• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación gráfica

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
Buenos días!
Mi querida GTX970 ha decidido que ya no quiere funcionar, y acudo a vuestra ayuda para que me recomendéis una gráfica, ya que con tanto modelo y que no soy un experto. No necesito jugar todo lo último a Ultra, pero si me gustaría en alto juegos tipo Elden Ring. Con una 3060 me valdria?

Este es mi equipo actual:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cryorig R1 Universal
G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Cooler Master 690 III USB 3.0 Window
Intel Core i7 4790K 4.0GHz
ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze


Sobretodo por el tema de la fuente y que no haya problemas de compatibilidad con otro componente o no quepa por la caja.
La pantalla no recuerdo el modelo, pero es un Asus 24", Full HD y 144hz.

Muchas gracias por adelantado!
 
Muy buenas compañero.

Tienes un buen equipo, pero algo viejo ya.

Ese CPU es una bestia, pero te va pidiendo el cambio.
Más si quieres aprovechar los 144Hz.

La fuente es corta posiblemente, 630W pueden ser pocos de cara a futuras actualizaciones.
750W o 800W sería lo recomendable para más adelante.

Ahora ya respondiendo a tu pregunta de la GPU.

Puedes mirarte desde una GTX 1650 Super hacia arriba, todas te van a dar buen resultado.
Lo importante es que encuentres buenos precios para la gráfica que quieras.

Por cierto, muy buena torre!
:love:

Saludos.
 
Coincido con el compañero, ese micro con una RTX 3060 te hará un cuello de botella importante.
 
Gracias por las respuestas!
Buf pues ya entre CPU, fuente y gráfica... Casi plantearse un cambio completo de PC, no? Van ya casi 8 años desde que lo pillé
 
Gracias por las respuestas!
Buf pues ya entre CPU, fuente y gráfica... Casi plantearse un cambio completo de PC, no? Van ya casi 8 años desde que lo pillé
Correcto, puedes pillarte una gpu mediocre e ir rascando los 60fps que pueda darte tu cpu o cambias todo el pc y le das uso a los 144hz.
Esas son las opciones que barajamos.
 
Correcto, puedes pillarte una gpu mediocre e ir rascando los 60fps que pueda darte tu cpu o cambias todo el pc y le das uso a los 144hz.
Esas son las opciones que barajamos.
Pues ya me esperaré a las nuevas 4000 y ahí me pillaré todo nuevo. Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba