• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor 27" o 32" QHD

Dell Latitude C600

Chapuzas Junior
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
569
Puntos
28
Hola, buenas tardes ¿que monitor o monitores me recomendáis? tengo éste y quiero darle pasaporte, es un Asus VX229H 21.5" LED IPS
Full-HD IPS 60Hz, busco uno QHD de 27" o de 32" con los estándares que se destilan ahora, VA o IPS, me es indiferente si es plano o si es curvo, quizás lo preferiría hasta plano, todo es ver y comparar, pero eso sí que lleve la fuente de alimentación interna y que lleve altavoces incorporados un saludo y gracias.

https://www.pccomponentes.com/philips-27m1c5500vl-27-led-qhd-165hz-curva
 
Última edición:
Asus es de las pocas marcas que suelen integrar los altavoces para su amplio catálogo de modelos pero suelen llevar la batería externa. Te va a ser muy difícil tener ambas cosas y por lo general las web de los fabricantes no suelen indicar lo último.
Ese Philips no es mal monitor por el precio como comenté en su día en el hilo, pero el no poderlo regular en altura se echa en falta y los negros del panel son mejorables. Si mal no recuerdo, no tenía altavoces integrados.
 
Asus es de las pocas marcas que suelen integrar los altavoces para su amplio catálogo de modelos pero suelen llevar la batería externa. Te va a ser muy difícil tener ambas cosas y por lo general las web de los fabricantes no suelen indicar lo último.
Ese Philips no es mal monitor por el precio como comenté en su día en el hilo, pero el no poderlo regular en altura se echa en falta y los negros del panel son mejorables. Si mal no recuerdo, no tenía altavoces integrados.

Qué raro juraría que el philips tenía altavoces...

Estoy mirando los Gigabyte ¿qué tal salen?



Y algún liyama


https://www.amazon.es/iiyama-GB2770QSU-B1-27-x1440-165Hz-1H1DP/dp/B08TJYHRYW


https://www.pccomponentes.com/iiyama-g-master-red-eagle-gb2770qsu-b5-27-led-ips-wqhd-165hz-freesync-premium-pro
 
Última edición:
Qué raro juraría que el philips tenía altavoces...
Es que yo tuve en mis manos ese monitor y además en las preguntas de abajo se confirma que no.
El fabricante no suele ser importante sino el panel y su calidad, que puede variar bastante entre unidades del mismo modelo.
Yo probé el Gigabyte M27Q sin el EK y coincido con los comentarios positivos sobre él en reviews y demás pero a mí me vino con fugas muy apreciables. Normalmente soy más de VA, pero yo en este caso iría a por ese IPS.
 
Última edición:
Es que yo tuve en mis manos ese monitor y además en las preguntas de abajo se confirma que no.
El fabricante no suele ser importante sino el panel y su calidad, que puede variar bastante entre unidades del mismo modelo.
Yo probé el Gigabyte M27Q sin el EK y coincido con los comentarios positivos sobre él en reviews y demás pero a mí me vino con fugas muy apreciables. Normalmente soy más de VA, pero yo en este caso iría a por ese IPS.
En principio sería para jugar y ver peliculas, series, Netflix, Prime Video, Youtube, Twitch etc ¿qué es mejor? es que lo de EK creo que es algo de eficiencia energética
 
Una cosa importante y creo que no has puesto es que grafica tienes?
 
En principio sería para jugar y ver peliculas, series, Netflix, Prime Video, Youtube, Twitch etc ¿qué es mejor? es que lo de EK creo que es algo de eficiencia energética
Sí, lo de EK tiene que ver con una optimización energética pero es básicamente el M27Q.
Lo de IPS o VA va en gustos, pero el contraste, los negros etc de los segundos quizá los hagan más óptimos para multimedia sobre todo en condiciones de baja luz pero es que depende de lo que decimos en el foro, la lotería del panel.
Según Coolmod (ya dudaba yo) el Gigabyte tampoco tiene integrados los altavoces. En lo personal, de esa marca no me gusta que te obliguen a conectar el cable KVM para poder trastear con la configuración, sacrificando un USB para algo que suele utilizarse poco.
 
Asus es de las pocas marcas que suelen integrar los altavoces para su amplio catálogo de modelos pero suelen llevar la batería externa. Te va a ser muy difícil tener ambas cosas y por lo general las web de los fabricantes no suelen indicar lo último.
Pero básicamente eso es lo que hay. En algunos modelos el audio se oye más enlatado que en otros, independientemente de la potencia con la que vengan los altavoces de serie.
 
Arriba