• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Juegos (libro) Rol

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola foreros!! Mi pareja, mi hermano y un grupo de amigos, a quienes nos encantan los juegos de mesa y solemos reunirnos para jugar, recientemente hemos descubierto el mundo de los libros de rol, y nos ha gustado mucho. De momento hemos probado con "La Llamada de Cthulhu" y "Aquelarre" y nos ha gustado, ha funcionado muy bién en el grupo, la verdad. El caso es que queremos algo con un poco más de acción, algo más de mazmorreo, que no sea algo infantil, estamos todos por la treintena y buscamos tipo Juego de Tronos. Hace unos años yo probé una partida con Warhammer y me gustó también.

¿Cuáles recomendáis?

PD. ¿Podríais añadir una breve reseña del juego recomendado y vuestra experiencia personal con él?. Es decir, explicar un poco de qué va y vuestras impresiones.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
 
Yo jugaba a este hace unos 25 años jajajjaj, quitando Vampire, de los mejores juegos que he jugado XD

juego-de-rol-el-se%C3%B1or-de-los-anillos-joc.jpg
hoja-personaje-el-se%C3%B1or-de-los-anillos.jpg
 
Yo jugaba a este hace unos 25 años jajajjaj, quitando Vampire, de los mejores juegos que he jugado XD

juego-de-rol-el-se%C3%B1or-de-los-anillos-joc.jpg
hoja-personaje-el-se%C3%B1or-de-los-anillos.jpg

Gracias @ElTitoAlan acabo de ver un vídeo en la web de Zacatrus que lo explica más o menos y tiene muy buena pinta, además es el tema Tolkien nos gusta mucho en nuestro grupo, voy a buscar sobre el Vampiro ese que comentas también, buen aporte, gracias.

Me imagino que es éste el juego: Aventuras de la Tierra Media - Juego de Rol - zacatrus

[video]https://media.zacatrus.es/catalog/product/cache/f22f70ef8ee260256901b557cf6bf49a/g/u/guerra_del_anillo_aventuras_de_la_tierra_media.jpg[/video]
 
Si, supongo que será mas o menos lo mismo pero mas moderno jejeje, ya te digo, la última vez que jugué hace unos 25 años o más XD,
 
Si, supongo que será mas o menos lo mismo pero mas moderno jejeje, ya te digo, la última vez que jugué hace unos 25 años o más XD,

Es que también está este otro:




el-anillo-unico-rol-nueva-edicion-2014.jpg
 
@ElTitoAlan respecto al Vampiro, ¿Te refieres a "Vampiro: La Mascarada" o al "Vampiro: Edad Oscura"?

mockup_v5_con_lomo.png
libro_premium_copia_1_2_1.jpg
 
Fanhunter. Unas risas de juego.

Paranoia.

Son 2 juegos que me parecen muy divertidos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Fanhunter. Unas risas de juego.

Paranoia.

Son 2 juegos que me parecen muy divertidos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Por lo que he leído de mazmorreo parece que no son, y tampoco hay ediciones nuevas que se puedan comprar. Pero gracias por el aporte.
 
Yo el que he probado y la verdad que lo disfrute mucho fue el Anima beyond fantasy, te dejan en un mundo de fantasía, hay muchas clases que escoger, y el dm puede montar historias wapas, y la ficha de personajes tienes personalización de todo y si entras en el tema de las magias ya flipas
340
anima-rpg-french-character-sheet-projet-anima.jpg
 
Yo el que he probado y la verdad que lo disfrute mucho fue el Anima beyond fantasy, te dejan en un mundo de fantasía, hay muchas clases que escoger, y el dm puede montar historias wapas, y la ficha de personajes tienes personalización de todo y si entras en el tema de las magias ya flipas
340
anima-rpg-french-character-sheet-projet-anima.jpg

Tiene buena pinta, ¿sabes si lo hay en castellano?. Gracias por el aporte compañero.
 
Hola foreros!! Mi pareja, mi hermano y un grupo de amigos, a quienes nos encantan los juegos de mesa y solemos reunirnos para jugar, recientemente hemos descubierto el mundo de los libros de rol, y nos ha gustado mucho. De momento hemos probado con "La Llamada de Cthulhu" y "Aquelarre" y nos ha gustado, ha funcionado muy bién en el grupo, la verdad. El caso es que queremos algo con un poco más de acción, algo más de mazmorreo, que no sea algo infantil, estamos todos por la treintena y buscamos tipo Juego de Tronos. Hace unos años yo probé una partida con Warhammer y me gustó también.

¿Cuáles recomendáis?

PD. ¿Podríais añadir una breve reseña del juego recomendado y vuestra experiencia personal con él?. Es decir, explicar un poco de qué va y vuestras impresiones.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Pues si lo que quereis es mazmorreo no sé cómo es posible que aún no os hayan dicho el clásico por excelencia del mazmorreo: "Dungeons & Dragons". No vas a encontrar otro juego con más material publicado que el padre de los juegos de rol. Actualmente van por la 5ª Edición. Desde hace unos años ya está totalmente en español.
Libros-de-Calabozos-y-Dragones-5%C2%AA-Edici%C3%B3n.png


Luego está el spin off que montaron unos como protesta a la desastrosa 4ª Edición de D&D. Se llama "Pathfinder" y conozco unos cuantos que han emigrado definitivamente a esta mejora de D&D 3.5.
images



Y como recomendación personal, pero requiere un poco más de experiencia jugando si no te quieres mear en las costumbres rokuganies, tenemos el maravilloso "Leyenda de los 5 anillos". Ambientado en Rokugan, una suerte de Japón medieval fantástico que si no recuerdo mal era a su vez un spin off de "7º Mar".
la-leyenda-de-los-cinco-anillos-4-ed-libro-basico.jpg

Como ocurre con D&D, Vampiro o "La llamada de Cthulhu" existen varias ediciones de este juego. Creo que ya van por la 5ª edición que cambia bastante el sistema de juego. Yo he jugado campañas sobre todo de la 3ª edición, de la que puedes encontrar el pack de todos los libros publicados en español a precio de derribo.



P.D: Cuidado con el universo de Vampiro, que se comienza por "Vampiro La Mascarada", luego se descubre "Vampiro Edad Oscura" y luego te enteras de que existe "Mago la ascensión" y "Hombre Lobo" y acabas con cientos de libros. :meparto:
 
Arriba