• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Grafica Edicion Video

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Hola a todos,
Aprovechando que las gráficas han moderado algo su precio quiero sustituir la actual.
Sería para funcionar con Sony Vegas o Premiere.
CPU 3700X 32Gb RAM
¿Podríais hacerme alguna recomendación con una buena relación calidad precio tirando hacia arriba?
 
Hola a todos,
Aprovechando que las gráficas han moderado algo su precio quiero sustituir la actual.
Sería para funcionar con Sony Vegas o Premiere.
CPU 3700X 32Gb RAM
¿Podríais hacerme alguna recomendación con una buena relación calidad precio tirando hacia arriba?
Es difícil recomendar sin saber tu presupuesto. Lo que es calidad/precio para mi, seguramente no lo sea para ti. Acá te dejo el rendimiento de diversas GPU's en Adobe Premiere para que tengas una idea de cuales dan mejor desempeño en ese software de edición:

pic_disp.php


pic_disp.php

pic_disp.php
 
Pues había pensado en alrededor de unos 400 €.
 
Pues había pensado en alrededor de unos 400 €.
Aqui tienes algunas opciones, entre esas GPUs la que tiene el chip grafico mas potente seria la RX 6700.

 
por precio la RX6700 y por prestaciones la RTX3060... aunque la diferencia entre ambas es de 10euros yo me quedaría la 3060 ya que la 6700 no sale en el ranking

saludos
 
Aqui tienes algunas opciones, entre esas GPUs la que tiene el chip grafico mas potente seria la RX 6700.

No se si el chip gráfico del que hablas será determinante para el tema de fotografia y video, que es lo que voy a usar.
En algunos foros de edición de video aconsejan la 3060 por calidad precio.
La verdad que he hecho bien en esperar porque cuando me monté el PC hace unos meses esta misma tarjeta estaba por los 700 €...
 
No se si el chip gráfico del que hablas será determinante para el tema de fotografia y video, que es lo que voy a usar.
En algunos foros de edición de video aconsejan la 3060 por calidad precio.
La verdad que he hecho bien en esperar porque cuando me monté el PC hace unos meses esta misma tarjeta estaba por los 700 €...
Me refería a potencia bruta del chip grafico en general y no solo para tareas de productividad, enfocado solo a productividad como fotografía y video las personas de esos foros suele recomendar la RTX 3060 sencillamente porque el programa de edición que usan aprovecha CUDA de Nvidia como lo hace Adobe Premiere, por eso a pesar que la 6700 tiene un chip grafico mas potente, la 3060 se desempeña mejor en Premiere, sencillamente porque la desarrolladora detrás de Adobe ha optimizado la tecnología de Nvidia dentro de su editor. Pasa totalmente lo contrario con Sony Vegas donde con GPUs AMD el editor es capaz de exportar realmente rápido con el códec de AMD y en el caso de Davinci Resolve poco importa que GPU sea...
 
Lo que es calidad/precio para mi
Muy buenas compañero.

Es que a día de hoy este concepto está totalmente destrozado.
Hasta que no se normalice otra vez la situación de los precios, nada de nada.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Es que a día de hoy este concepto está totalmente destrozado.
Hasta que no se normalice otra vez la situación de los precios, nada de nada.

Saludos.
Exacto, porque a estas alturas tendrías que encontrar las RTX 3060 Ti por algo menos de 400 ñapos, sin ser optimista.

Pero bueno, a mi aún me cuadró peor, acabé pillando portátil pal curro y XBox series X para jugar. Basicamente porque cuando salieron las RTX 3070/80 me parecieron faltas de memoria, y encima salieron rumores de versiones con más VRAM, por lo que quise esperar, y paso lo que pasó 😓

PD. Hace un par de semanas que pude conseguir una 3080 seminueva a muy buen precio, y me tiré, por si esta gen también sale a cuentagotas, o aún más caras y tragonas 😬
 
Estoy viendo que los precios han bajado pero quizá todavía no lo suficiente.
Para edición de video no profesional, con Sony Vegas o Premiere ¿que memoria sería la mínima recomendable?
O dicho de otra manera, ¿que es lo más económico que puedo pillar para que me tire bien el PC? (Ryzen 3700X , Crucial 32Gb, Msi Torpedo B550)
Pensaba gastarme sobre los 400€.
No me importa tanto el tiempo de renderizado como que me fluya bien la edicón en la linea de tiempo.
 
Estoy viendo que los precios han bajado pero quizá todavía no lo suficiente.
Para edición de video no profesional, con Sony Vegas o Premiere ¿que memoria sería la mínima recomendable?
O dicho de otra manera, ¿que es lo más económico que puedo pillar para que me tire bien el PC? (Ryzen 3700X , Crucial 32Gb, Msi Torpedo B550)
Pensaba gastarme sobre los 400€.
No me importa tanto el tiempo de renderizado como que me fluya bien la edicón en la linea de tiempo.
En ese rango de precios lo mejor que puedes elegir para edición es una RTX 3060. Por ejemplo > https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-12G-P5-3657-KR-Dual-Ventilador-Backplate/dp/B08XQWR62V/ref=sr_1_omk_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1HFGN5D559VEJ&keywords=rtx+3060&qid=1660408397&sprefix=rtx+3060%2Caps%2C120&sr=8-2

Aunque si puedes estirar unos 100€ más, podrías ir a por una RTX 3060Ti que es en torno a un 30% más potente > https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3060-ti-oc-mini-v2-gaming-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/


Saludos.
 
Gracias tbanibal.

Y para edición de video, ¿no interesaría más coger la de 12Gb de Ram frente a la Ti con 8Gb?
Como decía, en mi caso priorizo la fluidez y estabilidad de la edición en la linea de tiempo que la potencia o rapidez en el renderizado.
 
Gracias tbanibal.

Y para edición de video, ¿no interesaría más coger la de 12Gb de Ram frente a la Ti con 8Gb?
Como decía, en mi caso priorizo la fluidez y estabilidad de la edición en la linea de tiempo que la potencia o rapidez en el renderizado.
Yo no edito, así que no sé si en tu caso concreto te podría rentar más esos 4GB extras de VRAM a que la gráfica sea más potente (yo diría que no). A ver si otros compañeros con más experiencia pueden decirte.


Saludos.
 
Algún entendido en video que arroje algo de luz?
Supongo que la de 12Gb me haría el papel, teniendo en cuenta que la actual es muy floja y aún así me permite editar, ahorraría 100€ para el futuro, pero ya puesto por saber si merece la pena.
 
Algún entendido en video que arroje algo de luz?
Supongo que la de 12Gb me haría el papel, teniendo en cuenta que la actual es muy floja y aún así me permite editar, ahorraría 100€ para el futuro, pero ya puesto por saber si merece la pena.

 
Muchas gracias!!
Existe una recomendación también para Sony Vegas??
Es el que más estoy usando en estos momentos.
 
Ya no me lo pienso más, voy por la RTX 3060 12Gb, de momento no quiero invertir más de lo necesario.
Ahora viene elegir un modelo en concreto y con todos los que hay ando perdido, con el tema ese de los "ensambladores".
La EVGA que me recomendó Tboanibal ya no está disponible en Amazon.
¿que os parece esta que he encontrado por 410€? Ni idea de la marca esta ZOTAC.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-twin-edge-lhr-12gb-gddr6?gclid=Cj0KCQjw08aYBhDlARIsAA_gb0fi29n6mBmyuQoGq4fA0VwQ8l-UFn9oe2V25qpWb91nJq8jvdefdGEaAjYQEALw_wcB
 
Ya no me lo pienso más, voy por la RTX 3060 12Gb, de momento no quiero invertir más de lo necesario.
Ahora viene elegir un modelo en concreto y con todos los que hay ando perdido, con el tema ese de los "ensambladores".
La EVGA que me recomendó Tboanibal ya no está disponible en Amazon.
¿que os parece esta que he encontrado por 410€? Ni idea de la marca esta ZOTAC.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-twin-edge-lhr-12gb-gddr6?gclid=Cj0KCQjw08aYBhDlARIsAA_gb0fi29n6mBmyuQoGq4fA0VwQ8l-UFn9oe2V25qpWb91nJq8jvdefdGEaAjYQEALw_wcB
Aquí tienes una buena oferta.

 
Quería preguntaros antes de comprarla, he visto que para un mismo modelo de gráfica hay diferentes "ensambladores", ¿cuales de ellos son los más fiables? Gigabyte, KFA2, ZOTAC...
Además he visto que de la 3060 las hay con 2 ventiladores y mas alargadas con 3 ventiladores,
¿que diferencias o ventajas tiene una sobre la otra?
Gracias.
 
Quería preguntaros antes de comprarla, he visto que para un mismo modelo de gráfica hay diferentes "ensambladores", ¿cuales de ellos son los más fiables? Gigabyte, KFA2, ZOTAC...
Además he visto que de la 3060 las hay con 2 ventiladores y mas alargadas con 3 ventiladores,
¿que diferencias o ventajas tiene una sobre la otra?
Gracias.
A nivel de rendimiento no hay diferencias apreciables (alguna puede venir con algo más de overclock de fábrica, pero a la hora de la verdad son 2-3 fps que no vas a notar) puesto que todas montan el mismo chip.

Respecto al número de ventiladores, las de tres siempre estarán mejor refrigeradas, pero para una 3060 no lo veo demasiado relevante y menos si tienes una caja con un buen flujo de aire.

En cuanto a marcas KFA2 tiene de los índices más pequeños de RMA's en esta generación si no me equivoco, pero en una 3060 iría al modelo que salga mejor en el momento de la compra.


Saludos.
 
Arriba