• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación dispador low profile

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Ante mi fracaso con la RL, vuelvo a necesitar un disipador de aire
El presupuesto, hasta los 75€ del Noctua NH-C14
Mi caja es una Silverstone GD-09 con limitación de 138mm para disipador( tipo HTPC)
El micro, un I7-4770K, al que le haré OC
Estas son las posibilidades que barajo, de 1 y de 2 ventiladores
Spoiler

Merece la pena el noctua nh-c14??
Cual me recomendáis?
Un saludo
 
Que te a pasado con la RL ?
ese tipo de disipador para un 4770k con oc no va a ir nada bien, yo tengo el miso con una rl custom (la puedes ver en mi firma) y con oc sigue cogiendo bastante temperatura para lo que llevo montado porque el problema reside en la propia cpu que o le haces el mod ihs o le pongas lo que le pongas para refrigerarlo se segira calentado, y aún aciedo el mod ese tipo de disipador no lo acabo de ver para esta cpu.
 
me he cargado 2 placas montando el alphacool y paso de una tercera vez. apenas aprieto, debo montarlo mal, pero me dobla los pines del socket, así que me paso a aire.
El OC será moderado, 4.2 o 4.3
Pero el OC no es prioritario, me rinde suficiente de stock. No voy ha hacer delid, no me atrevo.

En el siguiente cambio de hardware, ya veremos, pero de momento, ya he experimentado bastante

Si no hago OC, cual de estos es mejor?? Cual me recomiendas/recomendáis??
 
me he cargado 2 placas montando el alphacool y paso de una tercera vez. apenas aprieto, debo montarlo mal, pero me dobla los pines del socket, así que me paso a aire.
El OC será moderado, 4.2 o 4.3
Pero el OC no es prioritario, me rinde suficiente de stock. No voy ha hacer delid, no me atrevo.

En el siguiente cambio de hardware, ya veremos, pero de momento, ya he experimentado bastante

Si no hago OC, cual de estos es mejor?? Cual me recomiendas/recomendáis??

Que mala espina, dile a pcRELIC como lo haces, a ver si te puede ayudar.
 
Le he mandado un mensaje, a ver si me puede ayudar, pero es que si me cargo otra placa, me dedico a la petanca!!!
 
Joder tío que mala suerte, no acabo de entender como es posible que te doble los pines de la placa, mira que he visto disipadores apretados a muerte y nunca a pasado nada.
Respecto a los disipadores si no te queda otra diría que o el be-quiet o el noctua pero no he probado ni visto ninguno.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No puedo decirte qué será lo que falla, porque desconozco completamente el eisberg. Lo he tenido que buscar porque no había visto ni fotos.
Los bloques de RL que vendemos tienen todos muelles entre la tuerca y el bloque para no apretar nunca directamente con la tuerca y forzar demasiado. Lo que aprieta es el muelle.
Si dices que la forma de sujetar el bloque eisberg es directa sin muelles, como veo también en las fotos que he encontrado, habrá que tener cuidado al apretar, pero de todas formas mucho habría que apretar para romper algo, no sé (que no quiere decir que haya que hacer mucha fuerza con la mano, porque puedes hacer poca fuerza con la mano al girar las tuercas porque no vayan duras y sin embargo la fuerza que éstas estén haciendo sobre la placa ser muy grande). Sin fotos de tu caso es difícil.

Un saludo!
 
si que hay muelle. No quiero hacer spam, pero en esta web los tienen a la venta

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-lquida/cpu-bloques-lquida/cpu-repuestosaccesorios/19159/alphacool-eisberg-intel-schaubensatz-sockel-775/1366/1155/1156/1150
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-lquida/cpu-bloques-lquida/cpu-repuestosaccesorios/19160/alphacool-eisberg-schrauben-cover-mit-federn

Primero va los cuatro de plastico en la placa, y sobre estos las espigas, primera foto
Luego van las arandelas, el muelle y el tapon con rosca de la segunda foto
 
Ya se me hacía raro que no llevara muelles. Lo único que se me ocurre es que haya algo en mala posición o que las tuercas lleguen a vencer el muelle y se siga apretando hasta forzar la placa, no lo sé.

Busca vídeos de montaje del eisberg. Yo te recomendaría que postearas fotos de cómo lo has hecho para ver si otros foreros te pueden indicar. El sistema eisberg lo desconozco completamente.

Un saludo!
 
Efectivamente, a poco que apriete, por lo menos la segunda vez, se vence el muelle y no tengo marca o guía. Pero probar en otra placa...
Es que van 2, y no me tienta mucho experimentar
 
Mi idea futura era cambiar bomba por una nueva mejor y menos ruidosa. Y poner un bloque decente.
Puedo almacenar el kit y ya lo haré?? O se estropea con el tiempo?
De momento puedo tirar con el disipador de intel, y si para el verano puedo, hacer esta mejora.
Es difícil?
Es factible?
Es una tontería?
Solo aprovecho radiador(además, no me cabe de otro grosor, 30mm es lo máximo) , ya que bomba, bloque y depósito es todo uno
 
Última edición:
pcRELIC nombralo que sino ni aparece :sisi3: xDDD
 
xDDD pero que no tengo ni idea de cómo es el Eisberg, no sé si se podrá desmontar siquiera :nusenuse:

Un saludo!!!
 
xDDD pero que no tengo ni idea de cómo es el Eisberg, no sé si se podrá desmontar siquiera :nusenuse:

Un saludo!!!

en principio, según la web es expandible
Spoiler

De perdidos al río, solo me sirve el radiador(tiene que ser si o si de 30mm máximo de grosor). Si lo vendo, empiezo de cero. Si no, lo intento. Total...
Ya pediré consejo, igual lo voy haciendo poco a poco, para que sea menos oneroso, ya pediré consejo
En el caso de que se pueda hacer, es complicado?
Es una tontería?
Muchas gracias!!
Offtopic, mi mujer regresa hoy de Valladolid con un lechazo bajo el brazo, jejeje
 
Vale, por las fotos el radiador parece el Alphacool ST30 240, así que las tomas serán con rosca estándar G1/4" que es la que llevan todos los racores, bloques, depósitos, etc. En principio no hay ningún problema para aprovecharlo en una RL.

Montar una RL no es complicado siempre que te informes antes, leas y mires vídeos. Como todas las cosas vamos.

Veo que en las instrucciones del Eisberg avisa contra apretar demasiado las tuercas:

Please note: Turning the nuts excessively hard can cause damage
to the base of the CPU or the motherboard.


Un saludo!
 
Si, si la segunda vez no apreté apenas.
Decidido, me lo monto sin prisas. Ya abriré post
Muchas gracias!!
 
Yo con la misma caja, pero un i5-4460 (sin intención de OC) he pedido este Arctic Freezer i11

No sé por qué, pero los disipadores con el ventilador empujado el aire hacia abajo, no me convencían. Sólo espero que este me de buen resultado.
A ver si el viernes/sábado lo puedo montar y subo fotos. Más adelante pondré Tº según vaya testeando.

Aquí un hilo preguntando por disipadores para esa caja GD09

Un saludo.
 
Última edición:
Pues con una altura de 110 cm tienes el Noctua NH-D9L, eso si, unos 50 eurazos, un TDP de 140W y 78,9 de CFM, si haces OC suave al micro te puede servir, para OC moderados no creo que de la talla. Eso si, es muy muuy silencioso.
Saludos.
 
Pues con una altura de 110 cm tienes el Noctua NH-D9L, eso si, unos 50 eurazos, un TDP de 140W y 78,9 de CFM, si haces OC suave al micro te puede servir, para OC moderados no creo que de la talla. Eso si, es muy muuy silencioso.
Saludos.
50€ es demasiado, sobre todo con la perspectiva de pasar a liquida.
Si lo encontrara de 2ª...
 
Arriba