• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor 4k

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Quería comprarme un monitor 4k para jugar pero tengo una serie de dudas. Yo juego a CSGO, pubg y ese tipo de juegos, en modo competitivo, con un monitor TN de 144 Hz. Para ese tipo de juegos voy a seguir usando mi monitor Zowie. Realmente, el 4k lo quiero para trabajar estandar en el PC y jugar a otro tipo de juegos no tan competitivos. En realidad quiero un monitor tipo gaming no un monitor de oficina.

La primera duda que me entra es si comprarme un IPS o un TN (la verdad que nunca probé un VA). Yo tengo un Dell Ultrashapt IPS que se ve de lujo, la verdad que estoy encantado. Pero como es 60 Hz, y juego a CSGO me acabé comprando un Zowie TN de 1 ms. Ahora si, nada más conectar el monitor TN me di cuenta de lo mal que se ve para mi gusto en comparación con el IPS dell de 200 euros. Estas en windows trabajando y es que se nota un montón la falta como de nitidez, colores apagados, etc. Yo el TN le veo una clara perdida de calidad respecto a mi IPS de 200 euros. Puede ser que tenga el brillo demasiado subido y alguna tecnología del monitor activada para ver en espacios negros, pero desde luego, para mis ojos, la diferencia de calidad entre el IPS y el TN es abismal.

Por eso había pensado en comprarme un IPS 4k y no un TN, pero claro, lo que no tengo claro es si esto mermará mi experiencia gaming al ser paneles cuatro veces más lentos en GtG. ¿Que pensais sobre esto, notaré ese retardo si me compro? En 4k tenía pensado jugar a juegos como civilization, total war, battlefield, tomb raider, cyberpunk, etc. ¿Que opinión tenéis sobre esto de IPS o TN? Notaré ese retardo jugando a este tipo de jugos en 4k a 60hz. Es lo único que me hace dudar si comprar un IPS o no, el que pueda perder mucho en la reacción en esos juegos con ese refresco. Me fastidiaría comprar un TN por la calidad, pero si realmente voy a notar diferencia jugando por ejemplo al battlefield no se....

Luego me entra la duda de en que proporción comprar el panel. Yo estaba mirando un 4k 16:9, pero veo que hay un montón de monitores 21:9 con resolución vertical 1440p. ¿Que creeis que es mejor experiencia para jugar, un 21:9 de 1440p o un 4k?

No se muy bien es que consiste el HDR, pero veo que los monitores de más alta gamma lo traen, así que doy por hecho que si quiero un buen monitor tengo que comprarlo con HDR ¿verdad?

Luego en cuanto a los modelos, veo que Asus por ejemplo tiene el modelo PG27UQ, ips 27 pulgadas y 144 hz 4ms GtG. Claro, este monitor son 2000 euros, y no quiero gastarme tanto dinero ni de broma.

En Asus, tienen otros dos monitores 4k gaming, ambos TN, con 1 ms 60 hz, el VP28UQG (310 euros) y el MG28UQ (370 euros)

En LG no veo monitores gaming 4k.

En Benq solo veo que exista un modelo TN, el EL2870U (299 euros)

En Dell, que es una marca que me gusta mucho, en 4k solo veo monitores de como poco 5 ms, ninguno de 4ms GtG. Los Alienware solo son hasta 1440p.

En AOC solo veo un monitor gaming 4k, en panel TN, con 60 hz y 1 ms, pero es freesync y yo tengo nvidia. Es el modelo G2868PQU (350 euros).

¿Algún monitor 4k ips recomendable para jugar que no valga 2000 euros?

Bueno, muchas gracias de antemano a todos

Un saludo
 
Acaban de sacar y lo acaban de listar en Amazon el ASUS PG438Q de 43 pulgadas de 120hz con panel VA formato 16/9 freesinc 2 HDR,el caso es que deberia haber salido en torno a los 1100 euros y de momento lo tienen en casi 1700e.
Asus ROG Strix XG438Q HDR - Monitor de Videojuegos, 4 K (3840 x 2160), 120 Hz, Freesync 2 HDR, Displayhdr 600, DS/200P3 90%, Shadow Boost, 10 W Speaker x2, Mando a Distancia: Amazon.es: Informatica
Yo voy detras de el,pero hasta que no baje ese precio de novedad y lo saque Amazon y no vendedores externos,no me lo pillo
 
Hola

Quería comprarme un monitor 4k para jugar pero tengo una serie de dudas. Yo juego a CSGO, pubg y ese tipo de juegos, en modo competitivo, con un monitor TN de 144 Hz. Para ese tipo de juegos voy a seguir usando mi monitor Zowie. Realmente, el 4k lo quiero para trabajar estandar en el PC y jugar a otro tipo de juegos no tan competitivos. En realidad quiero un monitor tipo gaming no un monitor de oficina.

La primera duda que me entra es si comprarme un IPS o un TN (la verdad que nunca probé un VA). Yo tengo un Dell Ultrashapt IPS que se ve de lujo, la verdad que estoy encantado. Pero como es 60 Hz, y juego a CSGO me acabé comprando un Zowie TN de 1 ms. Ahora si, nada más conectar el monitor TN me di cuenta de lo mal que se ve para mi gusto en comparación con el IPS dell de 200 euros. Estas en windows trabajando y es que se nota un montón la falta como de nitidez, colores apagados, etc. Yo el TN le veo una clara perdida de calidad respecto a mi IPS de 200 euros. Puede ser que tenga el brillo demasiado subido y alguna tecnología del monitor activada para ver en espacios negros, pero desde luego, para mis ojos, la diferencia de calidad entre el IPS y el TN es abismal.

Por eso había pensado en comprarme un IPS 4k y no un TN, pero claro, lo que no tengo claro es si esto mermará mi experiencia gaming al ser paneles cuatro veces más lentos en GtG. ¿Que pensais sobre esto, notaré ese retardo si me compro? En 4k tenía pensado jugar a juegos como civilization, total war, battlefield, tomb raider, cyberpunk, etc. ¿Que opinión tenéis sobre esto de IPS o TN? Notaré ese retardo jugando a este tipo de jugos en 4k a 60hz. Es lo único que me hace dudar si comprar un IPS o no, el que pueda perder mucho en la reacción en esos juegos con ese refresco. Me fastidiaría comprar un TN por la calidad, pero si realmente voy a notar diferencia jugando por ejemplo al battlefield no se....

Luego me entra la duda de en que proporción comprar el panel. Yo estaba mirando un 4k 16:9, pero veo que hay un montón de monitores 21:9 con resolución vertical 1440p. ¿Que creeis que es mejor experiencia para jugar, un 21:9 de 1440p o un 4k?

No se muy bien es que consiste el HDR, pero veo que los monitores de más alta gamma lo traen, así que doy por hecho que si quiero un buen monitor tengo que comprarlo con HDR ¿verdad?

Luego en cuanto a los modelos, veo que Asus por ejemplo tiene el modelo PG27UQ, ips 27 pulgadas y 144 hz 4ms GtG. Claro, este monitor son 2000 euros, y no quiero gastarme tanto dinero ni de broma.

En Asus, tienen otros dos monitores 4k gaming, ambos TN, con 1 ms 60 hz, el VP28UQG (310 euros) y el MG28UQ (370 euros)

En LG no veo monitores gaming 4k.

En Benq solo veo que exista un modelo TN, el EL2870U (299 euros)

En Dell, que es una marca que me gusta mucho, en 4k solo veo monitores de como poco 5 ms, ninguno de 4ms GtG. Los Alienware solo son hasta 1440p.

En AOC solo veo un monitor gaming 4k, en panel TN, con 60 hz y 1 ms, pero es freesync y yo tengo nvidia. Es el modelo G2868PQU (350 euros).

¿Algún monitor 4k ips recomendable para jugar que no valga 2000 euros?

Bueno, muchas gracias de antemano a todos

Un saludo

Puedes indicar el equipo que tienes actualmente, ya que imagino que no es el de tu firma.

Saludos.
 
Acaban de sacar y lo acaban de listar en Amazon el ASUS PG438Q de 43 pulgadas de 120hz con panel VA formato 16/9 freesinc 2 HDR,el caso es que deberia haber salido en torno a los 1100 euros y de momento lo tienen en casi 1700e.
Asus ROG Strix XG438Q HDR - Monitor de Videojuegos, 4 K (3840 x 2160), 120 Hz, Freesync 2 HDR, Displayhdr 600, DS/200P3 90%, Shadow Boost, 10 W Speaker x2, Mando a Distancia: Amazon.es: Informatica
Yo voy detras de el,pero hasta que no baje ese precio de novedad y lo saque Amazon y no vendedores externos,no me lo pillo
Pues esta mañana costaba 1700 y ahora ya esta por los 2200 euros,regalao
 
Puedes indicar el equipo que tienes actualmente, ya que imagino que no es el de tu firma.

Saludos.

Hola tboanibal

Acabo de actualizar la firma para que aparezcan mis dos pc. Resumiendo es un 8086K con una 2080Ti y memorias a velocidad de fábrica 3600 Mhz.

Muchas gracias
 
Hola voy a resumir un poco las dudas que tengo porque la verdad puse una parrafada en el primer post, es incomodo de leer y quizás no está claro:

Quiero un monitor en principio 4k para trabajar a nivel doméstico y sobre todo para jugar a juegos tipo civilization VI, total war, tomb raider, cyberpunk. Para los juegos competitivos tipo CSGO seguiré usando mi 1080p TN 144 Hz.

Mis principales dudas son:

-¿Que creeis que es mejor experiencia para jugar, un monitor 4k 16:9 o un monitor 1440p 21:9? En principio yo creo que es mejor un 4k aunque sea a 60 Hz que un 1440p 21:9 a más refresco, pero quería ver que opinabais.

-TN o IPS: nunca he probado un VA por lo cual no puedo opinar, pero entre mi IPS Dell 60Hz y mi Zowie TN 144 Hz la diferencia de calidad de imagen que yo aprecio es abismal, veo mucho mejor el IPS Dell que tengo (es un monitor de 200 euros que veis en mi firma) que el Zowie TN. Es decir, el TN me parece que se ve mucho peor, si es más rápido con sus 144 Hz y su 1 ms GtG, pero para mi la diferencia de calidad de imagen es muy grande comparado con el IPS. Por eso pretendia comprar un IPS, pero quería consultaros vuestra opnión. No necesito el monitor para trabajar en diseño gráfico, pero es que el TN lo veo como con muy poca definición y colores muy apagados. ¿Para jugar con un 4k a ese tipo de juegos que puse notaré mucho la diferencia de velocidad entre un TN y un IPS?

-Por otro lado, por que veo y leo, entiendo que un monitor con HDR es mucho mejor que sin HDR. Eso es así, si quiero un buen monitor ¿necesito que tenga HDR?

-Como mi tarjeta en Nvidia, tenía pensado comprarlo G-Sync o compatible.

A ver, presupuesto máximo en realidad no tengo, quiero un buen producto. Ahora claro, veo que hay monitores 4k IPS 144 Hz de Asus pero es que valen 2000 euros que me parece una exageración y no quería gastarme ese dinero ni de broma, ya que veo que hay monitores TN 4k por 300-400 euros incluso también IPS rondando esos precios.

Muchas gracias y un saludo
 
Bueno, otro tema que no comenté, es el tamaño del monitor. La gente ¿sobre que tamaños en 4k suele comprar? Entiendo que minimo unas 27 pulgadas y maximo no tengo ni idea de que tamaños máximos se suele comprar la gente.
 
Acaban de sacar y lo acaban de listar en Amazon el ASUS PG438Q de 43 pulgadas de 120hz con panel VA formato 16/9 freesinc 2 HDR,el caso es que deberia haber salido en torno a los 1100 euros y de momento lo tienen en casi 1700e.
Asus ROG Strix XG438Q HDR - Monitor de Videojuegos, 4 K (3840 x 2160), 120 Hz, Freesync 2 HDR, Displayhdr 600, DS/200P3 90%, Shadow Boost, 10 W Speaker x2, Mando a Distancia: Amazon.es: Informatica
Yo voy detras de el,pero hasta que no baje ese precio de novedad y lo saque Amazon y no vendedores externos,no me lo pillo

Hola Goiri

Vale, el monitor que pones es un VA, no tengo ni idea de como se ve un VA. Por otro lado, el monitor es FreeSync y yo tengo Nvidia. Es compatible ese monitor con GSync, la verdad que no lo tengo claro, creo que no debe serlo pero no estoy seguro.

Por otro lado, 43' ¿no es demasiado grande?. La verdad que nunca me puse delante de un monitor de tantas pulgadas, pero así de mano me parece muy muy grande, aunque claro, en resolución 4k igual se ve todo muy pequeño en 27 o 29 pulgadas. Es que estoy un poco perdido porque nunca probé nada parecido.

Luego está el precio, más de 2000 euros. No es que no los pueda gastar, lo que pasa es que es mucho dinero para gastar en algo que no se si es lo que quiero.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola Goiri

Vale, el monitor que pones es un VA, no tengo ni idea de como se ve un VA. Por otro lado, el monitor es FreeSync y yo tengo Nvidia. Es compatible ese monitor con GSync, la verdad que no lo tengo claro, creo que no debe serlo pero no estoy seguro.

Por otro lado, 43' ¿no es demasiado grande?. La verdad que nunca me puse delante de un monitor de tantas pulgadas, pero así de mano me parece muy muy grande, aunque claro, en resolución 4k igual se ve todo muy pequeño en 27 o 29 pulgadas. Es que estoy un poco perdido porque nunca probé nada parecido.

Luego está el precio, más de 2000 euros. No es que no los pueda gastar, lo que pasa es que es mucho dinero para gastar en algo que no se si es lo que quiero.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo soy de la opinión de que mejor jugar a 1440p 144Hz que 4K 60Hz, por tanto mi recomendación sería ir a por un monitor IPS 27" 1440p 144Hz. Por ejemplo:

Aorus AD27QD > Gigabyte AD27QD Pantalla para PC 68,6 cm (27") Quad HD LED Mate - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LED, 1 ms): Gigabyte: Amazon.es: Amazon.es

LG 27GL850B > LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm, 27" con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144 Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

Los dos son FreeSync compatibles con GSync. El LG está agotado temporalmente y hay problemas de stock en todos lados. Toca esperar a septiembre a ver si repone LG.

Otra opción sería el Acer Predator XB271HU > Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Amazon.es

Ya tiene unos añitos, pero tiene GSync integrado y un gran panel. Es el monitor que tengo yo precisamente y estoy encantado. Tiene algunas pequeñas fugas de luz, pero como cualquier IPS.

Saludos.
 
Arriba