• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de un repetidor WI-Fi para juego y streaming

Jty_2020

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
228
Puntos
28
Resulta que abrí un tema hace días:
https://foro.elchapuzasinformatico....alacion-de-fibra-optica-en-mi-habitacion.html

Y al final opté por la solución del repetidor por 3 motivos, además que no puedo optar por conectarlo por cable:
1-Ahorrarme una nueva línea de fibra.
2-Hacer que sea una conexión veloz y sin muchas bajadas.
3- Y más importante, que no se me desconecte porque sí.


Donde vivo, tienen Internet con Orange de 300 megas, con Wifi 2.4 y 5 GHz. Yo me conecto a la 5 GHz, obvimanete por su velocidad y se me desconecta cada 2 por 3,imagino porque no me llega bien la conexión ya que hay puertas en la conexión, imagino, pero con la 2.4 GHz, que creo que normalmente tienen más alcance, no me pasa, puedo estar todo el día conectado sin que se me desconecte, salvo algún problema.

Había visto estos modelos:
Getue Repetidor WiFi Amplificador Senal WiFi, 1200Mbps Banda Dual 5GHz y 2,4GHz Repetidor Senal WiFi con Funcion WPS,Admite Modo Ap/Repetidor,Amplificador WiFi,Compatible con Enrutador Inalambrico: Amazon.es: Electronica

Netgear EX6250 - Amplificador Senal WiFi Mesh AC1750, Repetidor WiFi Doble Banda, Puerto LAN, Compatibilidad Universal: Amazon.es: Informatica

Y este si no quedara más remedio:
Netgear EX7700 Repetidor WiFi Mesh AC2200, amplificador WiFi doble banda, velocidad de hasta 2200 Mbps, 2 puertos LAN Gigabit, compatibilidad universal: Netgear: Amazon.es: Electronica

Ya que no me quiero gastar más de 100€ en un repetidor, en principio, salvo que valga la pena.
Y lo dicho, es para jugar online y hacer streaming a buena calidad, mínimo 720p, siendo los 1080 lo que deseo.

Desde ya, gracias de antemano.
 
Yo tengo un tenda ac10u y jala.muy bien, ac1200 y gigaethernet. Prueba ese o unos mesh tenda,
Lo bueno de tenda es que son buenos, fáciles de configurar y baratos [emoji848]


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo un tenda ac10u y jala.muy bien, ac1200 y gigaethernet. Prueba ese o unos mesh tenda,
Lo bueno de tenda es que son buenos, fáciles de configurar y baratos [emoji848]


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

GRacias por la recomendación, pero de tu modelo he visto que en el principal comentario negativo:
https://www.amazon.es/Tenda-AC10U-inal%C3%A1mbrico-Beamforming-Gigabit/dp/B07GJPH31H?th=1

Pone "[FONT=&quot]pero si queremos que funcione como extensor de una banda preexistente de 5Ghz entonces no funciona[/FONT]", que precisamente quiero un repetido para extender la red de 5 GHz, por lo que no me serviría y los modelos mesh de tenda, no hay disponibles en Amazon, que es donde quiero pillarlo.
 
GRacias por la recomendación, pero de tu modelo he visto que en el principal comentario negativo:
Tenda AC10U Router WiFi inalambrico (AC1200 Doble Banda 5 GHz a 867 Mbps, 2,4 GHz a 300 Mbps, 1*USB 2.0, Gaming, Beamforming+, Gigabit, 4 Antenas 5dBi, , App Control, Memoria DDR 128 MB ): Amazon.es: Informatica

Pone "[FONT="]pero si queremos que funcione como extensor de una banda preexistente de 5Ghz entonces no funciona[/FONT]", que precisamente quiero un repetido para extender la red de 5 GHz, por lo que no me serviría y los modelos mesh de tenda, no hay disponibles en Amazon, que es donde quiero pillarlo.

Antes de seguir con el tema, una pregunta rápida:

Quieres "repetir" o pasar a cable?

Ten en cuenta que si pasas la señal a cable, usando el router como "receptor", realmente no vas a ganar demasiado si lo vas a tener en la misma habitacion donde estás a no ser que te pongas a indagar que partes de tu habitacion tienen mejor cobertura. Por otra parte, debes entender que las redes de 5ghz tienen menos alcance y son más inestables a largas distancias, aunque las velocidades que te den sean mayores, quizás quieras plantearte alternar entre ambas dependiendo de lo que vayas a hacer, si jugar o descargar. En la ultima habitacion de mi piso he tenido que configurar el chromecast en 2.4 porque era literalmente imposible lograr que la red de 5ghz llegase (solo lo consegui usando 4 canales en vez de 8 y era demasiado inestable)

Respecto al comentario de Amazon, sinceramente, me fiaria lo justo, mucha gente no tiene ni idea de configurar estos cacharros y por lo que tengo visto en amazon, el 35% de los votos de 1 estrella es de gente que compra algo que no sabe usar y luego piensa que está mal.

Repetir la señal va a darte más latencia, pero para repetir correctamente deberas colocar el repetidor en un punto intermedio entre tu habitacion y el router. Pasarla a cable no aumentaria latencia, pero seguramtente la cobertura que tendrias sería muy similar a la que tienes ahora mismo.

Yo, buscaria un modelo que no fuera de enchufe, aunque entiendo que son lo más discretos, tampoco puedes jugar mucho con la ubicación de ellos.

El tenda que te comenta el compañero si lo hay disponible, y es más barato que cualquiera de las opciones anteriores:
Tenda AC10 - Router WiFi inalambrico Gigabit AC1200, Doble Banda, 5GHz 867 Mbps, Negro: Amazon.es: Informatica

Lo bueno de amazon es que puedes probarlo y ver que rendimiento te da, luego si no te vale siempre puedes devolverlo
 
Antes de seguir con el tema, una pregunta rápida:

Quieres "repetir" o pasar a cable?

Ten en cuenta que si pasas la señal a cable, usando el router como "receptor", realmente no vas a ganar demasiado si lo vas a tener en la misma habitacion donde estás a no ser que te pongas a indagar que partes de tu habitacion tienen mejor cobertura. Por otra parte, debes entender que las redes de 5ghz tienen menos alcance y son más inestables a largas distancias, aunque las velocidades que te den sean mayores, quizás quieras plantearte alternar entre ambas dependiendo de lo que vayas a hacer, si jugar o descargar. En la ultima habitacion de mi piso he tenido que configurar el chromecast en 2.4 porque era literalmente imposible lograr que la red de 5ghz llegase (solo lo consegui usando 4 canales en vez de 8 y era demasiado inestable)

Respecto al comentario de Amazon, sinceramente, me fiaria lo justo, mucha gente no tiene ni idea de configurar estos cacharros y por lo que tengo visto en amazon, el 35% de los votos de 1 estrella es de gente que compra algo que no sabe usar y luego piensa que está mal.

Repetir la señal va a darte más latencia, pero para repetir correctamente deberas colocar el repetidor en un punto intermedio entre tu habitacion y el router. Pasarla a cable no aumentaria latencia, pero seguramtente la cobertura que tendrias sería muy similar a la que tienes ahora mismo.

Yo, buscaria un modelo que no fuera de enchufe, aunque entiendo que son lo más discretos, tampoco puedes jugar mucho con la ubicación de ellos.

El tenda que te comenta el compañero si lo hay disponible, y es más barato que cualquiera de las opciones anteriores:
Tenda AC10 - Router WiFi inalambrico Gigabit AC1200, Doble Banda, 5GHz 867 Mbps, Negro: Amazon.es: Informatica

Lo bueno de amazon es que puedes probarlo y ver que rendimiento te da, luego si no te vale siempre puedes devolverlo


En principio, tengo una cosa clara, no quiero conectar ningún aparato al router por cable, si pudiera, como dices, "pasarlo por cable" sin conectarlo al router por cable, lo haría, pero creo que no se puede, aunque no lo sé, si me harías el favor de confirmarlo o desmentirlo.

Por eso mi principal opción es un repetidor wifi por enchufe, ya que creo que no necesitan conectarse por cable al router, solo "repetirlo" y lo dicho, no me importa ganar algo de latencia en pos de estabilidad.
Aunque, creo que lo conectare a un alargador en mi habitación, ya que solo tengo 2, uno a la luz y el otro al PC y monitores, que bueno, están conectados por un alargador.

Y lo dicho, el router solo le separa un pasillo y 2 paredes.
Y
 
Me refiero a que puedes usar el router que compres para que, en vez de repetir la señal, la recoja y la mande por el cable a tu ordenador, no que lo conectes al router, de esa forma en vez de ser tu ordenador el que va conectado por wifi, este va por cable y la wifi la capta el "repetidor", que no estaría repitiendo en este caso
 
Me refiero a que puedes usar el router que compres para que, en vez de repetir la señal, la recoja y la mande por el cable a tu ordenador, no que lo conectes al router, de esa forma en vez de ser tu ordenador el que va conectado por wifi, este va por cable y la wifi la capta el "repetidor", que no estaría repitiendo en este caso

Pues suena muy bien lo que dices, pongo ese router cerca de la puerta, que es donde más cerca pilla en distancia al router, además, podría usar un cable Ethernet que compre hace unos 2 meses y que ahora está muerto del asco y todo sin conectar el router que usaré como repetidor al router principal. Siento ser Captain Obvius, pero muchas gracias por tu ayuda.

Acabo de entrar al link del router y está sin stock, :(.

Y he visto estos 2 modelos:
[h=Tenda Router repetidor wi-fi ac10u:]1[/h]Tenda Router repetidor wi-fi ac10u ac1200 5ghz 128mb Flash (ac10u).: Amazon.es: Electronica

[h=TP-Link Archer C6:]1[/h]TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalambrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 4 Antenas, 4 Puertos LAN de 1000/100/10 Mbps, 1 Puerto WAN de 1000/100/10 Mbps: Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Y no sé cuál es mejor/conviene más.
 
Última edición:
Ambos son buenos, la verdad es que no creo que notes diferencias sustanciales de rendimiento entre uno y otro, así que el que más te guste, y si no siempre puedes cambiar uno por el otro
 
Ambos son buenos, la verdad es que no creo que notes diferencias sustanciales de rendimiento entre uno y otro, así que el que más te guste, y si no siempre puedes cambiar uno por el otro

Siento ser un pesado, pero de verdad, muchas gracias por tu ayuda.

Y he pedido el Tenda, ya que es más barato y estéticamente me gusta más.
 
Siento ser un pesado, pero de verdad, muchas gracias por tu ayuda.

Y he pedido el Tenda, ya que es más barato y estéticamente me gusta más.

Nada hombre, yo siempre digo que es mejor preguntar de más y hacer las cosas bien, que cometer errores por no haber preguntado lo suficiente
 
Siento ser un pesado, pero de verdad, muchas gracias por tu ayuda.

Y he pedido el Tenda, ya que es más barato y estéticamente me gusta más.

Creo que llego tarde, pero te puedo comentar como lo tengo yo en casa: el router del operador junto a la TV emitiendo Wifi y con aparatos conectados por cable; el repetidor (TP-Link RE450 AC1750) en la habitación y con un switch conectado por cable en el que están el PC y el NAS. Tengo una linea de 100 Mbps y descargo a unos 11-13 MB/s desde el NAS, por lo que creo que hay poca perdida. En cuanto a la latencia entre PC y router es de 2-3ms con alguna caida a 10-20ms. Para la distancia a la que se encuentra el router creo que está bastante bien, de todas formas, supongo que se podría mejorar con un router decente en el salón y no el que pone por defecto el operador.
 
Bueno, ya me ha llegado el router, el Tenda AC 10u,lo he enchufado y configurado todo, me detecta las redes 5G, menos la de mi Internet. He probado a conectar al principal, la de la banda 2.4 y funciona perfectamente.
Ah si, tengo que contar que han cambiado el Internet por uno mejor, así, haciendo el test sin nada más y por Wi-Fi, alcanza velocidades de 300 de bajada y 100 de subida.

Sé que el Wi-Fi 2,4 y el de 5 están separados al contrario que ocurre con otros, que están ambos juntos.
En el modo repetir me sale solo el nombre del wifi, pero sin el 5G al lado y veo que sí detecta el de los vecinos. Probé sí el que detectaba, también detectaba la banda 5G y usando el test, veo que no se acerca, consiguiendo 20-30 de bajada y 60-70 de subida.

Esta noche le pediré hacer una foto para la contraseña para configurar el router, pues desconozco sí ese nuevo Router de Vodafone mantiene oculto la banda 5G a dispositivos como los routers.
 
Última edición:
Bueno, ya me ha llegado el router, el Tenda AC 10u,lo he enchufado y configurado todo, me detecta las redes 5G, menos la de mi Internet. He probado a conectar al principal, la de la banda 2.4 y funciona perfectamente.
Ah si, tengo que contar que han cambiado el Internet por uno mejor, así, haciendo el test sin nada más y por Wi-Fi, alcanza velocidades de 300 de bajada y 100 de subida.

Sé que el Wi-Fi 2,4 y el de 5 están separados al contrario que ocurre con otros, que están ambos juntos.
En el modo repetir me sale solo el nombre del wifi, pero sin el 5G al lado y veo que sí detecta el de los vecinos. Probé sí el que detectaba, también detectaba la banda 5G y usando el test, veo que no se acerca, consiguiendo 20-30 de bajada y 60-70 de subida.

Esta noche le pediré hacer una foto para la contraseña para configurar el router, pues desconozco sí ese nuevo Router de Vodafone mantiene oculto la banda 5G a dispositivos como los routers.

No puedes ocultar una red 5g por dispositivos, o la mandas a todos, o a ninguno

Es posible que las bandas de 5g que está usando no sean detectadas por el Tenda. Habia leido algo acerca de ello, pero sinceramente, nunca me habia sucedido. Si puedes, cambia los canales de emision del router principal para el 5g y pon los primeros canales que aparezcan (50 y algo si mal no recuerdo)
 
Primero, simplemente reiniciare el router, ya después hago lo que dices, pero como dices, es muy raro.
 
Ya está, solucionado el tema del router, y como dijo armadval, tienes razon en lo que dijiste, cambie el canal de la señal 5G a uno menor de 50 y ya me lo detecta el router Tenda, por lo que una vez más agradecer enormemente su ayuda.
 
Ya está, solucionado el tema del router, y como dijo armadval, tienes razon en lo que dijiste, cambie el canal de la señal 5G a uno menor de 50 y ya me lo detecta el router Tenda, por lo que una vez más agradecer enormemente su ayuda.



Me alegro que haya sido eso! Cómo te dije, conocía que podría suceder, pero era un "conocimiento" teorico que ahora veo que si que hay casos.

Por favor, no me trates de usted que me haces sentir viejo xD
 
Arriba