Xares
Chapuzas Junior
Hola, Estaba mirando fuentes sobre 800W que sean muy silenciosas y que no pasaran de 150€, pero he sufrido durante muchos años el Coil whine y al ver tu mensaje me estoy planteando de ir a por mas calidad por asegurarme no volver a sufrir el Coil whine nunca mas.Para ese equipo lo ideal es 750w pero 850w esta genial.
Actualmente no hay ninguna fuente que destaque por encima de las demas.
Yo de las que has dicho me quedaria con la Bequiet straight 11 (la dark power es excelente pero es un diseño peor por ser antiguo) , Corsair HX y AX850
Lo que es en pruebas tecnicas son superiores las Corsair y aunque estan fabricadas las HX por CWT y la AX por Seasonic la calidad interna es muy alta y similar en ambas. La bequiet su punto fuerte es que lleva el ventilador de mas calidad del mercado y que no suele tener coil whine.
Entre la HX y AX a favor de la HX es que tiene un mejor ventilador, mientras que el de la AX Seasonic son conocidos en casos puntuales de hacer ruidillos. EL punto flojo de la HX es que esa gama de corsair rmx y hx son propensas al coil whine. Tambien en favor de la Corsair HX es que tiene mas protecciones como poner el modo multirrail si no vamos a usar todas su potencia para proteger mejor los componentes.
A mi personalmente me gusta mas el modelo de la Corsair HX xq salvo la mala suerte del Coil whine es un modelo muy pero que muy probado que se le puede llevar hasta el limite funcionando bien. No creo que merezca la pena pagar mas por la Corsair AX para obtener practicamente lo mismo. Algunos expertos de hecho no les gusta las basadas en Seasonic prime como esta fuente al no tener la proteccion OCP 12V que es lo del multirrail que si que tenia la HX
Aun asi las 3 son fuentes excelentes y cualquiera te ira perfectamente.
Una pregunta ¿por que dices que la AX850 no tiene OCP 12v? Segun he mirado en varios analisis si que tiene OCP en la linea de 12v. Tanto en la review de tomshardware de mas arriba como en holasoyunlinkconspam dicen que si que tiene.
Por cierto una duda: ¿sabes si el tener OCP 12v ( aunque la fuente sea de un solo rail de 12v) evita al 100% que una subida de voltaje pueda estropear todos los componentes del PC, o en ese aspecto sigue siendo mas seguro el multirail? Me parecio leer hace tiempo que el OCP es muy lento con mucha carga, y que por eso la mayoria de fuentes de un solo rail no lo ponen. No se si estoy en lo cierto.
¿cual compraste al final? ¿volviste a tener Coil whine?Vale compi, gracias por la clase. Pues conforme vaya habiendo mas stock de producto me pillare lo mas seguro la AX850.
Muchas gracias por tu ayuda