• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion micropocesador Intel I7

Chapulo

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Hola quiere cambiar el procesador de mi ordenador y ponerle un I7 mi placa es una Asus P8P67LE con socket 1155 que modelo me recomendais, gracias.
 
que tienes actualmente?
 
Pues actualmente tengo un I5 -2400 a 3.10 ghz. El uso que le voy a dar videojuegos y procesado de fotografia.
 
Y que gráfica le acompaña? Esa CPU esta muy bien
 
La grafica que tengo es una Asus Geforce GTX 660.
 
mmm, dependiendo que juegos uses, yo casi que cambiaría antes la tarjeta gráfica. La 660 en los juegos mas nuevos a 1080p de resolución sufre, sobretodo si quieres jugar con filtros y tal.

Y para fotografía tu pc debe ir bastante bien. Si usas ilustrator, lo mueves fácil, tanto con la cpu como si usas la gtx 660 para aceleración CUDA.
 
Uso lightroom y Photoshop CC. En cuanto a la grafica tengo en mente cambiarla pero prefiero cambiar el microprocesador antes.
 
Cambiar tu i5 2400 por algun i5 actual no te daría una mejora más allá del 15-20%(más que nada porque tienen más velocidad los actuales)
Un cambio a mayor potencia sería un i7,pero son excesivamente caros más ahora que han subido sus precios,sigo sin ver que "necesitas" ya que tienes un buen gama media

Lightroom no lo uso,pero a mi Photoshop se me desenvuelve excelentemente si necesito retocar alguna foto en raw de reflex ajenas con un mísero i7 de hace 5 años de portatil(ya que yo no me dedico a fotografía ni nada por el estilo) y lo único que ganas es unos escasos segundos a la hora de aplicar filtros/retoques,que yo sepa no mejora nada los "fps" o fluidez de un i5 a un i7 en tales programas que consumen tan poco de cpu
*Comparación de tu i5 2400(13,8seg) y un i7(10seg)
http://www.anandtech.com/bench/CPU/25
*Aquí se gana de 30 seg a 24seg en este bench
http://us.hardware.info/reviews/443...well-test-benchmarks-igpu-adobe-photoshop-cs6
 
Tienes un Mp
 
Creo que se interesan por el i5 xD

Yo la verdad que cambiaba antes la gráfica, pero de calle. La 660 se queda corta en muchos juegos. Y pillaba una AMD 290 o una gtx 970.
 
Pues creo que para Photoshop lo que necesitarías es memoria y un ssd antes que un micro

edito por ampliación...

Importante tener un SO de 64bits para que pueda photoshop utilizar toda la ram disponible, pues si te quedas sin ram, tirará de hd... y eso si que ralentiza el proceso aun tengas un i7.
pienso que en relacción rendimiento/precio la ram es lo primero que cambiaría.

de todas maneras aquí tienes un enlace de adobe para que te sirva de guia.

http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html

Photoshop CC 2014 system requirements and language versions

Windows
Intel® Pentium® 4 or AMD Athlon® 64 processor (2 GHz or faster)
Microsoft® Windows® 7 with Service Pack 1, Windows 8, or Windows 8.1
2 GB of RAM (8 GB recommended)
2 GB of available hard-disk space for installation; additional free space required during installation (cannot install on removable flash storage devices)
1024x768 display (1280x800 recommended) with 16-bit color and 512 MB of VRAM (1 GB recommended)**
OpenGL 2.0–capable system
Internet connection and registration are necessary for required software activation, validation of subscriptions, and access to online services.*

Tarjetas de vídeo probadas para Photoshop CC y CC 2014

Adobe probado las siguientes tarjetas de vídeo antes del lanzamiento de Photoshop CC y CC 2014. Este documento enumera la tarjeta de vídeo de la serie. La cantidad mínima de VRAM apoyado en las tarjetas de video para Photoshop CC y CC 2014 es de 512 MB.

Importante: Este documento se actualizará a medida que las tarjetas recién liberados se ponen a prueba. Sin embargo, Adobe no puede probar todas las tarjetas en el momento oportuno. Si una tarjeta de vídeo no está aquí, pero fue puesto en libertad después de mayo de 2013, se puede asumir que la tarjeta funciona con CC Photoshop y CC 2014.

Adobe probado versiones portátiles y de escritorio de las siguientes tarjetas. Asegúrese de descargar el controlador más reciente para su modelo específico (versiones para portátiles y de escritorio tienen nombres ligeramente diferentes.)

nVidia GeForce: 400, 500, 600, 700 series
nVidia Quadro: 2000, 4000 (Windows y Mac OS), CX, 5000, 6000, K600, K2000, K4000, K5000 (Windows y Mac OS)
nVidia GRID K1, K2
AMD / ATI Radeon: 5000, 6000, 7000, R7, R9 serie, 7950 Mac OS
AMD / ATI FirePro: 3800, 4800, 5800, 7800, 8800, 9800, 3900, 4900, 5900, 7900, W8100, W9100, D300, D500, D700
AMD / ATI FireGL: W5000, W7000, W8000
Intel HD Graphics P3000, Intel HD Graphics P4000, Intel (R) HD Graphics P4600 / P4700, Intel HD Graphics 5000
Nota: AMD / ATI 1000, 2000, 3000, 4000 series, nVidia GeForce 7000, 8000, 9000, 100, 200, 300 de la serie e Intel HD Graphics (Primera generación) tarjetas / GPU ya no están siendo probados y no se admiten oficialmente en CC Photoshop y CC 2014. Parte de la funcionalidad GL está disponible para estas tarjetas, pero es posible que las características nuevas no funcionan.
 
Última edición:
E influye una gráfica.
 
Por orden, cambiaria la grafica, por una 960 o R9 280 (si te quieres estirar iria a por una GTX 970), un disco duro SSD para el SO y diferentes programas que uses... el procesador aun cumple su cometido a estas alturas.
 
Resumiendo según todos vuestro comentarios, poner un disco SSD, tengo un Samsung 840 ya puesto, memoria Ram tengo 16 GB de Ram Kingston Hyper X 1600 Mhz, lo único que me quedaría seria cambiar la gráfica por una AMD r9 280 o una Nvdia 960. Este procesador puede tirar con cualquiera de ellas sin problema entiendo. Lo unico mejorable en el equipo ahora mismo seria eso pues el procesador de momento va bien, quedo pendiente de vuestros comentarios, gracias.
 
Efectivamente. Sobre la gráfica, dependiendo del presupuesto. Las r9 290 también están muy bien de precio ahora. Son algo calentitas, pero rinden muy bien.

Ese i5 te aguanta perfecto hasta que intel saque sus nuevas CPU. Incluso puedes esperar hasta que AMD se decida a sacar también algo nuevo y ver cual es mejor.
 
Nvidia esta liado con su gama baja la 960 4GB que podría ser interesante hacer Sli dependiendo del precio que le ponga, la gama media 970/980 con 4Gb ( versión 8Gb en camino de ambas) y la gama alta 980Ti y Titan 2, yo personalmente me tira una 970 con 8 Gb para (1080P y ultra alta).
Y luego esta AMD con sus R9 tanto las 280/290 como las que estan por llegar 380/390 todas ellas en sus versiones 000X.
Ahora mismo eso de pillarse una gráfica yo lo veo un tanto arriesgado, si hace un mes y medio hubiera sabido lo de la 970 de 8Gb no me habría comprado la de 4Gb XD. Cuando te cambies de procesador aprovechas y cambias tambien de placa yo uso el 1150 tengo un i7-4770K una placa Msi Z97-G45 por si le quieres echar un vistazo.
El procesador te aguanta asi que estate atento a la 970 de 8Gb , lo mejor que puedes hacer es buscar un comparador de graficas y tantear calidad precio.
 
Yo mantendría ese i5 que aun da buen rendimiento para mas adelante cambiar equipo. Pero tu CPU tiene vida para rato.
 
Arriba