• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de ventiladores varios para Urban S31

tiny_007

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos,

Ante todo saludos desde Barcelona.

Bueno, voy al caso, llevo unas semanas buscando un montón de información acerca de que ventiladores debo instalar en la caja, pero aún me quedan dudas.

Actualmente tengo una Thermaltake Urban S31, y le he montado una RL de corsair, en concreto la H105, tengo un 4790K y una MSI Gaming 7, pero tengo mucho ruido en la caja, no es algo bestial, pero se hace notar el equipo... Ahora mismo tiene montados los ventiladores de Thermaltake originales de la caja más los Corsair de la RL, mi idea es ir cambiándolos pero tengo dudas...

Para la RL, según he podido ver los mejores son los Nidec GT, pero imposibles encontrarlos... Igualmente lo que más busco es silencio, mi caja me permite poner en Pull ventiladores de 120 0 140, y para Push me ha parecido leer que los mejores son los NoiseBlocker, pero aún así no me ha quedado del todo claro.

He comprado actualmente dos ventiladores SilentWings 2, que supongo que pondré en el frontal, aunque no se que tal se llevaran con la puerta de la caja más el filtro...

¿Me podrías recomendar por favor? Estoy bastante perdido y me encuentro con mucha información, pero por norma general no son exactamente igual que mis necesidades o caja, de mi caja apenas encuentro información...

Como ya comentaba, lo que busco es el máximo silencio posible, sin comprometer demasiado al equipo.

En principio las posibilidades de cambio son:
- Sustituir los dos ventiladores Push de la RL de Corsair
- Sustituir el ventilador trasero de la caja
- Agregar ventilador en la parte inferior de la caja
- Cambiar el ventilador principal del frontal y poner dos de 120mm
- Agregar dos ventiladores Pull de 120 o 140mm, lo que veáis más recomendable.

Un saludo y mil gracias.

PD: Actualmente, regulado por placa todos los ventiladores (los mantiene a unos 700-800rpm) el equipo esta a una media de 34º en iddle, y cuando lo pongo a full se mantiene entre 55-60º la CPU, placa base a 44-45º.
 
Casi que hubieras podido comprar la Be Quiet Silent Base 800.

Para radiador mirate los EK Vardar de 1850rpm, tienen muy buena pinta.

Como vas de temperatura? Si vas bien no necesitas añadir más ventiladores, con cambiar el trasero si te molesta el ruido suficiente.

Edito: He visto tarde lo de la temperatura, vas bien, yo no añadiría más ventis.
 
Buenas DI360,

Muchas gracias por tu respuesta, los mirare entonces.

Gracias!
 
Arriba