• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación disco duro.

Keverkan

Ciclista gamer ¿o será al revés?
Registrado
19 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Tras certificar la muerte de un WD Elements de 3Tb que tenía desde hacía 3 años, y cuyo uso principal era para almacenar descargas y la biblioteca de Lightroom (lo esencial lo tenía ya editado en jpg en otro disco).
Pido candidatos para incluir en el ordenador de mí firma, lo tengo desde hace semana y pico y necesito disco extra con urgencia.

Mís dudas son 🤯🤯:
- ¿Externo o interno?. Entiendo que interno por SATA tendría mejor gestión y velocidad de lectura/escritura ¿o no habría mucha diferencia si estuvviera conectado por USB 3.1?
- ¿Que diferencia hay entre los internos de WD, gama Red y Blue?
- ¿Dos discos de 2Tb o un disco de 4TB?
- Para tema gestión biblioteca Lightroom, notaría diferencia apreciable entre un HD de 7200 y uno de 5400?

Gracias de antemano y espero recibir vuestros comentarios. 😀
 
te dejo las respuestas como yo veo el tema:
- interno y de 3,5"
- WD blue es para uso general, WD Red es para NAS y 24/7
- 2 x 2 TB mejor
- no te se decir para ese uso concreto, aunque siempre se ha dicho que a mayor velocidad de los discos, mayor velocidad del disco

si quieres 7.200, lo mejor es un WD Black. Sino, yo prefiero el Red a un Blue, tiene mayor numero de horas entre falos (MTBF) y se supone que aguantan mas caña.

otras marcas recomendables serian Toshiba o Hitachi, pero te costarán más de encontrar.

Puedes ver aquí algunos discos recomendados.
 
te dejo las respuestas como yo veo el tema:
- interno y de 3,5"
- WD blue es para uso general, WD Red es para NAS y 24/7
- 2 x 2 TB mejor
- no te se decir para ese uso concreto, aunque siempre se ha dicho que a mayor velocidad de los discos, mayor velocidad del disco

si quieres 7.200, lo mejor es un WD Black. Sino, yo prefiero el Red a un Blue, tiene mayor numero de horas entre falos (MTBF) y se supone que aguantan mas caña.

otras marcas recomendables serian Toshiba o Hitachi, pero te costarán más de encontrar.

Puedes ver aquí algunos discos recomendados.

Muchísimas gracias, tomo nota y empiezo a buscar candidatos (y);)(y)
 
Arriba