• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion fuente 500W silenciosa

ryuks

Nuevo
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Lo primero, me estreno en el foro, :) . Al lio:

Me he montado un equipo de ofimática / servidor de segunda mano (phenom x4 940) al que habia pensado meterle una fuente de 500W (con algo menos funcionaria, pero con 500 W estoy tranquilo porque me conozco y acabare instalándole varios discos duros, tarjetas pcie, etc, ademas asi quien sabe si la puedo reutilizar en un futuro).

En principio mi prioridad es comprarla en amazon, porque me sale el envio gratuito y me encanta el servicio de atención al cliente si me sale defectuosa, asi que habia seleccionado las siguientes (ojo, el presupuesto en este caso si que importa, ya que el equipo es de segunda mano con varios años de antigüedad, vamos, que no tengo una grafica dedicada de 300 pavos en el equipo). Me habia fijado un limite de unos 60 euros (si puede ser menos mucho mejor).

Comentar que lo mas importante y que busco es el máximo silencio posible. Mis alternativas de menor a mayor coste:

Aerocool KCAS 500W: Aerocool KCAS-500W - Fuente de alimentacion (500W, 115 - 230V, 47/63 Hz, 12 cm, Superior, 20+4 pin ATX) Negro: Aerocool: Amazon.es: Informatica
Enermax Max pro 500W: Enermax Max Pro - Fuente de alimentacion ATX 500 W: ENERMAX: Amazon.es: Informatica
Evga B1 500W: EVGA 100 de B1 - 0500 de K2 PSU 500 W 1 x 12 V, 80 + Bronze Fuente: Amazon.es: Informatica
Be quiet! System power 8 500W: be quiet! SYSTEM POWER 8 500W - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, Activo, ATX, 80 PLUS, PC): Amazon.es: Informatica


Como os he puesto, el presupuesto serian de unos 60 euros, pero lo que mas busco por encima de todo es el silencio (vamos que si una fuente es silenciosa, aun siendo peor la prefiero).

En principio pfv ceñiros a las que he puesto antes que recomendarme otras fuentes de otras webs.

Gracias.
 
Hola. Por ese precio lo más silencioso que vas a encontrar son modelos del fabricante BeQuiet (Y NO TODOS).

La Be Quiet Pure Power 9 400W 80Plus Silver entra en tu presupuesto (54€) y es extremadamente silenciosa.

Las que has puesto ahí son fuentes del montón/montón malo (si quieres silencio); habría que saber qué gráfica "porta" ese equipo, expón tu equipo, pero vamos (a falta de tu respuesta) te podría confirmar si el modelo que te propongo puede con tu equipo sin problemas.
 
En amazon tienes la be quiet L8 350 por menos de 60
 
Hola. Por ese precio lo más silencioso que vas a encontrar son modelos del fabricante BeQuiet (Y NO TODOS).

La Be Quiet Pure Power 9 400W 80Plus Silver entra en tu presupuesto (54€) y es extremadamente silenciosa.

Las que has puesto ahí son fuentes del montón/montón malo (si quieres silencio); habría que saber qué gráfica "porta" ese equipo, expón tu equipo, pero vamos (a falta de tu respuesta) te podría confirmar si el modelo que te propongo puede con tu equipo sin problemas.


Hola,

Es un phenom x4 940 con una ati 6850, con 4 discos duros y una tarjeta pcie. Es posible que quizás 400w baste pero me gustaria ir a los 500 w por si cambio de grafica en un tiempo a algo que requiera mas potencia.

De las que te he dicho, ¿¿Cuál seria digamos la menos mala en cuanto a silencio??

¿¿Tanta diferencia hay de las be quiet pure power 9 a las System power 8??

¿¿Alguna otra recomendación??

Muchas gracias.
 
Hola,

Es un phenom x4 940 con una ati 6850, con 4 discos duros y una tarjeta pcie. Es posible que quizás 400w baste pero me gustaria ir a los 500 w por si cambio de grafica en un tiempo a algo que requiera mas potencia.

De las que te he dicho, ¿¿Cuál seria digamos la menos mala en cuanto a silencio??

¿¿Tanta diferencia hay de las be quiet pure power 9 a las System power 8??

¿¿Alguna otra recomendación??

Muchas gracias.

Si sirve de comparacion he encontrado esto:
Charts
Los decibelios varian mucho dependiendo de como los midas y a que distancia, pero si usas la misma metodologia para todas las fuentes que mides, la comparacion con los decibelios de las demas fuentes de esa lista se hace valida.
Segun ese test, tanto a 100w como a 300w, la system power 8 de 400w es muy silenciosa y cerca de fuentes de gama alta en ruido a esas cargas. Imagino que la de 500w deberia ser igual de ruidosa a esas cargas que comento, que tampoco deberias necesitar cargarla a mas vatios por lo que comentas que vas a hacer.
 
Arriba