• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación fuente modular para este equipo

aspharh

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
368
Puntos
18
Buenas,

estoy pensando en cambiar la fuente que tengo actualmente (NOX Urano TX850) por una modular, me gustaría una recomendación teniendo en cuenta el consumo que voy a necesitar y si algún amplío algún componente (nada extremo), pongo a continuación mi equipo completo:

- i7 4790K (sin OC de momento)
- MSI Z97 Gaming 5
- 16GB DDR3 2400MHz
- AMD Radeon R9 280 (la voy a cambiar por una GTX 970 que he adquirido)
- SSD
- HDD (1 aunque seguramente añada otro)
- Ventiladores de 120mm varios (de caja y los del disipador CPU)

Pues eso, a ver si me podéis recomendar algo modular que no se me vaya mucho de precio (90 - 100 euros máximo).

Saludos y gracias.
 
yo tengo una NOX y muy contento (aunque en este foro son anti-nox jejeje por la calidad) la cosa, es que 850 Watios es una barbaridad de watios, que ademas por la poca eficiencia de esta fuente, una gran parte se te va a disipar en calor. Poca energia util + calor= 850 watios.
Yo te recomendaría esta: https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-x-t-ii-650w-80-plus-gold-modular
Con esto tienes una fuente de muy muy buena calidad, que va a aprovechar casi toda la energia y te va a dar una eficiencia y fiabilidad excepcional ;)
 
yo tengo una NOX y muy contento (aunque en este foro son anti-nox jejeje por la calidad) la cosa, es que 850 Watios es una barbaridad de watios, que ademas por la poca eficiencia de esta fuente, una gran parte se te va a disipar en calor. Poca energia util + calor= 850 watios.
Yo te recomendaría esta: https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-x-t-ii-650w-80-plus-gold-modular
Con esto tienes una fuente de muy muy buena calidad, que va a aprovechar casi toda la energia y te va a dar una eficiencia y fiabilidad excepcional ;)

No somos anti-nox, somos anti-basura, y si algunas fuentes basura son de marca NOX, qué le vamos a hacer.

Una fuente decente y de especificaciones reales ofrece 850W si los anuncia, la tabla de carga de una fuente donde se indica que debería poder entregar 850W dice claramente que es la potencia de salida, es decir, tras todo el proceso en el que parte de la energía se disipa en calor, si la cargamos a 850W cogería bastante más de la pared. Pero el problema es que, si te refieres a las Urano TX, está claramente demostrado que internamente es igual a una Corsair VS650 la cual es de 650 vatios reales

A no ser que se vaya a hacer SLI ese equipo va sobrado con 550W.
Mi recomendación es una Corsair RM550x, para mí mejor que esa Enermax, ya que protege mejor el equipo, la Enermax solo tiene las elementales y el circuito integrado que las supervisa es un Sitronix de 8 pines, lo cual no es algo bueno precisamente.

https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM550X-certificaci%C3%B3n-CP-9020090-EU/dp/B015Q7F36M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476189432&sr=8-1&keywords=rm550x
 
Me sumo a la recomendación de breixobaloca

Tengo dicha fuente (Corsair RM550x) y muy contento con ella.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la Corsair RM550x le tenía echado el ojo. Me gusta porque es completamente modular además de los años que tiene de garantía.

¿Creéis que aguantaría bien el mismo equipo con una GTX 980 Ti o una GTX 1080 en caso de que me de la bobada de cambiar de gráfica?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la Corsair RM550x le tenía echado el ojo. Me gusta porque es completamente modular además de los años que tiene de garantía.

¿Creéis que aguantaría bien el mismo equipo con una GTX 980 Ti o una GTX 1080 en caso de que me de la bobada de cambiar de gráfica?

Sin duda, vas sobrado.
 
Gracias por las recomendaciones. Esperaré a ver si hacen alguna promoción por del black friday o similares y cogeré la Corsair.
 
Arriba