• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente de alimentacion

Raikkok

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
30
Puntos
6
Edad
44
Buenos días

Me he registrado en el foro, para ver si me podéis echar un cable para la elección de una fuente de alimentación.

El presupuesto sería entre 150-200 euros

Minimo tiene que tener certificado 80 GOLD

Ha de ser 100% modular

y como minimo 750W


Estoy entre estas:

http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-p860w-semifanless-platinum.html

http://www.aussar.es/cooler-master/cooler-master-silent-pro-hybrid-1050w.html

La FSP tambien la tenía entre las alternativas, pero el cable de 24pin no es modular..

Si tenéis alguna más que cumpla esos requisitos, pues sugeridmela

muchas gracias :)
 
¿Que hardware vas a montar querido Raikkok?

La P860 de Aussar es la primera revisión de ese modelo de Platinum (por la foto). Existe una segunda revisión. Pienso que sea la segunda revisión porque la primera esta descatalogada.

Pienso que sera alguno de tus proyectos.
 
jajaja buenas Rusbelio

Pues proyecto ahora mismo no tengo ninguno en mente, pero el hardware es:


4770k

gtx 780

asrock z77 oc formula

y también lleva RL

¿cuales son tus sugerencias?
 
Con la Seasonic tendrías de sobra.
 
Y la Cooler, aún teniendo más Wattios y costando menos ¿Es peor que la seasonic?

Supones que la seasonic la foto está mal porque es de un producto descatalogado

¿cual sería la foto correcto?

gracias Rusbe :)
 
Y la Cooler, aún teniendo más Wattios y costando menos ¿Es peor que la seasonic?

Supones que la seasonic la foto está mal porque es de un producto descatalogado

¿cual sería la foto correcto?

gracias Rusbe :)

La CM es también una gran fuente. Si ves que te falta potencia, ve a por ella.

Asi es, la de la foto es la primera revisión. Hay una segunda revisión que el botón para conmutar el modo hibrido del ventilador, lo trae a la derecha en vez a la izquierda. La primera revisión es igual de buena que la segunda.
 
vale, algun detalle debería de tener para diferenciar la primera version de la segunda.

Es que ninguna de las dos marcas la he tenido, hasta el momento solo he tenido Corsair y Thermaltake.

Hombre, yo lo comentaba, lo de los 1000 W, por si quiero hacer un SLI en el futuro y no quedarme corto, y , aunque la Seasonic tiene 7 años de garantia y es platinium, la Coolermaster son 5 años, tiene tecnología hybrid, te regalan un controlador de ventiladores (la verdad es que no lo necesito) y es gold.

Pues muchas gracias Rusbe :)

pd. tema de garantía, tanto Seasonic o Coolermaster, cuando pasan los dos años, y ya no hace falta gestionarlo a través de la tienda..

¿a donde te tienes que dirigir, o enviar la fuente en caso de fallo? ¿Servicio tecnico en España o donde se ubica? Sé que el de Corsair hay que mandarlas a Holanda pero de estas no tengo referencia.
 
vale, algun detalle debería de tener para diferenciar la primera version de la segunda.

Es que ninguna de las dos marcas la he tenido, hasta el momento solo he tenido Corsair y Thermaltake.

Hombre, yo lo comentaba, lo de los 1000 W, por si quiero hacer un SLI en el futuro y no quedarme corto, y , aunque la Seasonic tiene 7 años de garantia y es platinium, la Coolermaster son 5 años, tiene tecnología hybrid, te regalan un controlador de ventiladores (la verdad es que no lo necesito) y es gold.

Pues muchas gracias Rusbe :)

pd. tema de garantía, tanto Seasonic o Coolermaster, cuando pasan los dos años, y ya no hace falta gestionarlo a través de la tienda..

¿a donde te tienes que dirigir, o enviar la fuente en caso de fallo? ¿Servicio tecnico en España o donde se ubica? Sé que el de Corsair hay que mandarlas a Holanda pero de estas no tengo referencia.

En ese caso, si quieres flexibilidad a la hora de ampliar en temas de SLI, RL y tal, tendrías con la Seasonic, pero si inviertes un poco mas en la de 1050, te van a sobrar un par de vatios que no esta de mas.

Una vez acabada la garantía en tienda debes tramitarla directamente con el fabricante o proveedor.

Para lo que quieres hacer sinceramente, descartaba de raíz fuentes de menos de 750W.
 
ya, por eso puse, como uno de los puntos de partida que como minimo 750 W

Porque, dato que se me olvidó decir, que Annubis me ha recordado con su post, también me gustaría hacer algo de OC, que para eso pongo la RL :)

Ya sé que el 4770k no va a subir mucho porque ya viene de serie fuertecillo pero para la gráfica, etc..

pd. Ya, despues de dos años, sabía que has de tramitar con el fabricante, pero la duda era.. si sabías donde se ubican los soportes tecnicos de ambas marcas, si aqui en España o hay que mandarla a Europa :)
 
Última edición:
Yo veo mucha fuente, con 650W vas bien :\
 
Yo veo mucha fuente, con 650W vas bien :\

En un futuro no quiere quedarse corto si le da por montar un SLI con otra 780 u otras dos, depende lo que quiera hacer.

Suma también el consumo de la RL y el overclock de micro y gráficas.
 
Va a poner un SLI de 780 y va a hacer OC. Pero vamos, que con la de 860 que te hemos dicho antes irás sobrado. No necesitas 1000W ni de lejos. A mí el PSU calculator me daba unos 700 y pico con OC y el SLI, recomendado 800 y pico. Y éstas calculadoras siempre exageran.
 
Si es un futuro lejano (1 año) no compensará frente la compra de una nueva la verdad..
 
Para la Z87 Oc formula, acuérdate de coger una fuente que tenga dos alimentaciones de 8 pines (4+4) para la placa, ya que la Vanguard creo que sólo trae un cable de 4+4 pines. Aquí se ve las dos conexiones de 8 pines de la placa:

MyXBhGM.jpg


Ésta también está muy bien:
http://www.aussar.es/corsair/corsair-ax760-platinum.html

(Por sólo 10 euros más tienes la de 860W, que no necesitas, puesto que te llega sin problemas. Este modelo da algo más de potencia de la que pone en la etiqueta).
 
Última edición:
Con 1000W es normal que traigan dos cables de 8 pines para la placa, pero ya el modelo de potencia inferior de las Vanguard (850W) sólo trae 1. Por eso te dijo que ojo con las Vanguard (si miras por debajo de 1000W).
1000W es una completa exageración salvo gráficas de muy alto consumo en configuraciones duales, tri, etc. Con SLI de dos GTX 780 te valdría con una de 850W, y haciéndole OC al procesador.

Mira esta review, cuando han forzado a máxima carga la Corsair AX 860W, la potencia que da (1011W):

http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/corsair-professional-series-ax760-and-ax860-review/11/

O la Vanguard de 1000W (1192W)
http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/cooler-master-v-series-1000w-psu-review/6/

Sobra potencia por todos lados.
 
1000W es una completa exageración salvo gráficas de muy alto consumo en configuraciones duales, tri, etc. Con SLI de dos GTX 780 te valdría con una de 850W, y haciéndole OC al procesador.

Es lo que llevamos diciéndole todo el hilo, pero nada, él a la suya xD
 
Arriba