backup del disco 1:1

Entiendo que por eso dices que no merece la pena , pero mi config es un raid 0 y no pierdo ningun TB y ademas con los datos que manejo pues al menos en mi caso agradezco las tasas altas d etrasferencia de lectura escritura, lo que pasa que no quiero jubilar aun estos ssd y por eso no pego el salto a pci 4.0 que seria lo mas facil (y tambien caro)
 
Última edición:
Son pci 3.0 estos ssd es decir dan 3500mb/3000mb aprox por eso preguntaba cuanto darian en una placa pci 4.0 en raid 0.Entiendo que unos 6000mb??

Y por otro lado al usar un raid 0 lo que haces es unir ambos ssd es decir tendria 2tb pero con una mejoria en tasa de lectura y escritura de casi el doble, la unica desventaja que si peta uno pierdo todos los datos....

Tu estabas hablando de raid 1 o el modo espejo donde efectivamente perderia 1tb en favor de tener un backup del disco y perder esas tasas teoricas de 6000mb???

Entiendo que por eso dices que no merece la pena , pero mi config es un raid 0 y no pierdo ningun TB y ademas con los datos que manejo pues al menos en mi caso agradezco las tasas altas d etrasferencia de lectura escritura, lo que pasa que no quiero jubilar aun estos ssd y por eso no pego el salto a pci 4.0 que seria lo mas facil (y tambien caro)

Sí, me he colao con el raid 1 y no el 0.

En este vídeo lo prueban con 4.0 y casi duplica en secuencial, pero cuidado con lo que comentan si uno de los discos va a la ranura que usa los carriles pci del procesador y otra los del chipset.


A mi el 0, salvo cuando era impepinable mejorar el rendimiento en estaciones de trabajo y servidores (con un 0+1), no me convence porque tienes posibilidad de pérdida de datos fallando uno de los discos además del propio raid.
 
Arriba