• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación disipador 5820k

GPR

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos,

llevo unos días buscando algún disipador para meterle a mi equipo. El que más me llamaba la atención por precio/prestaciones era el Cryorig H5, ya sea en su versión Universal o Ultimate. El problema es que a pesar de ser un disipador relativamente nuevo, no lo encuentro con stock en ningún lado... Así que, me podríais recomendar algún disipador similar? Os pongo las características básicas del equipo:

- CPU: Intel Core i7-5820K. Todavía no le he hecho más OC que el que viene por defecto en la placa, pero tengo pensado subirlo más tarde o más temprano, por ahora no me hace mucha falta.
- RAM: G Skill F4-3200C16-4GVKB (4x4)
- Placa: ASUS X99-A
- Fuente: Seasonic X 850W
- Caja: Noctis NZXT 450

Sobre la cantidad a gastar he visto que el Cryorig estaba sobre los 45€ pero podría estirarme 20 o 30 euros más si compensa la diferencia.

Gracias de antemano!

Un saludo.
 
Tienes una altura de 180mm asi que puedes poner el disipador que quieras.

A mi me gustan mucho los noctua tipo NH-D14 o NH-D15 pero pican un poco mas pero merecen la pena sobre todo si le vas ha hacer OC, tambien esta el Cryorig R1 Ultimate.

Si no un segmento mas abajo tienes el que tu comentas Cryorig H5 o el Noctua NH-U14.

saludos
 
  • Like
Reacciones : GPR
hechale un vistaso al be quiet dark rock 3 pro, esta por unos 75-85€ y viene para disipar 250w, lo cual es muchisimo, asi que podras hacer un oc bastante fuerte, ademas es silencioso y los ventiladores vienen con una duracion extrema.
 
  • Like
Reacciones : GPR
Para mi es el mejor disipa por aire que hay y para un equipo asi me compraria el Dark Rock pro 3 sin pensarmelo.
Yo tengo el Pro 2 y los Cryorig Ultimate, Phantecks y Noctuas tochos me sacaban como 2 o 3º pero lo gano en tranquilidad, ahora en verano para un procesador como el mio que de por si es calentorro y con un OC muy light me anda en los 45º jugando con el disipa entre 600 y 800 vueltas, que parece que no existe...el Pro 3 es mejor aun asi que o estara a la par o sera incluso mejor que los que me arañaban algun grado, que ya te digo que eran unicamente 3 o 4 disipas de aire.
Aparte tienes lo que te comenta Limit, que los ventis tienen 300000 horas de duracion que no te lo da nadie, incluso los Noctua NF-A15 PWM que son los que lleva en su mejor disipa son de 150000 horas.
Seguramente mejor solo estara el Prolimatech Genesis, pero es tremendamente restrictivo y caro, anda sobre el precio del Be quiet! pero sin ventis, y para meterle unos de la calidad del BQ! te hacen falta aproximadamente unos 20 pavos por venti...te acabas llendo a los 130-140€ facilmente.
 
Hola,

muchas gracias a todos por las recomendaciones ^^.

Pues ahora mismo estoy entre un Noctua NH-D14/15 o el Dark Rock pro 3. Viendo vuestras opiniones creo que me quedaré contento con cualquiera de ellos.

Una pregunta, entiendo que con las memorias que he puesto no habrá problemas por la altura no? (por ejemplo, si en algún momento tienes que extraer algún módulo por cualquier motivo)

Un saludo.
 
Pues para mi entre esas opciones no vas a fallar nunca.
Tampoco fallarias con un Cryorig R1 Ultimate si no eres muy quisquilloso con el tema de los ruidos, en mi caso solo queria Noctua o Be quiet! por eso solo.
Esta la opcion del Genesis que te comentaba que montas los ventis que quieras y tienes las dos cosas, pero el precio es una locura para quitarle como muchisimo entre 3 y 5º a los que estamos hablando.
Personalmente la estetica del Noctua no me gusta nada, asi que fue rapido decidirme, pero es un disipa increible.
El NH-D15 es la gama alta y parece menos restrictivo que el Be quiet! , yo con las TridentX tuve que quitarle la parte de arriba a las memos que se podia sacar sin problema, aunque ya me habian avisado en Aussar.
Lo suyo es que hables con la tienda donde vayas a pedirlo y les comentes, de todos modos ya te digo que tus memorias no son mu tochas, son casi 1.5cm mas bajas que las mias, que es mucho.

Como otra opcion te recomiendo tambien el Alpenföhn Olymp 2X , lo tienes alrededor de 62-65€ asi que te ahorrarias como 20 pavos.
Es un muy buen disipa,de hecho se supone que practicamente el mejor en rendimiento cuando se supone que tiene un TDP de 340W que es una puta locura para ser por aire.
Sera mas ruidoso porque tiene que serlo, pero si no te molesta mucho te ahorras un 25% respecto a las otros disipas por aire top y deberia ser el mejor en numeros.
https://elchapuzasinformatico.com/2...ipador-cpu-premium-que-llega-desde-el-olimpo/
http://www.anandtech.com/show/10004/a-alpenfhn-unveils-olymp-a-giant-air-cooler-rated-for-340w-tdp
 
  • Like
Reacciones : GPR
Gracias de nuevo por las recomendaciones.
He estado viendo información de los Noctua (NH-D15 ya que el 14 que hay en Amazon por ejemplo no soporta la versión 2011 según me han dicho) y del Be quiet. El problema que estoy viendo es el que habías comentado de las memorias. En teoría las que yo tengo son de 42mm de alto y en el caso de los noctua por ejemplo, soportan hasta 32mm en la parte del ventilador, con lo cual uno de los módulos no me entraría. Según he visto se puede subir 10mm el ventilador pero entonces pasaría la altura del disipador de 165mm a 175mm, siendo la altura máxima soportada por la caja 180mm, en teoría.

Mi pregunta es, no quedaría excesivamente justo con la ventana lateral de la caja a la hora de tener que abrirla por ejemplo? Por lo que he visto el tema de la altura de las memorias es algo bastante recurrente en estos disipadores tan grandes...

Disculpad que os esté dando tanto la lata, es que nunca he tenido disipadores dobles, siempre he usado hasta el momento disipadores con un único ventilador mucho más pequeños (en anteriores plataformas).

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Phanteks PH-TC14PE
maxresdefault.jpg

Siempre puedes montar el ventilador delantero en posición trasera si es totalmente incompatible con las memorias :mmmm:
 
Phanteks PH-TC14PE
maxresdefault.jpg

Siempre puedes montar el ventilador delantero en posición trasera si es totalmente incompatible con las memorias :mmmm:

Ahora mismo estoy con 4 módulos en las posiciones 1, 3, 6, 8 que son las recomendadas en el manual de la placa para hacer quad channel, con lo cual tendría el mismo problema si muevo el ventilador a la parte trasera. Se pueden mover los 4 módulos a un mismo conjunto de slots y mantener el quad channel activo? Porque si es así me vale como solución, moviéndolos al lado opuesto de donde se encuentre el ventilador.
 
Ahora mismo estoy con 4 módulos en las posiciones 1, 3, 6, 8 que son las recomendadas en el manual de la placa para hacer quad channel, con lo cual tendría el mismo problema si muevo el ventilador a la parte trasera. Se pueden mover los 4 módulos a un mismo conjunto de slots y mantener el quad channel activo? Porque si es así me vale como solución, moviéndolos al lado opuesto de donde se encuentre el ventilador.

Malditas placas 2011 con módulos a ambos lados del socket... también puedes buscar "el H5 de Phanteks", el PH-TC14S
IMG_3249.jpg
 
Y alguna recomendación de disipador con un solo ventilador tipo el descatalogado Cryorig H5?
Sino también he visto que el Noctua se le puede dejar con un solo ventilador (el del medio) pero no se hasta que punto puede rentar la diferencia de precio con respecto a uno más simple, ya que se estaría desaprovechando uno de los ventiladores.
 
Y alguna recomendación de disipador con un solo ventilador tipo el descatalogado Cryorig H5?
Sino también he visto que el Noctua se le puede dejar con un solo ventilador (el del medio) pero no se hasta que punto puede rentar la diferencia de precio con respecto a uno más simple, ya que se estaría desaprovechando uno de los ventiladores.

El Cryorig H5 parece estar agotado, sí :roto2cafe:

También te digo que si compras un disipador de doble torre y lo dejas solo con el ventilador del medio va a seguir siendo mejor que un H5, porque tiene más masa para disipar. En refrigeración por aire lo que importa es la superficie sobre la que se pueda repartir el calor que sale de la CPU, así que si estás dispuesto a gastarte más de lo que cuesta un H5 te puedes hacer con un Cryorig R1, un Noctua NH-D15, un Be Quiet! Dark Rock Pro, un Thermalright Silver Arrow IB-E (< ese me encanta) o con el Phanteks PH-TC14PE que te dije antes con solo el ventilador de enmedio y va a seguir siendo superior a un H5 o a un 212 Evo, eso te lo aseguro! Entre montar uno o dos ventiladores en un disipador tocho de doble torre hay apenas 2ºC de diferencia, pero entre uno de doble torre y uno más sencillo hay otros 6ºC de diferencia :sisi3:

IMG_8642.jpg

Mira qué majo el Thermalright Silver Arrow IB-E!


Añado: los disipadores con tanta masa y superficie como todos esos que acabo de nombrar son incluso válidos para dispación pasiva en procesadores con TDP <100W , así que imagínate
 
Última edición:
de todos esos, me quedaba con el noctua, trae buenos ventis y los puedes poner detras si no tienes unos heatsink en las vrm demasiado pronunciados
 
de todos esos, me quedaba con el noctua, trae buenos ventis y los puedes poner detras si no tienes unos heatsink en las vrm demasiado pronunciados

Los Noctua son horrendos, me parece que las otras opciones son igual de válidas y en ocasiones a menor precio, señor Galleta
 
te digo desde ya que no te kemes la cabeza con lo de las memorias y la altura, ya que la gran mayoria de estos disipadores dobles vienen preparados para que puedas regular la altura del ventilador y asi no de problemas con la ram. Ahora con tu tema de si subes el venti y se keda a 5mm de la tapa no tendras ningun problema, yo tengo una nox hummer (en teoria soporta disipadores de hasta 160mm) y mi disipador es un be quiet dark rock 3 (con una altura de 160mm) y me sobra x lo menos 2 mm a que toke la tapa y puedo kitarla y ponerla sin es mas minimo y absoluto esfuerzo, todas las cajas vienen con un pekeño margen mas de lo que te informa el fabricante asi que no te preocupes que podras poner el que quieras simpre y cuando la altura del ventilador sea regulable. Añado ademas, yo que tu sin pensarlo mucho me iva a por el be quiet, tiene un poder de disipacion enorme, es tremendamente silencioso, sus ventiladores son la ostia en todos los sentidos y ademas la estetica de tu caja te lo agradecera, ya que no es nada feo, a diferencia de los orrendos noctua...

y aki te dejo una imagen que tal vez te ayude un poco con tu decisión
Comparacion
 
Última edición:
Los Noctua son horrendos, me parece que las otras opciones son igual de válidas y en ocasiones a menor precio, señor Galleta

Ese color caca es la esencia, lo que baja la temperatura de verdad
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!

Seguramente acabe pillando el NH-D15 por Amazon aunque como decís bonito lo que se dice bonito, no es, pero estando metido dentro de la caja se disimula bien :p.

Gracias de nuevo.
 
Mira el Cryorig R1, el Silverstone HE01 y el Silver Arrow por encima del NH-D15
index.php
 
Arriba