• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente para no quedarme corto

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, me gustaría que me recomendaseis fuentes sobre los 100-150€ para no tener que preocuparme por el consumo de los componentes que quiera poner, había pensado en alguna 850w platinum como la HX850, realmente son necesarios tantos vatios? Muchas gracias!
 
Yo llevo un i7-9k y una 2070 super, con un AIO y 3 ventiladores y con una de 750w 80 plus me sobra, si te sirve de referencia.
 
Buenas, me gustaría que me recomendaseis fuentes sobre los 100-150€ para no tener que preocuparme por el consumo de los componentes que quiera poner, había pensado en alguna 850w platinum como la HX850, realmente son necesarios tantos vatios? Muchas gracias!

¿Qué componentes quieres meter y qué usos va a tener el PC? ¿Vas a hacer overclocking al procesador y/o a la gráfica?
 
Un ryzen 5 3700x pero en un futuro cambiarlo por alguno de la serie 4000 y un 2070 super, pero en un futuro ponerle una 3070. No quiero hacer overclock y principalmente será para jugar y ocio.
 
Con 550 W podrías ir muy bien. Pero si quieres asegurar, dudo que necesites más de 650 W. ¿Alguna tienda en concreto para gastarse esos 100 o 150 € máximo?
 
Amazon o PcCom. Muchas gracias por responder!!
 
Ok, te pongo de 650 W para que en ningún caso te pueda limitar el día de mañana.

En PcComponentes tienes esta (la tienes más barata con eficiencia Gold), esta (aunque pudiendo llegar hasta 150€, la dejaría, aun siendo buena, como opción secundaria), esta otra (si te hace especial ilusión poder monitorizarla, aunque la veo demasiado cara para lo que es), o esta otra.

En Amazon, además de las que te puse antes (si estuvieran más baratas), tienes esta y esta.

También, como alternativa, con 2 conectores de 8 pines para procesador asegurados (no son necesarios en ningún caso, salvo OC extremos en procesadores tragones, pero por si te quedas más tranquilo), tienes esta otra, de muy alta calidad también, aunque te tardaría en llegar; también existe la versión sin RGB, pero esa no la tienen en ninguna parte (antes la tenían en Coolmod), ni siquiera en Amazon.
 
Mu
Ok, te pongo de 650 W para que en ningún caso te pueda limitar el día de mañana.

En PcComponentes tienes esta (la tienes más barata con eficiencia Gold), esta (aunque pudiendo llegar hasta 150€, la dejaría, aun siendo buena, como opción secundaria), esta otra (si te hace especial ilusión poder monitorizarla, aunque la veo demasiado cara para lo que es), o esta otra.

En Amazon, además de las que te puse antes (si estuvieran más baratas), tienes esta y esta.

También, como alternativa, con 2 conectores de 8 pines para procesador asegurados (no son necesarios en ningún caso, salvo OC extremos en procesadores tragones, pero por si te quedas más tranquilo), tienes esta otra, de muy alta calidad también, aunque te tardaría en llegar; también existe la versión sin RGB, pero esa no la tienen en ninguna parte (antes la tenían en Coolmod), ni siquiera en Amazon.
Muchas gracias por responder, he visto estás por Amazon: Esta, Esta, Esta, Esta y Esta. Todas son de 750w (menos la cuarta) y son 80+ gold o platinum como la ultima y entran en mi presupuesto, me recomiendas alguna de estas? Muchas gracias!!!
 
Desconozco la calidad de ese modelo de Thermaltake. Respecto a las demás, la RM no te la aconsejo por ser de calidad inferior al resto; la G3 de 750 W puede que sea más ruidosa que la de 650, aunque te hablo de memoria; la P2 está mejor, y la RMi también está bien. De todas formas, no necesitas ni 750 W, ni mucho menos 850; al final la fuente va a trabajar en rangos más ineficientes. Pero si te quieres curar en salud, adelante, que por calidad no te vas a equivocar.
 
Buenas, me gustaría que me recomendaseis fuentes sobre los 100-150€ para no tener que preocuparme por el consumo de los componentes que quiera poner, había pensado en alguna 850w platinum como la HX850, realmente son necesarios tantos vatios? Muchas gracias!

Hola yo tengo esa misma Corsair HX pero de 750, La EVGA G3 de 650 y la seasonic focus + de 650 también, las tres son excelentes fuentes no se oyen dentro de la PC, si están al mismo precio la de 650 y la de 750, pues agarra la de 750 así te aseguras todo lo que quieras en un futuro, 850 ya es demaciado.
 
Última edición:
Arriba