• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación I7 6800K

Yo te recomiendo este kit yo lo uso con un 5930k normal,ente lo uso en frecuencia stock , pero a 4,5 no me pasa de 45* y en el sitema tengo una grafica por agua . Eso si veo inecesario hacer oc a un micro que de stock en juegos no pasa de un 40% del uso de cada core Kit Avanzado Ibercool para Intel - Ibercool Water Blocks
1y02.png
 
Última edición:
El de ekwb es bastante mejor y por 40€ menos.

E igualmente no necesita una RL custom para su uso
 
Pues gracias galletabah, este hilo aclara ciertas dudas que tenía, ejemplo en RL Custom daba prioridad al CPU y no al GPU, al igual que pensaba que el deposito era un componente principal, cuando en realidad su función es mejorar el purgado y facilitar el llenado del circuito, cosa que se puede hacer con un filport, no digo que no sea recomendable pero no es prioritario, cuando monte todo el custom relaizare un post para que sirva de guía a principiantes en estos rollos RL y no tengan tantos tropiezos ha la hora de montar su RL
 
Última edición:
Pues gracias @galletabath, este hilo aclara ciertas dudas que tenía, ejemplo en RL Custom daba prioridad al CPU y no al GPU, al igual que pensaba que el deposito era un componente principal, cuando en realidad su función es mejorar el purgado y facilitar el llenado del circuito, cosa que se puede hacer con un filport, no digo que no sea recomendable pero no es prioritario, cuando monte todo el custom relaizare un post para que sirva de guía a principiantes en estos rollos RL y no tengan tantos tropiezos ha la hora de montar su RL
Con respecto al deposito, al haber mas volumen de agua, la temperatura del liquido tardará mas en elevarse no? Pregunto mas que nada porque creo que la pega frente a las custom, las aio es que tienen poco liquido y en algunas horas de uso la temperstura se eleva bastante y por eso una custom mantiene mas tiempo mejores temps. A ver si me aclarais si esto es exactamente asi
 
Pues gracias @galletabath, este hilo aclara ciertas dudas que tenía, ejemplo en RL Custom daba prioridad al CPU y no al GPU, al igual que pensaba que el deposito era un componente principal, cuando en realidad su función es mejorar el purgado y facilitar el llenado del circuito, cosa que se puede hacer con un filport, no digo que no sea recomendable pero no es prioritario, cuando monte todo el custom relaizare un post para que sirva de guía a principiantes en estos rollos RL y no tengan tantos tropiezos ha la hora de montar su RL
Ya estoy yo en ello, pero nunca vienen mas varios puntos de vista
Con respecto al deposito, al haber mas volumen de agua, la temperatura del liquido tardará mas en elevarse no? Pregunto mas que nada porque creo que la pega frente a las custom, las aio es que tienen poco liquido y en algunas horas de uso la temperstura se eleva bastante y por eso una custom mantiene mas tiempo mejores temps. A ver si me aclarais si esto es exactamente asi

Todo sistema tiene un tope de refrigeración
Independientemente del tiempo que tarde en llegar al punto mas alto, la temperatura siempre suele estar a la misma temp en carga
 
Saludos Vagus, por eso es que he escrito y cito no "...no digo que no sea recomendable..."

En mi caso usare un radiador XE triple con una capacidad de 370 ml + un radiador PE triple con una capacidad de 200 ml = 570 ml mas lo que supone la capacidad en el interior de los tubos rigidos, bloques etc. cerca de 1L creo que mucho mas que una AIO. Lo que digo es que puedes prescindir del deposito en caso de que te veas corto de presupuesto, Yo hablaba de prioridad. xDDDD pero lo que dices es cierto al haber mas liquido la temperatura tardara mas en elevare

Como principiante le di mucha prioridad a deposito y termine comprando un excesivamente grande que me lo he visto un poco complicado para instalarlo 400 mm de alto
 
Ya estoy yo en ello, pero nunca vienen mas varios puntos de vista


Todo sistema tiene un tope de refrigeración
Independientemente del tiempo que tarde en llegar al punto mas alto, la temperatura siempre suele estar a la misma temp en carga

exacto, el tope de refrigeración depende de los componentes a usar por ejemplo
YAFb1o5.jpg


yo usare el EX-Supremacy EVO Full Nikel que supongo aumente el tope de refrigeración independientemente del deposito, eso creo
 
Última edición:
Con respecto al deposito, al haber mas volumen de agua, la temperatura del liquido tardará mas en elevarse no? Pregunto mas que nada porque creo que la pega frente a las custom, las aio es que tienen poco liquido y en algunas horas de uso la temperstura se eleva bastante y por eso una custom mantiene mas tiempo mejores temps. A ver si me aclarais si esto es exactamente asi

Buenas tardes, final de enero principio de diciembre, voy a renovar el pc y mirando la configuración del tuyo es exactamente lo k voy a comprar, me refiero a placa y procesador, has tenido algún problema con la continuación, alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes, final de enero principio de diciembre, voy a renovar el pc y mirando la configuración del tuyo es exactamente lo k voy a comprar, me refiero a placa y procesador, has tenido algún problema con la continuación, alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.
Todo perfecto, va como la seda. Overclockea muy bien el proce, aunque en mi caso no me ha salido muy muy bueno. No le cambiaría nada.
 
El tope de refrigeración lo determina la temperatura del agua en gran medida, mientras mas temperatura ambiente, mayor será la del agua y por ende, la de los componentes
A la diferencia que existe entre la temp del agua y la del aire se le denomina temperatura delta
 
No pude pasarme antes, muchas gracias por la ayuda prestada a todos!
A ver si ya lo tengo todo montado para el finde :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba