• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación mando para PC 2023

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas a todos.

He revisado los otros post/temas sugeridos mientras escribía esta publicación, pero son todos bastante antiguos.

Me gustaría contar con las impresiones de gente que haya usado mandos más de 2-3 años. Llevo mucho tiempo mirando análisis en YT de las diferencias de mandos Xbox One vs Xbox Series X, y el Elite.

Vengo del mando Xbox360. Creo que ha estado funcionado unos 15 años con el cable semi seccionado. Lo he cuidado, y ha dado lo que ha dado de sí. Si no fuera por ese roedor seguiría usándolo.
Le hice un apaño, pero está ya dando muchísimo la lata con las desconexiones, por no hablar de lo mal que va la cruceta. Hay otro botón de los llamados "shoulder" (hombro, el RB) que también requiere más fuerza de lo normal.

El caso: que me gustaría quitarme de cables por fin, pero también me importa el tema de la latencia, aunque la sacrificaría, ya que lo quiero para jugar títulos en modo campaña.
Preferiblemente mandos versátiles, que pueda jugarse mientras se está cargando por USB, y que sean de buena construcción. No creo que los de menos de 30€ ninguno cumpla con ello, pero todo es ponerse a estudiarlo.

Estoy dispuesto a hacer un desembolso superior a 90€ si el producto es sólido.

He estado mirando los siguientes, por orden de precio:
-Turtle Beach Recon (35.15€) que aunque es una marca que he tenido en auricular, me duraron bastante el dinero que pagué, por ese precio tiene que tener recortes en calidad sí o sí.
-MSI Force GC30 V2 White (40.99€) que va por USB 2.0 y BT2.4hz. Podría ser la opción económica, pero no tiene pinta de ser un mando que te dura más de 10 años, No deja de ser un mando para que una marca haga pasta con su logo.
- 8Bitdo Ultimate (44.99€), donde las reviews de Amazon no son del todo lo positivas que me gustaría para lanzarme a por él, no sin oír otras opiniones.
- Xbox Series X Wireless + Wire (59.90€) creo que es versátil (se le puede añadir la conexión USB/BT aparte). No estoy seguro de que sea la opción definitiva en cuanto a calidad.
- GameSir G7 (59.90€). No es inalámbrico, pero parece una opción sólida (botones micro switches mecánicos) frente a otros modelos por cable.
-Steel Series Stratus Duo (69.99€) que realmente es una lotería. Puede salirte un mando muy sólido, pero también está más limitado (sin conexión auricular , sin compatibilidad consolas)
-Xbox Elite Series 2 Core Edition 119.99€ (sin palancas ni estuche con recambios)
-Razer Wolverine (96€) (solo cable, demasiado caro)
-Rzer Wolverine V2 Chroma (144€) (USB extraíble sigue siendo muy caro)
-Xbox Elite Wireless Series 2 (148.99€) (base de carga+ cable USB-C de 2.7m incluido)

Veo que los Xbox muy bien, pero que no incluyen el dispositivo USB para la conexión inalámbrica.

Espero vuestras impresiones y valoraciones. Gracias.
 
Hola alvaroiobello


No he probado todos esos mandos así que mi opinión es sesgada, pero al igual que tú estuve muchos años jugando con un mando de Xbox 360 y después a uno de la One y hace poco a uno de la series X (casi no hay evolución entre uno y otro, pero ya que me tocaba cambiar compré el más actual).

Tengo el conector wireless y no noto latencia en ningún caso. Si además estás acostumbrado a la forma y disposición de los botones, para mí es la opción más recomendable.


Si juegas bastante y aunque sea un gasto extra, te recomiendo el pack de batería y cable de carga para no estar con pilas todo el rato > https://www.amazon.es/Xbox-Play-Kit-carga-USB/dp/B08FCXLB8Z/ref=sr_1_25?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2QOC5T3OOS096&keywords=juega+y+carga+xbox+series+x&qid=1684154225&sprefix=juega+y+carga+xbox+series+x%2Caps%2C100&sr=8-25


Saludos.
 
Además de lo que dice el compi, de comprar el adaptador, que vale poco en China y es mucho mejor que con bt y las baterías por comodidad, añado que es mejor la versión de xone (desde v2 que traen bt) que la de series.
Puede que no sea representativo, pero tengo 8 de xone y 2 de series al que uno ya he tenido que reparar a diferencia de los de xone (el otro no porque no lo uso que es el del 20 aniversario).
Total, no hay diferencias apreciables, excepto en xbox por el botón captura/video.

Los élite en mi opinión no merecen la pena, o porque no se aprovechan en todos los juegos o porque los actuales te van a durar lo mismo o menos que uno normal.

La pega es que de xone apenas quedan y seguramente encuentres mas baratos en ofertas los de series.

Los otros no los he probado, de 8bit tengo varios de los primeros, cuando tenían un lag de carajo y quitando emuladores no les he dado mas uso. Parece ser que ese modelo o mas bien los nuevos desde hace tiempo ya van muy bien, pero no me llaman ya ninguno costando como un oficial de calidad mas que demostrada y que todos los meses están de oferta en uno u otro sitio.
Los de razer tienen buena pinta, pero mi experiencia con razer es neutra, con productos buenos o muy malos y por ese precio pienso lo mismo que con los anteriores.
 
Muy buenas compañero.

Yo personalmente uso solamente mandos de Xbox y 8Bitdo.

Los SN30 Pro de 8Bitdo están muy bien van por Bluetooth y no tienen especialmente Lag.
Y el de Xbox One directamente por USB y sobretodo para poder usar los cascos.

Saludos.
 
Por ponerte una alternativa totalmente diferente a todos los modelos que se han mencionado., Intuyo que buscas inalámbrico, asequible y con buen rendimiento, si le pondría algún contra es un poco mas "pesado" que sus hermanos similares pero nada molesto.

Logitech F710

NOTA: Para instalarlo correctamente en Windows 10 debes de actualizar el driver de forma manual, elegir "drivers de una lista especifica", seleccionar "xbox 360 controller" (o nombre similar) y a funcionar.

Llevo usándolo años y durante muchas horas y ahi sigue, si que es cierto que justamente ahora en este 2023 le pille unos grips para los joysticks porque ya note desgaste entonces para evitar que se siguieran gastando se los puse, pero vamos que te hablo de un mando que lleva dandome guerra desde el PES 2017-2018, y no solo lo usaba para juegos de futbol.
 
Última edición:
He ido teniendo diversos mandos, ya que he ido pasando de consola en consola (aunque mi plataforma principal sea el PC) y de todos me quedo con los de Xbox..
 
Entonces gente, un mando "versátil" que puedes jugar inalámbrico con su batería (nada de pilas) y que también puede beneficiarse de la modalidad por cable, ¿existe? porque veo que es la opción más amigable con el medio ambiente. Si un día se fastidia la batería y no encuentras sustitución por lo que sea, al menos te queda el cable.
 
Entonces gente, un mando "versátil" que puedes jugar inalámbrico con su batería (nada de pilas) y que también puede beneficiarse de la modalidad por cable, ¿existe? porque veo que es la opción más amigable con el medio ambiente. Si un día se fastidia la batería y no encuentras sustitución por lo que sea, al menos te queda el cable.
El de Xbox con el pack de batería...
 
V
Entonces gente, un mando "versátil" que puedes jugar inalámbrico con su batería (nada de pilas) y que también puede beneficiarse de la modalidad por cable, ¿existe? porque veo que es la opción más amigable con el medio ambiente. Si un día se fastidia la batería y no encuentras sustitución por lo que sea, al menos te queda el cable.
Lo mas amigable con el medio ambiente son las pilas lsd (tipo eneloop), que además de perder muy lentamente la carga, soportan actualmente mas de 2000 ciclos de carga.

Lo mas perjudicial para el medio ambiente son las baterías, especialmente cuando son de baja calidad y capacidad, como en la mayor parte de los mandos.

Entonces, la mejor opción seguirá siendo el mando de xbox, compatible con baterías extraíbles, cable y pilas.
 
Yo tengo el de Xbox con pilas recargables, para mi lo mejor y si algún día tienes algún problema con las pilas lo puedes usar por cable.
 
Pues al final me decidí por:

-Cable reparación Xbox360 controller, de Aliexpress, que llegará en Julio xD ya repararé ese bichito con mi soldador. Por algún motivo en vez de 4.6€ he podido pagar solo 0.99€

Y por otra parte, y pese a las reviews negativas en amazon (sobre desviación del joystick o presuntos envíos de mandos ya utilizados previamente):

-Xbox One controller, black (el que va a pilas) 44.80€
-TP-Link UB500 BT 5.0, USB wireless connector 12.99€
-Microsoft - Xbox Play y Kit de Carga (cable+batería) USB 21.99€

Total de la compra: 79.96€, +0.99 del cable para reparar el viejo = 81€ lo cual es menos que otros mandos, como el Razer, PowerA o el Xbox One X Elite blanco, sobre los 103€.

Me pregunto si el Microsoft - Xbox Play y Kit de Carga USB no es un timo, o no lo podría haber evitado. Lo que tengo claro es que no quiero esperar 1 mes un pedido de Aliexpress para poder usarlo y alternar cable-batería.
 
Última edición:
Pues al final me decidí por:

-Cable reparación Xbox360 controller, de Aliexpress, que llegará en Julio xD ya repararé ese bichito con mi soldador. Por algún motivo en vez de 4.6€ he podido pagar solo 0.99€

Y por otra parte, y pese a las reviews negativas en amazon (sobre desviación del joystick o presuntos envíos de mandos ya utilizados previamente):

-Xbox One controller, black (el que va a pilas) 44.80€
-TP-Link UB500 BT 5.0, USB wireless connector 12.99€
-Microsoft - Xbox Play y Kit de Carga (cable+batería) USB 21.99€

Total de la compra: 79.96€, +0.99 del cable para reparar el viejo = 81€ lo cual es menos que otros mandos, como el Razer, PowerA o el Xbox One X Elite blanco, sobre los 103€.

Me pregunto si el Microsoft - Xbox Play y Kit de Carga USB no es un timo, o no lo podría haber evitado. Lo que tengo claro es que no quiero esperar 1 mes un pedido de Aliexpress para poder usarlo y alternar cable-batería.
El kit funciona bien. Pero personalmente me quedo con pilas recargables y un buen cargador. Duran mucho en el mando (también es que yo uso mucho mas k&m) y se recargan rápido..
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y como soy muy fan de los mandos, pongo los resultados de una comparativa que hice de algunos de mis mandos en el F1 2020 en igualdad de condiciones. :geek:

 
Perdonad que os diga, pero eso de enchufar y listo...nada de nada.

- De entrada mi apenas estrenado TP-Link UB500 BT 5.0, USB wireless connector no encontraba el dispositivo, ni pulsando 3 o 10 segundos. No había manera.
- Tuve que enchufarlo, actualizar software por la app de W. Store, y luego, mágicamente tras 4 intentos, se conectó por BT
- Batería Xbox al 65%. No veo la manera de que cargue. Enchufo-desenchufo el USB-C...no aparece ningún indicador de que está cargando. Ni en la app del mando ni en Dispositivos de Windows. ¿Qué demonios?

Dice la app: nivel de batería: Conectado (y aparece icono cable e icono batería
En W. Settings en el apartado de Bluetooh aparece como estático el nivel de batería 65%, y lleva así más de 1hora. Dice: Xbox Wireless Controller EMPAREJADO. No "cargando", o "conectado por cable"

He probado obviamente a meter y sacar el cable, y sigo sin ver progreso en la carga.

Muy fácil te lo venden, y esto es un coñazo.

Apago el BT, desenchufo y enchufo cable, y nada: ni media notificación de que está cargando, y la batería sigue al 65% siempre.
Retiro la batería, meto cable (distinto o el de Xbox al PC) y sigue apareciendo el maldito icono de batería al 65% xD, ¡si no la lleva puesta coño!
 
Última edición:
Todo eso me suena, tengo varios mandos y siempre con problemas con el jodido bluetooth, debe ser importante el adaptador, unos van, otros no, otros dan guerra.... con el de 8bitdo cero pegas, y por cierto, el mando que más me convence, el más rastrero que compré en Aliexpress, nisupu.
 
Todo eso me suena, tengo varios mandos y siempre con problemas con el jodido bluetooth, debe ser importante el adaptador, unos van, otros no, otros dan guerra.... con el de 8bitdo cero pegas, y por cierto, el mando que más me convence, el más rastrero que compré en Aliexpress, nisupu.
Totalmente!
Y añado, por cable USB, 0 problemas.

Saludos.
 
Yo uso el adaptador Inalámbrico de Microsoft y cero problemas, siempre conecta súper rápido.
 
No es problema del adaptador BT de TPLink, que encuentra todo a su paso en cero coma. Es el software del dispositivo. A base de enchufar, desenchufar, conectar y desconectar, al rato aparecía que la batería estaba al 98%.

Pero ni una sola referencia o notificación por software, no digamos en el mando en sí, de que efectivamente estábamos en proceso de carga de la batería. Un nivelito lamentable para ser un kit oficial de productos Microsoft, por no decir algo más fuerte. Mando, cable usb, batería, software de la Store + Sistema Operativo....todo de Microsoft... y ni aun así es capaz de decirme "ESTÁ CARGANDO AL X %" como haría un dispositivo de Google.

Muy mal inicio. Veremos si el tiempo lo arregla con durabilidad. Usaré poco la batería, pero en Amazon hay decenas de opiniones negativas en cuando a la carga y esperanza de vida del dispositivo.
 
No es problema del adaptador BT de TPLink, que encuentra todo a su paso en cero coma. Es el software del dispositivo. A base de enchufar, desenchufar, conectar y desconectar, al rato aparecía que la batería estaba al 98%.

Pero ni una sola referencia o notificación por software, no digamos en el mando en sí, de que efectivamente estábamos en proceso de carga de la batería. Un nivelito lamentable para ser un kit oficial de productos Microsoft, por no decir algo más fuerte. Mando, cable usb, batería, software de la Store + Sistema Operativo....todo de Microsoft... y ni aun así es capaz de decirme "ESTÁ CARGANDO AL X %" como haría un dispositivo de Google.

Muy mal inicio. Veremos si el tiempo lo arregla con durabilidad. Usaré poco la batería, pero en Amazon hay decenas de opiniones negativas en cuando a la carga y esperanza de vida del dispositivo.
Ya te digo que yo 0 problemas, usando pilas recargables (que duran la tira) y el adaptador de xbox o el cable USB.
 
Ya te digo que yo 0 problemas, usando pilas recargables (que duran la tira) y el adaptador de xbox o el cable USB.

Yo también pasé por el kit carga y juega oficial con la 360.

Pues una y no más, cargador Panasonic con 4 pilas Enerloop de 2400 y cuando se agota un par sigo con el otro. Y con una carga aguantan muchísimo más.
 
Arriba