• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion memoria ram

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Hola buenas,
estoy pensando en cambiar la memoria ram del ordenador y no tengo claro cual elegir ni cual tendría la mejor compatibilidad con mi placa, Asus Sabertooth X58.
Si 2-3x2gb o 2-3xgb, también he leído por ahí que para el 32 bits es tontería poner mas de 4gb, es esto cierto?
Según he entendido puedo poner en la placa 2-3-4 o 6 memorias y hasta 1866, no se que merecería la pena.
Ahora mismo tengo instaladas 2 x 2gb ddr3 de 1066 y cl7, son de estas verdes directas placa.

Un saludo.
 
Pero y eso de que dicen que no merece la pena meterle mas de 4 al sistema de 32 bits porque no los reconoce, es cierto o no?
Por otro lado, en la altura no creo que me den problemas no, estos dias comprare un noctua nh-d14 porque el que tengo se oye a 15 metros...
 
Pues creo que es como tú dices, pero claro, por qué no vas a meterle un sistema de 64? mucha más potencia disponible ram etc.

O el noctua o un cryorig R1 o h5 según necesidades.
 
Pues porque no soy muy entendido del tema y no se como hacerlo no quiero tocar nada para no joderla y en verdad ahora mismo me va bastante bien, no soy gamer fanatico ni programador.
A parte el sistema operativo me lo instalo un conocido, pirata pero con actualizaciones y todo y desde que las pare ahora me aparece el simbolo de puede que este windows no sea autorizado... y no tengo contraseñas ni cds ni nada.
 
Aunque lo estube mirando tambien, me dice que es compatible con el de 64
 
lo de los 32 bits es verdad, se basa en el direccionamiento

2^32 = 4294967296 direcciones

((4294967296 /1024(de las Kb))/1024(de los Mb))/1024Gb= 4 maximo de direcciones aceptadas por los sistemas de 32bits
 
A partir de: se basa en el direccionamiento... me hablas en marciano :D pero esta claro 4gb maximo para los 32
 
vale, piensa en cajas.

Cada caja tiene una información y yo te digo que tengo la opción de indicarte donde están 2^32 cajas
eso significa que te puedo dar la direccion de 4294967296 cajas = 4Gb de direcciones

¿mejor?
 
Quizas mejor en manzanas que en cajas :D, na perdona mi ignorancia pero tampoco me entero mucho.

Al final le tomare la palabra a Magnum, sera la segunda vez que sigo recomendacion de este foro, la primera fue buena, la fractal r5.
El unico problema es que dice ahi 7 dias de entrega... pensaba este finde cambiar las ram y el disipador pero bueno, es verdad en pccomponentes no lo tienen ya hace bastante.

Un saludo.
 
Pues creo que es como tú dices, pero claro, por qué no vas a meterle un sistema de 64? mucha más potencia disponible ram etc.

O el noctua o un cryorig R1 o h5 según necesidades.

A que te refieres segun necesidades, busco buen rendimiento pero sobre todo silencio y el noctua creo que era el mas silencioso no?
 
Según necesidades si vas a hacer oc o no y si es extremo o moderado.

No sé cuál es el más silencioso, yo diría que estarán ahí ahí. Eso sí, son feos de cojones los noctua xD.
 
Ya bueno el guapo es el v8 este, el cryoing cr1 creo y el bequiet que me parece muy elegante. Pero bueno como la caja es cerrada pues tampoco me importa, y de oc nada...
 
Hola buenas de nuevo,
tengo una duda!?

Es posible que el pc no me reconozca la velocidad de las tarjetas ram?

Acabo de meter las ripjaws de 1600 (antes tenia 1066) y en el Razer Cortex donde me escanea el equipo, me sigue marcando 1066 de velocidad, no 1600.

Sin embargo en las propiedad del equipo si que me aparecen los 12gb instalados, pero claro solo 4 utilizables.
 
Yn en realidad me pone que son 2,99 gb utilizables, no 4gb, esto esta bien o no?
Gracias.
 
Es normal. A dia de hoy tener un sistema 32 bits es un atraso. Y viendo que tienes un triple chanel la cpu que tienes tampoco debe ser mala. Estas tirando mucho potencial de tu pc. Si tienes tiempo y ganas te recomendaria que metieras un win 8.1 o 10 a 64bits. En youtube google y no se si este mismo foro tienes muchos tutoriales. Y te aseguro que no es para nada complicado.
 
Arriba