• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente 1000W

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches chapuceros,

Voy al grano. Fuente Seasonic Prime TX 750W Plus Titanium. Maravillosa pero he cambiado medio equipo y ahora tengo i9-9900k + RTX 3090. Se me reinicia el escritorio en ocasiones. Creo que la fuente se ha quedado corta. Me gustaría comprarme la análoga de 1000W pero no soy capaz de dar con una. Entonces me gustaría saber si alguno conoce una fuente de calidad (teniendo en cuenta que esta Seasonic tiene 12 años de garantía) que me permita sustentar el equipo.

Un saludo
 
La fuente no se ha quedado corta, xq esas fuentes tienen proteciones de apagado automatico si pasases los vatios recomendados, pero segun tomshardware que analizan el modelo de 850w alcanza casi los 1180w hasta apagarse y dice Toms que les ha funcionado perfecta por debajo de esos 1200w siendo un modelo de 850w, asi que el tuyo tendra cerca de 1000w.

A que te refieres exactamente con que se te reinicia el escritorio????
 
La fuente no se ha quedado corta, xq esas fuentes tienen proteciones de apagado automatico si pasases los vatios recomendados, pero segun tomshardware que analizan el modelo de 850w alcanza casi los 1180w hasta apagarse y dice Toms que les ha funcionado perfecta por debajo de esos 1200w siendo un modelo de 850w, asi que el tuyo tendra cerca de 1000w.

A que te refieres exactamente con que se te reinicia el escritorio????

Pues que el escritorio se queda pillado durante unos segundos, se ponen las pantallas en negro y es como si se accediera otra vez al escritorio, con todos los programas abiertos por donde lo dejé. Hace poco leí que esto era síntoma de que la PSU se quedaba corta. Ahora ya me dejas rallado, ¿puede que el problema esté en otro sitio?

De hecho, ahora que has comentado esto, me viene pasando desde que he cambiado hace una semana mi i7-8700K por un i9-9900K. Los cambié sin desinstalar Windows ni restablecer el PC ni nada por el estilo. ¿Crees que puede tener algo que ver? ¿Qué me aconsejarías en mi situación?
 
Última edición:
Es probable que te de el error por otra cosa, ya que en fuentes malas cuando van justas se reinicia todo el ordenador o se quema la fuente y en fuentes buenas se apaga. Ademas he calculado el consumo y en los juegos normales consumiria 585w y si hicieses un test de stress y le hiciese overclock al nucleo si que rondaria los 750w pero tendria que darse esos 2 casos test de stress+overclock al procesador.
En el escritorio no tiene ningun sentido que te de problemas ya que el consumo suele a bajar a menos de 100w.

A todos nos ha pasado alguna vez lo que comentas del bloqueo y reinicio del escritorio a ver sin motivo, otras veces xq w10 necesita un formateo o por culpa de algun driver o programa.

Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, de esta manera sabremos si algo va mal o esta desactualizado.
Tambien haznos una captura despues de que te de el problema yendo al visor de eventos te paso enlace tienes que ir a donde pone vistas personalizadas que sale en la guia .
 
Si has cambiado de procesador, quizás tengas que reiniciar el BIOS a los valores de fábrica, puede que haya algo raro por ahí. O incluso reinstalar el Sistema Operativo. Como dice tasadarf, no es normal que sea un problema de fuente por exceso de consumo porque en el escritorio el consumo es mínimo.
 
SI, como dice el compañero Lord Asturias siempre es bueno resetear la BIOS cuando se cambia el procesador si no lo has hecho
 
En primer lugar muchas gracias por responder a los dos. Una serie de aclaraciones porque creo que hay cosas que no se han entendido bien:

  1. Cuando hago referencia a que se me reinicia el escritorio, me refiero a que es como si se accediera de nuevo otra vez al escritorio de Windows, pero estos reinicios se producen cuando el nivel de carga del PC es elevado (jugando al COD Warzone, cuando estoy con la mesa de DJ, cuando tengo abierto varios programas en paralelo...). Se quedan congeladas mis dos pantallas, se ponen negras, y al cabo de 1-2 segundos, el PC se recupera y sigue por donde se encontraba (con la partida a medias, con el programa de DJ y la mesa conectadas, etc.)
  2. Aquí os dejo el enlace al UserBenchMark
  3. ¿Me podéis indicar cómo se reinician los valores de la BIOS?
  4. Cuando me vuelva a pasar el reinicio, cuelgo la foto del visor de eventos que me comentáis.
Un saludo
 
1- Vale ahora si que te he entendido bien lo que pasa y si que podria concordar mas con un problema de energia, podria ser producido por algun problema de energia pero solo si la fuente estuviese defectuosa o fuese mala que esto ultimo no es tu caso.
2- No me concuertda la fecha de la BIOS de tu placa que sale en userbenchmark con las versiones publicadas asi que si instalaste una BIOS beta instala la estable de Noviembre o Incluso la beta de enero.
3- Hay que desconectar totalmente la electricidad quitando el cable de la energia y luego hay 2 formas, 1- quitando la pila de la placa , se pulsan varias veces el boton encendido para que se descargue la energia residual, se esperan 2 o mas minutos y se vuelve a poner la pila, conectar cable electricidad y encender. 2- con el cable de electricidad quitada hay 2 pines que vienen en el manual que si los tocas a la vez con el destornillador se resetea, suelen estar en la esquina inferior de tu derecha, CMOS reset pin se suele llamar.
4- EL visor de eventos nos podria dar alguna informacion
 
Acabo de revisar la BIOS y la fecha de actualización es la de noviembre. Aún así he actualizado a la fecha de enero. Cuando se ha actualizado y he abierto la BIOS me ha salido un mensaje por pantalla de que el PC había tenido un fallo al intentar iniciar. Me ponía que la CPU está a 4700 MHz y la RAM no tenía el perfil XMP activado. Lo he activado y he vuelto a lanzar el UserBenchMark. Esta tarde cuando esté jugando si se me congela, me meteré en el visor de eventos este que me comentáis y lo pondré por aquí. Espero y deseo que sea un tema de falta de fuente, porque el resto de piezas son nuevas :cry::cry:
 
Acabo de revisar la BIOS y la fecha de actualización es la de noviembre. Aún así he actualizado a la fecha de enero. Cuando se ha actualizado y he abierto la BIOS me ha salido un mensaje por pantalla de que el PC había tenido un fallo al intentar iniciar. Me ponía que la CPU está a 4700 MHz y la RAM no tenía el perfil XMP activado. Lo he activado y he vuelto a lanzar el UserBenchMark. Esta tarde cuando esté jugando si se me congela, me meteré en el visor de eventos este que me comentáis y lo pondré por aquí. Espero y deseo que sea un tema de falta de fuente, porque el resto de piezas son nuevas :cry::cry:
A mi se me ocurre alguna cosa mas que probar pero vamos a esperar al visor de eventos si refleja algo.
 
Perfecto, espero acordarme si me pasa otra vez jajaja
 
Perfecto, espero acordarme si me pasa otra vez jajaja
De todas maneras puedes mandarnos la captura ahora, xq suele guardar los errores de varios dias y ya nos mandaras cuando te pase el fallo por ver si podemos agilizar algo
 
HAGg85N.png


Fue en esta franja horaria, eso seguro. Ahora, más no sé decirte. Si necesitas más información me dices. Tampoco sé si es normal la ristra de errores y advertencias
 
tasadarf no te olvides de mí, amigo!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
tasadarf no te olvides de mí, amigo!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No me digas la razon pero se me traspapelaron todos los mensajes del martes .

Colaquete encima del error display y el error app-model y haz captura y que salga la parte de abajo que pone lo que es el error
 
No me digas la razon pero se me traspapelaron todos los mensajes del martes .

Colaquete encima del error display y el error app-model y haz captura y que salga la parte de abajo que pone lo que es el error

jajajaja no pasa nada. Te adjunto lo que me pides

App-model:
vyuck0t.png


Display:
cPAMOYx.png
 
Ese error del display es el driver de la grafica que esta colgandose constantemente y puede ser el origen de tus problemas tambien podria ser un efecto secundario de que la grafica no este bien, o la fuente o windows 10.
Bajate el ultimo driver de la grafica. Pasa la utilidad para DDU para eliminar totalmente residuos de graficas antiguas o driver mal instalado y al reiniciar instalar el ultimo driver.
 
Arriba