• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación HDD externo

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
253
Puntos
43
Buenas tardes compañeros!

Necesito un HDD para almacenar cosas, y me gustaría comprar uno externo, ya que va a ser compartido con mi pareja que utiliza un portátil.

Me gustaría aprovechar estos días que estamos de ofertas para pillar algo, pero no me decido, me gustaría algo entorno a los 100€, no he visto ningún tópic similar así que lo abro.

Gracias de antemano
 
Buenas tardes compañeros!

Necesito un HDD para almacenar cosas, y me gustaría comprar uno externo, ya que va a ser compartido con mi pareja que utiliza un portátil.

Me gustaría aprovechar estos días que estamos de ofertas para pillar algo, pero no me decido, me gustaría algo entorno a los 100€, no he visto ningún tópic similar así que lo abro.

Gracias de antemano
Por 100€ tendrás tal vez de 2 a 4 Tb de 2,5" USB 3.0 mientras que si subes a los 120-130 puedes tener de 5 Tb.
Ahora, los de 8 Tb cuestan en torno a los 165€ más o menos.

¿De qué tamaño estás pensando en tener?
3Tb WD por menos de 100€
4 Tb Toshiba por 103€
 
Gracias Oscar 😊

Sinceramente cualquier cosa entre 3-5 está bien, no creo que los vaya a llenar pronto, el WD ese tiene muy buena pinta.

Me interesa más que sea una marca buena y que sea un poco más fiable que tener 1 TB más.
 
Gracias Oscar 😊

Sinceramente cualquier cosa entre 3-5 está bien, no creo que los vaya a llenar pronto, el WD ese tiene muy buena pinta.

Me interesa más que sea una marca buena y que sea un poco más fiable que tener 1 TB más.
Mmm buen buena no hay ninguna, todos son iguales, te lo digo después de probar hitachi, toshiba, Western Digital, Seagate, etc.. etc.. y no un modelo, varios modelos...

La cuestión es cómo tratarlos. Porque yo tengo aquí el de 8 Tb y ni lo muevo, ahora, si te pones a moverlo una vez desconectado, pues mal vamos. O conectar y desconectar el USB porque Windows o Linux no te lo ha reconocido.
En fin, es más una cuestión de trato... luego, tienen fallos sí, pero generalmente son por degradación sistemática (vamos, porque envejecen)....

Los Maxtor si que eran duraderos... pero pff, esos pasaron a la historia...
 
De acuerdo, pues siendo así creo que compraré el WD de 3 TB.

¿A que te refieres con moverlo una vez desconectado?

Gracias por la ayuda
 
De acuerdo, pues siendo así creo que compraré el WD de 3 TB.

¿A que te refieres con moverlo una vez desconectado?

Gracias por la ayuda
Bueno, tienes que tener presente que un disco duro mecánico (es decir uno tradicional con platos) sigue funcionando aunque lo desconectes de la corriente eléctrica (en este caso un USB). Los platos siguen girando, y el cabezal se queda apartado (guardado) en una zona de la caja.

Entonces, para no romper el disco, una vez lo desconectes, déjalo sin tocar por al menos 20 o 30 segundos, hasta que los platos se paren. No le des movimientos bruscos o golpes, para que no sufra el cabezal, cosas así...
 
Arriba