• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación lenguaje para aplicación escritorio

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Hola.

En su día estudie y trabajé en el ámbito de la programación sobre todo VB, access, pl/sql y algo de .NET, he enredado también java pero poca cosa. Ahora ya lejos de ese mundo me surge la necesidad de hacer una aplicación sencilla con una pequeña base de datos con personal, calendario de turnos y poco mas, lo que si necesito es acceso a la base de datos desde diferentes puestos y gestion de usuarios (Lo ideal seria poder usar una cuenta de microsoft).

Mi primero impulso ha sido hacerlo directamente en access con los formularios que ofrece pero ya metido en faena me replanteo si repasar un poco .net o incluso investigar algún otro lenguaje ¿Alguna recomendación?

Gracias
 
Hola.

En su día estudie y trabajé en el ámbito de la programación sobre todo VB, access, pl/sql y algo de .NET, he enredado también java pero poca cosa. Ahora ya lejos de ese mundo me surge la necesidad de hacer una aplicación sencilla con una pequeña base de datos con personal, calendario de turnos y poco mas, lo que si necesito es acceso a la base de datos desde diferentes puestos y gestion de usuarios (Lo ideal seria poder usar una cuenta de microsoft).

Mi primero impulso ha sido hacerlo directamente en access con los formularios que ofrece pero ya metido en faena me replanteo si repasar un poco .net o incluso investigar algún otro lenguaje ¿Alguna recomendación?

Gracias
Buenas,
desconozco .net pero veo que aún hay bastantes ofertas para ello así que no lo veo mal.

Un saludo
 
C# 6.0 (Ojo que no .NET Framework o Core), con WPF. Si eres un poco mas vago/tienes tiempo limitado o presupuesto puedes utilizar electron para el tema de la interfaz.
 
C# 6.0 (Ojo que no .NET Framework o Core), con WPF. Si eres un poco mas vago/tienes tiempo limitado o presupuesto puedes utilizar electron para el tema de la interfaz.
Porque 6.0?
 
Alomejor me exprese mal, no me refiero a la version del lenguaje sino del runtime, 6.0 es LTS y obtienes todos los beneficios que Microsoft ha agregado a la plataforma, para nuevos proyectos no se deben usar .NET Core o Framework porque estan obsoletos, .NET Framework 4.8 es LTS porque tiene mucho dinero detras y una gran cantidad de windows depende del mismo.

La version del lenguaje, C#10 sin dudarlo... hay muchisima sintaxis nueva que es super facil de utilizar y que te facilita muchisimo la programacion.
 
Arriba