• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de tarjeta de sonido

jabries

Nuevo
Registrado
21 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos
Estoy en la duda si comprarme una tarjeta de sonido o si me llega con la de la placa y no se por donde tirar, las que hay son practicamente todas para 5.1 y yo no necesito eso. Seria para 2.0, la placa que tengo es una Asrock Z170 Pro4s y los altavoces unos Alesis Elevate 3. Los altavoces ya me suenen muy bien, pero la tarjeta de la placa me mete unos "clicks" y algun ruido que no me gusta nada. Las que estoy mirando son Sound Blaster Audigy FX y la Asus Xonar DGX y no se habra alguna mejor, como echo de menos la Guillemot Maxi Studio ISIS que tenia.


Saludos y gracias
 
Si no lo vas a usar para juegos con cascos con la DGX te vale, si es pa juegos con cascos mejor vete a una sound blaster X
 
Principalmente es para juegos y musica (mas juegos que musica y las pelis las dejo para el sofa y tele), y con cascos, depende de la hora, son cascos sin micro (AKG K121)
 
jabries Yo para esos cascos y altavoces buscaria una externa de alguna marca como focusrite, alesis... Las demás estan llenas de basura como el 5.1 y muchas te modifican el audio lo cual no es lo ideal. Además si dentro de la torre tienes interferencias montar una tarjeta interna no es buena idea.
 
jabries Yo para esos cascos y altavoces buscaria una externa de alguna marca como focusrite, alesis... Las demás estan llenas de basura como el 5.1 y muchas te modifican el audio lo cual no es lo ideal. Además si dentro de la torre tienes interferencias montar una tarjeta interna no es buena idea.

¿En que te basas para decir eso de que muchas "modifican el audio"?

Mira: MEGA

Ahí hay dos archivos, uno es el archivo original, y el otro es el original despues de haber sido reproducido desde la Xonar DG con carga de 80 Ohm y grabado con el ADC de una A58M-E.

Usad ABX comparator para comparar los dos archivos, quiero ver si alguién nota una diferencia entre los dos (9 de 10 en ABX comparator).

Download foobar2000
foobar2000: Components Repository - ABX Comparator

Busquen en google si no saben como se usa el ABX comparator. Suerte.

Op: Las audigy tienen problemas de resampling (aliasing). Aunque la solución es simple (usar un resampler en foobar para evitar que la tarjeta lo haga). Y antes de cambiar de tarjeta trataría de arreglar los problemas de ruido (ver si hay más de una conneción a tierra entre el PC y los parlantes).
 
Última edición:
¿En que te basas para decir eso de que muchas "modifican el audio"?

Mira: MEGA

Ahí hay dos archivos, uno es el archivo original, y el otro es el original despues de haber sido reproducido desde la Xonar DG con carga de 80 Ohm y grabado con el ADC de una A58M-E.

Usad ABX comparator para comparar los dos archivos, quiero ver si alguién nota una diferencia entre los dos (9 de 10 en ABX comparator).

Download foobar2000
foobar2000: Components Repository - ABX Comparator

Busquen en google si no saben como se usa el ABX comparator. Suerte.

Op: Las audigy tienen problemas de resampling (aliasing). Aunque la solución es simple (usar un resampler en foobar para evitar que la tarjeta lo haga). Y antes de cambiar de tarjeta trataría de arreglar los problemas de ruido (ver si hay más de una conneción a tierra entre el PC y los parlantes).

Con que modifican el audio me refiero a las cosas como el 5.1 virtual que realmente no hace falta para el 90% de los casos y emperoran el audio, en mi opinión si quieres un buen audio posicional, para juegos por ejemplo, compra unos cascos abiertos y te dejas de problemas.
 
Con que modifican el audio me refiero a las cosas como el 5.1 virtual que realmente no hace falta para el 90% de los casos y emperoran el audio, en mi opinión si quieres un buen audio posicional, para juegos por ejemplo, compra unos cascos abiertos y te dejas de problemas.

Que unos cascos sean abiertos o cerrados no te influye en nada en el audio posicional, no se de donde sacas las cosas.
Los cascos abiertos ofrecen un sonido mejor que los cerrados pero siemplementen por que al no estar cerrado es un sonido mas natural.
Para conseguir posicionamiento requieres o bien de virtualizarlo o de usar mas de dos fuentes de sonido
 
Que unos cascos sean abiertos o cerrados no te influye en nada en el audio posicional, no se de donde sacas las cosas.
Los cascos abiertos ofrecen un sonido mejor que los cerrados pero siemplementen por que al no estar cerrado es un sonido mas natural.
Para conseguir posicionamiento requieres o bien de virtualizarlo o de usar mas de dos fuentes de sonido

Primero- los cascos abiertos no son mejores que los cerrados y el motivo es por que el mundo de la musica es muy subjetivo, por ejemplo unos cascos abiertos son una buena opción para mucha gente pero para mi no lo son y no porque no quiera que la gente que este al lado mio se entere de los que estoy escuchando sino porque unos cerrados te ofrecen (generalmente) unos bajos mas pronunciados que se adaptan mejor a la musica electronica que es la que yo escucho.

Segundo- los cascos abiertos si ofrecen un mejor audio posicional y el motivo es que no se producen reberberaciones al nivel que se producen en los cerrados. Si no me crees busca "soundstage" en cualquier pagina dedicada a la musica como head-fi.org y entenderas de lo que hablo.
 
Primero- los cascos abiertos no son mejores que los cerrados y el motivo es por que el mundo de la musica es muy subjetivo, por ejemplo unos cascos abiertos son una buena opción para mucha gente pero para mi no lo son y no porque no quiera que la gente que este al lado mio se entere de los que estoy escuchando sino porque unos cerrados te ofrecen (generalmente) unos bajos mas pronunciados que se adaptan mejor a la musica electronica que es la que yo escucho.

Segundo- los cascos abiertos si ofrecen un mejor audio posicional y el motivo es que no se producen reberberaciones al nivel que se producen en los cerrados. Si no me crees busca "soundstage" en cualquier pagina dedicada a la musica como head-fi.org y entenderas de lo que hablo.

Haber el ser humano es capaz de entender el audio posicional gracias a la diferenciar derecha de izquierda por tener dos oidos y diferenciar alante de atras gracias a la fase de la señal y a sus pabellones auditivos (orejas vaya).

Cuando llevas cascos la onda incide directamente sobre el orificio por lo que los pabellones auditivos no hacen ningun efecto y por tanto no tendrás la capacidad de detectar el origen del sonido, da igual que tengas mayor o menor soundstage, no tendras audio posicional, es como mezclar churras con meninas.

La virtualizacion se creo para emular los pabellones auditivos del ser humano medio, simplemente lo que hace es pasar la señal del 5.1 cada uno por una función de transferencia (dicha funcion se obtiene midiendo señales en emtidas y recibidas con un molde de una cabeza.) y asi se obtiene el mismo efecto que haría el pabellón auditivo.

Por lo que aumentar el soundstage no te permite diferenciar alante de atras en videojuegos.

Que por cierto en un videojuego te pasan la pista normal y la virtualizada y si no usas el programita (que lo unico que hace es una correlacion de las señales) ni sabes cual es cual por que es inapreciable al oido comun.
Y lo de sonido mas natural lo decia por la reberveracion que tu dices
 
Haber el ser humano es capaz de entender el audio posicional gracias a la diferenciar derecha de izquierda por tener dos oidos y diferenciar alante de atras gracias a la fase de la señal y a sus pabellones auditivos (orejas vaya).

Cuando llevas cascos la onda incide directamente sobre el orificio por lo que los pabellones auditivos no hacen ningun efecto y por tanto no tendrás la capacidad de detectar el origen del sonido, da igual que tengas mayor o menor soundstage, no tendras audio posicional, es como mezclar churras con meninas.

La virtualizacion se creo para emular los pabellones auditivos del ser humano medio, simplemente lo que hace es pasar la señal del 5.1 cada uno por una función de transferencia (dicha funcion se obtiene midiendo señales en emtidas y recibidas con un molde de una cabeza.) y asi se obtiene el mismo efecto que haría el pabellón auditivo.

Por lo que aumentar el soundstage no te permite diferenciar alante de atras en videojuegos.

Que por cierto en un videojuego te pasan la pista normal y la virtualizada y si no usas el programita (que lo unico que hace es una correlacion de las señales) ni sabes cual es cual por que es inapreciable al oido comun.
Y lo de sonido mas natural lo decia por la reberveracion que tu dices

No se, yo sigo sin estar de acuerdo, teniendo en cuenta que todo el mundo en paginas especializadas de hardware de musica opina lo contrario que tu, y por mi experiencia propia (busca virtual barber shop en youtube, yo me quede impresionado) opino lo contrario. Pero como ya dije antes el mundo de la musica es muy subjetivo.
 
Yo no estoy hablando de musica y la calidad del audio en si.estoy hablando de señales y ondas por mi experiencia como ingeniero de telecomunicaciones.

Esto que te digo no se aplica a musica por que normalemte te viene en formato de dos canales, se aplica a señales multicanal como son videojuegos o peliculas.

Cuanto mas soundstage seguramente tendras mejor audio posicional que con cerrados , pero siempre y acuando tengas ese audio posicional (en la musica las canciones ya suelen venir previrtualizadas por el propio compositos cuando añade los efectos, por eso una tarjeta como la SBZ es tonteria si solo vas a escuchar musica).

Te pondre un ejemplo de audio previrtualizado (hay que verlo con los cascos):
SBX vs. CMSS-3D vs. Razer vs. Dolby vs. Realtek - headphone game sound test - YouTube

Este video tiene 2 canales, es un video estereo normal.Pero ya viene previrtualizado por diferentes tarjetas de audio (yo tengo CMSS-3D pa mi el mejor después de SBX).Si lo escuchas con cascos abiertos el posiconamiento sera mejor que con cerrados, pero sin la virtualizacion se te escuchara como en el minuto 3:28 y no tendras sonido posicional con ningun casco estereo.

PD:El virtual barber shop esta previrtualizada del mismo modo que el video que pongo encima
 
Última edición:
Arriba