• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación monitor ~300€-400€

KgsRoCks

Nuevo
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, antes de empezar decir que ya me he leído el sticky y la recomendación de Octubre.
Ya tengo más o menos enfilado el monitor que quiero pero quisiera ver las opiniones que tenéis (sobretodo la de chetodamm :roto2gay:).

El PC que va a soportar el monitor es a grandes rasgos; i5-4690k y G1 970.

He pensado que el monitor que más se adecua a mis necesidades es el Dell U2515H .

Los usos que va a tener el monitor son;

  • Edición gráfica photoshop e illustrator principalmente.
  • Tener abiertos dos o tres documentos (p.ej: 2 PDF y un Word)
  • Juegos ligeros - Rocket League, Dota2, que no descarto otros juegos más actuales como el Fallout4 más adelante, Dark Souls3 o Just Cause 3 pero en general nada que realmente pida muchísima potencia gráfica ni los últimos AAA.
  • Ver películas y series a unos 3 metros de distancia ocasionalmente.

El monitor normalmente está a unos 70-80cm de distancia de la silla.


Luego tengo dudas sobre cómo me afectará la tasa de refresco que tiene, si la 970 le va a costar tirar cosas con la resolución que tiene, si es mejor pillar el de 27" (aunque son 500€... pero si la mejora es realmente notable....) o directamente si recomendáis algún otro o un televisor.

Como ya digo está más enfocado para trabajar gráficamente que a juegos.

Un saludo y gracias.
 
Buenas, antes de empezar decir que ya me he leído el sticky y la recomendación de Octubre.
Ya tengo más o menos enfilado el monitor que quiero pero quisiera ver las opiniones que tenéis (sobretodo la de chetodamm :roto2gay:).

El PC que va a soportar el monitor es a grandes rasgos; i5-4690k y G1 970.

He pensado que el monitor que más se adecua a mis necesidades es el Dell U2515H .

Los usos que va a tener el monitor son;

  • Edición gráfica photoshop e illustrator principalmente.
  • Tener abiertos dos o tres documentos (p.ej: 2 PDF y un Word)
  • Juegos ligeros - Rocket League, Dota2, que no descarto otros juegos más actuales como el Fallout4 más adelante, Dark Souls3 o Just Cause 3 pero en general nada que realmente pida muchísima potencia gráfica ni los últimos AAA.
  • Ver películas y series a unos 3 metros de distancia ocasionalmente.

El monitor normalmente está a unos 70-80cm de distancia de la silla.


Luego tengo dudas sobre cómo me afectará la tasa de refresco que tiene, si la 970 le va a costar tirar cosas con la resolución que tiene, si es mejor pillar el de 27" (aunque son 500€... pero si la mejora es realmente notable....) o directamente si recomendáis algún otro o un televisor.

Como ya digo está más enfocado para trabajar gráficamente que a juegos.

Un saludo y gracias.

Buena elección.Cumplirá con tus expectativas: buen rendimiento grafico en perfil sRGB (tanto en uniformidad como nivel de grises, como punto blanco); se comporta "bien" (es sujetivo a la persona) en juegos y para ver contenidos multimedia se defiende (atento que las películas están en 1080p, y los reescalados no son tan buenos como debería, pero es inapreciable si la distancia es de 3metros)
Otra opción , para edición fotográfica son el u2415, por su 16:10, ideal para programas con paletas tipo PS, y en 27", el GW2765HT, algo más caro...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Buena elección.Cumplirá con tus expectativas: buen rendimiento grafico en perfil sRGB (tanto en uniformidad como nivel de grises, como punto blanco); se comporta "bien" (es sujetivo a la persona) en juegos y para ver contenidos multimedia se defiende (atento que las películas están en 1080p, y los reescalados no son tan buenos como debería, pero es inapreciable si la distancia es de 3metros)
Otra opción , para edición fotográfica son el u2415, por su 16:10, ideal para programas con paletas tipo PS, y en 27", el GW2765HT, algo más caro...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Mhh gracias!

Crees que el Dell de 27" merece la pena o es mejor el GW2765HT ? Son 100€ menos que el Dell..
 
El Dell es mejor en acabados y ligeramente mejor en gestión del brillo (tambien mejor servicio postventa). En cuanto a comportamiento del panel (AHVA vs AH-IPS), son casi idénticos, siendo algo más consistente el AHVA de BenQ.
Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba