• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de ventilador para i5- 6600

Ornstein

Nuevo
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, tengo dudas de qué ventilador pillar para este micro, me gustaría que fuese un Noctua ya que he oido que son los más silenciosos, el problema es que no veo ninguno para el socket 1151 que no se me vaya de precio (50-60€).

Qué tal las otras marcas, ¿tienen modelos tan buenos y silenciosos como los Noctua? De ser así, ¿cuál me recomendáis? La torre donde iría metido sería una Fractal Define S Black.

La tienda en la que me lo compraré será Aussar.:eek:k:
 
Gastarte 50-60€ en un disipador para un procesador q no se puede ocear es una tonteria a no ser q sea x puro capricho, ese micro solo tiene 65w de tdp. Eso con un cooler master tx3 d unos 20€ va mas q de sobra, y el dinero que te sobre puedes invertirlo en mejores componentes
 
Gastarte 50-60€ en un disipador para un procesador q no se puede ocear es una tonteria a no ser q sea x puro capricho, ese micro solo tiene 65w de tdp. Eso con un cooler master tx3 d unos 20€ va mas q de sobra, y el dinero que te sobre puedes invertirlo en mejores componentes

¿Pero esos de gama baja son igual de silenciosos que los de gama alta?
 
Ni disipan igual, ni son igual de silenciosos ni duran los ventis lo mismo.
Depende para que PC, el uso que le vayas a dar y demas tambien vale, por valer el de AMD o Intel tambien vale, pero es lo de siempre, hay a quien tambien le vale con un i3 o podias haber pillado un i5 6400 o 6500...etc etc... siempre se pueden arañar eurillos.
Personalmente no me gastaria menos de 30-35 pavos ni para un pc de ofimatica pero son cosas mias...y para un uso serio pillaria un buen disipador siempre.
 
Por valer vale el de stock de intel pero seria una turbina dentro del PC XDD pero tampoco necesitas un disipador de 60€ con un CM 212 EVO iras muy bien que quieres poner un H5 o un bequiet o un noctua de 60€ ok pero no lo necesitas para nada.
 
Claramente no sera tan silencioso, principalmebte xk al ser mas pekeño el vebtilador girara a mas rpm. Un amigo tiene el 6600k q tiene un tdp d 95w (el tuyo son 65w) y lo refrigera con un cooler master t4 y nunca le ha pasado de 58 grados, o sea q tu con algo como el q te puse iras mas q sobrado, tambien te vale d sobra el q trae d stock,aunq es mas ruidoso. Si lo q buscas es el silencio y estas dispuesto a pagarlo puedes pillar un disipador pasivo estilo Raijintek Ereboss Core por unos 30€ o Prolimatech Blue Megahalems por unos 60€.
 
Claramente no sera tan silencioso, principalmebte xk al ser mas pekeño el vebtilador girara a mas rpm. Un amigo tiene el 6600k q tiene un tdp d 95w (el tuyo son 65w) y lo refrigera con un cooler master t4 y nunca le ha pasado de 58 grados, o sea q tu con algo como el q te puse iras mas q sobrado, tambien te vale d sobra el q trae d stock,aunq es mas ruidoso. Si lo q buscas es el silencio y estas dispuesto a pagarlo puedes pillar un disipador pasivo estilo Raijintek Ereboss Core por unos 30€ o Prolimatech Blue Megahalems por unos 60€.
Va a rendir lo mismo si tiene el de stock que si tiene un Cooler Master Hyper T4 o varía el rendimiento?
 
Va a rendir lo mismo si tiene el de stock que si tiene un Cooler Master Hyper T4 o varía el rendimiento?
No hombre por favor,rendirá más el Cooler Master Hyper T4.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Va a rendir lo mismo si tiene el de stock que si tiene un Cooler Master Hyper T4 o varía el rendimiento?

Si te refieres al procesador, rendirá igual pero más caliente con el de stock
 
  • Like
Reacciones : xzh
Quien tiene razón xd
Ahh!! vale te referías al Micro y no al Disipador.
Como muy bien dice al amigo IronMetal,el Micro rendirá igual sólo que estará más fresco si pones el Cooler Master Hyper T4
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ahh!! vale te referías al Micro y no al Disipador.
Como muy bien dice al amigo IronMetal,el Micro rendirá igual sólo que estará más fresco si pones el Cooler Master Hyper T4
Un saludo.

A NO SER que por el calor llegues al límite térmico y baje frecuencia por throttling... cosa que tampoco va a pasar en un procesador sin overclock ni nada :sisi3: es igual, ambos teníamos razón de una u otra forma :ains:
 
A NO SER que por el calor llegues al límite térmico y baje frecuencia por throttling... cosa que tampoco va a pasar en un procesador sin overclock ni nada :sisi3: es igual, ambos teníamos razón de una u otra forma :ains:
Es decir que no tiene sentido poner disipador comercial si no voy a ocear no?
 
Es decir que no tiene sentido poner disipador comercial si no voy a ocear no?
Si que tiene sentido compañero,si tienes el disipador de stock te generará más calor en la caja que puede afectar al resto de componentes,además supongo que querrás tener bien refrigerado "el cerebro" de tu equipo.
un saludo.
 
a parte del silencio que conlleva poner un cooler
 
la verdad el T4 es bastante silencioso, y contigo lo seria aun mas porque seguramente el ventilador gire siempre al minimo de rpm.
Y no es obligatorio poner un cooler que no sea el de stock, pero si es recomendable, ya que aparte de mantener el procesador mas fresco (que nunca viene de mas) ofrecen mas silencio y habra menos calor dentro de la caja, yo te recomendaria incluso uno mas barato, tienes buenos disipas por 20€
 
Si, lo es. Ya lo he montado una vez y es prácticamente igual a su hermano
 
  • Like
Reacciones : xzh
la verdad el T4 es bastante silencioso, y contigo lo seria aun mas porque seguramente el ventilador gire siempre al minimo de rpm.
Y no es obligatorio poner un cooler que no sea el de stock, pero si es recomendable, ya que aparte de mantener el procesador mas fresco (que nunca viene de mas) ofrecen mas silencio y habra menos calor dentro de la caja, yo te recomendaria incluso uno mas barato, tienes buenos disipas por 20€
Como cual?
Pondrías un i5 6400 + disipador de 20€ o un i5 6500 con disipador de stock?
 
Arriba