• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor fotografía

sito

Nuevo
Pues como dice el título me gustaría alguna recomendación de monitor para fotografía. Se que los buenos y especiales para esta profesión son bien caros, fabricantes como Nec (uno de los mejores creo) o Dell tiene tremendos monitores, pero se me va bastante de precio....digamos que con un presupuesto de 300-400€ ¿Se podría conseguir algo bueno(ya se que no como un monitor de 700 o más euros, pero no da para tanto la mata...)?
Gracias!!

Solo será para fotografía o tambien para jugar/diseño gráfico en programas 2d/3d?
Lo digo porque si lo vas a usar para jugar o alguna cosilla más,el que yo tengo te podría servir. Marca Eizo,que junto con Nec se alzan como la élite(al menos para mí) en monitores semi/profesionales.

Aquí la review del que tengo: http://www.photoreview.com.au/reviews/peripherals/monitors/eizo-foris-fs2333-monitor

Es de los más baratos de la marca eizo(en navidades me costó 300 con envio incl),ya que no llega a los flexscan profesionales y se queda entre medias,tipo híbrido o semiprofesional diseño/juego.
100% de srgb pero si necesitas el espectro de color adobergb,ya hay que desembolsar bastante.

En caso que no juegues y sea específico para solo fotográfia...iría a la marca Nec,sus monitores son peores para jugar,pero te ahorras un dinerillo por ejemplo,sobre el eizo foris.

Dell...esa marca me parece mediocre/decente para el ámbito profesional. Para el ámbito gaming,y diseño básico,ocasional o amateur,me parece perfecta;sobretodo la gama u2412 y h/p2414. Los dell de 27-30 pulgadas me parecen excesivamente caros y lejos de lo que ofrecen Nec o eizo en el mercado profesional.

Si buscas monitor de gamut srgb,se podrían ver bastante alternativas entorno a 300-400 euros. Si necesitas adobergb por la cámara o lo que sea....la cosa se pone difícil,ya que wide gamut lo suelen tener monitores caretes.

Muchas gracias por tu recomendación, este verano tenía pensado hacer inversión. Es sólo para fotografía, me gustaría conseguir los colores lo más real posible pero claro, a un precio por ahora no muy alto. ¿Alguna recomendación de donde comprarlo online a buen precio?

Vamso a deshojar la margarita... ¿que tarjeta gráfica tienes? Nvidia o AMD?.. las AMD son las únicas que permiten calibrar en 10bits...
...entiendo que por presupuesto, no podras acceder a un 27", por lo que optaremos a un 24"...
...no puedes cogerte un monitor con WideGamut (o sí), por que con estos necesitaras un colorimetro si o si... o sease 180e más...

Por ese precio, tenemos monitores NO profesionales... ASUS, DELL, HP o BENQ... pero han de ser de pantalla actual AH-IPS (8bit=6+2bit)
Por ejemplo:
Dell U2414H 16:9
Dell P2414H, 16:9 (tieen cierto problemas con Nvidia)
Benq BL2411PT 16:10, sin HDMI
HP Z24i (e-IPS/PLS(8bit=6+2bit))
Spectraview PA232W
ASUS Proart 248q

Si estiras un poco más, podemos incorporar los de 10bits, que te dar una mayor profundidad, pero necesitaras comprar un Colormunki Display o i1DisplayPro para poder calibrarlos bien, a pesar de que vienen, "se supone", de fábrica calibrados...

Tu diras

chetodann dijo:
Si estiras un poco más, podemos incorporar los de 10bits, que te dar una mayor profundidad, pero necesitaras comprar un Colormunki Display o i1DisplayPro para poder calibrarlos bien, a pesar de que vienen, "se supone", de fábrica calibrados...
Y que no aprovechará para editar fotografía porque se necesita que todo esté conjuntado: tarjeta gráfica con soporte de 10 bits por OpenGL (AMD FirePro / nVIDIA Quadro obligadamente), monitor preparado a través de HDMI/DisplayPort (lógicamente, y ojo, que algunos no son reales porque usan algunas tretas para lograrlo) y, lo más importante, software que lo soporte. Muy poco software soporta la configuración de color de 10 bits, Photoshop CS4 (en adelante) y poco más. Con que falle uno de estos componentes, no podrá hacer uso del gamut extendido de estos monitores, así que sería tirar el dinero.

Mi recomendación es que o pille un monitor sRGB, de 8 bits verdaderos (sin interpolación) o uno 6+2 con una buena circuitería de interpolación. Actualmente los Eizo son de los mejores del mercado en interpolación de 8 bits. Yo tengo un FlexScan EV2436W (16:10, sRGB) y es una gozada. No se puede apreciar banding en ningún test, a pesar de llevar un panel de 6 bits con interpolación, pero realmente bien implementada. Lógicamente eso tiene un precio, unos 470€, así que creo que nuestro amigo no se lo puede permitir.

Por último, cuidado con comprar un monitor de gamut ancho aRGB, porque si bien proporciona grandes ventajas para reproducir el color en programas de edición (y para la impresión), en el resto de programas que no sean de edición de gráficos lo va a ver todo con colores muy saturados, no reales, y eso puede que no le guste, incluyendo las páginas web en el navegador. Ni siquiera ningún reproductor de vídeo es capaz de manejar eficientemente el gamut ancho, sólo conozco un caso, y es el Media Player Classic Home Cinema, y a través de una configuración muy especial que no es para nada fácil de realizar (y no 100% efectiva).

Y que no aprovechará para editar fotografía porque se necesita que todo esté conjuntado: tarjeta gráfica con soporte de 10 bits por OpenGL (AMD FirePro / nVIDIA Quadro obligadamente), monitor preparado a través de HDMI/DisplayPort (lógicamente, y ojo, que algunos no son reales porque usan algunas tretas para lograrlo) y, lo más importante, software que lo soporte. Muy poco software soporta la configuración de color de 10 bits, Photoshop CS4 (en adelante) y poco más. Con que falle uno de estos componentes, no podrá hacer uso del gamut extendido de estos monitores, así que sería tirar el dinero.

Mi recomendación es que o pille un monitor sRGB, de 8 bits verdaderos (sin interpolación) o uno 6+2 con una buena circuitería de interpolación. Actualmente los Eizo son de los mejores del mercado en interpolación de 8 bits. Yo tengo un FlexScan EV2436W (16:10, sRGB) y es una gozada. No se puede apreciar banding en ningún test, a pesar de llevar un panel de 6 bits con interpolación, pero realmente bien implementada. Lógicamente eso tiene un precio, unos 470€, así que creo que nuestro amigo no se lo puede permitir.

Por último, cuidado con comprar un monitor de gamut ancho aRGB, porque si bien proporciona grandes ventajas para reproducir el color en programas de edición (y para la impresión), en el resto de programas que no sean de edición de gráficos lo va a ver todo con colores muy saturados, no reales, y eso puede que no le guste, incluyendo las páginas web en el navegador. Ni siquiera ningún reproductor de vídeo es capaz de manejar eficientemente el gamut ancho, sólo conozco un caso, y es el Media Player Classic Home Cinema, y a través de una configuración muy especial que no es para nada fácil de realizar (y no 100% efectiva).

Yo opino lo mismo que el compañero como poseedor de un eizo también,en interpolación de 8 bits(creo que tengo 8 bits reales en vez de 6 bits +frc) predeterminada(la mayor que te permiten gráficas no profesionales) es un lujo,en comparación a otros paneles como bastantes dells que montan ips de 6 bits con degradados bastante burdos.

El wide gamut solo es recomendado si trabajas profesionalmente en un ambiente que te requiera gestión de color crítica,amplia y precisa en un espectro adobergb mediante impresión o trabajo con él. Ya que si los trabajos los subes a la web,esta solo va por Srgb haciendote un cambio de color respecto a como tu lo ves en el gamut ancho.

Muchisimas gracias por todas las aportaciones aunque para ser sincero me he perdido con muchos de los términos que habéis utilizado, hay muchos detalles en los que no estoy muy puesto y me ha costado entenderlo todo.
Soy bastante novato en monitores y me estaba fijando más bien en el contraste, el tiempo de respuesta GTG, etc...(concepto más basicos). Por poder estirarme, podría hacerlo, pero no demasiado pues estoy empezando con esto y es duro conseguir trabajo.
La verdad es que en gráfica no he invertido mucho ya que tenía leído que no hacía falta realmente una bestialidad para poder trabajar bien, tengo una Nvidia GT 620 2GB, el resto de equipo aunque no influya en cuanto a gráficos pero sí para trabajo con PS es un i7 + SSD + 8GB 1866MHz...

P.D: Perdón por la tardanza en responder, entre las vacaciones y el curre había abandonado esto, pero aún lo tengo pendiente ;)

El tiempo de respuesta es ya importante sólo para los juegos, descuida.

Yo estoy en algo parecido, pero lo quiero tambien para juegos y la fotografia sera a nivel aficionado reflex , nada profesional.

Los juegos tampoco seria en plan competitivo, single player o mas bien tacticos online como el Arma o simuladores

Antes de tener la camara tenia los benq GL RL en el punto de mira , pero no se si seran los colores muy malos para eso, ya que revelare en RAW o tirar a por los dell IPS o ASUS que segun dicen van bien un poco para todo y pedir en amazon `por si hay bleeding.

el presupuesto .. 200 euros +/-

Si te puedes estirar NEC o EIZO:
http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/guia_monitores.php
http://www.microgamma.com/eizo/guia_monitores_eizo.php

Si no quieres gastar mucha pasta, en los foros de canonistas, nikonistas y demas, muchos se compran/recomiendan el DELL ultrasharp o el ASUS Proart.

Son muy buenas recomendaciones, EIZO, NEC,... pero... sito se ha comprado una Nvidia Gamer...:rambo:... por lo que tirará el dinero al no poder calibrarlos correctamente y no conseguirá una uniformidad de colores adecuada...... se necesita AMD/ATI; pero no un top de gama AMD, cualquiera, a partir de la serie 5 le valdría para calibrar correctamente... estamos hablando de 30e... (pero olvídate de jugar a next-gen)

Sigo recomendando, por precio, los que ya puse de lista anteriormente... hacen calibrados de fábrica decentes para lo que necesitas ()... son posiblemente los mejores "pseudo-profesionales" actualmente...

Saludos

Son muy buenas recomendaciones, EIZO, NEC,... pero... sito se ha comprado una Nvidia Gamer...:rambo:... por lo que tirará el dinero al no poder calibrarlos correctamente y no conseguirá una uniformidad de colores adecuada...... se necesita AMD/ATI; pero no un top de gama AMD, cualquiera, a partir de la serie 5 le valdría para calibrar correctamente... estamos hablando de 30e... (pero olvídate de jugar a next-gen)

Sigo recomendando, por precio, los que ya puse de lista anteriormente... hacen calibrados de fábrica decentes para lo que necesitas ()... son posiblemente los mejores "pseudo-profesionales" actualmente...

Saludos

También estoy abierto a sugerencias sobre cambio de gráfica si fuera necesario, pero tengo bastante malas referencias de AMD/ATI.

Ok, pues voy a valorar la pasta que me puedo dejar, miraré estas web de Eizo y Nec y antes de comprar os lo diré por si acaso me estoy equivocando. La web esta de microgamma, ¿tiene buenos precios?¿ me puedo fiar?

P.D: El equipo no es para jugar, si acaso para los juegos del FB :p

Pues yo, trabajando con Lightroom, encuentro muy útil tener más resolución en pantalla (2560x1440) y más pulgadas.

Este de Acer tiene estas características: LED de 27" (IPS, 2560x1440, 2 x HDMI, DVI, VGA, 6 ms tiempo respuesta) y está por 438,91 euros.

http://www.amazon.es/Acer-B276HULA-Monitor-2560x1440-respuesta/dp/B00G7LHT8W/ref=sr_1_22?s=computers&ie=UTF8&qid=1407346435&sr=1-22&keywords=monitor+2560x1440

Yo tengo un Viewsonic de 27" LED, IPS, (que hace un año estaba por 600 y ahora por 495 euros) y es una gozada trabajar con Lightroom. Pero es cierto que se va de presupuesto.

http://www.amazon.es/Viewsonic-Professional-Series-VP2770-LED-Monitor/dp/B00906HNZU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407346827&sr=1-1&keywords=monitor+2560x1440+2770

Añadir que me leí muchas reviews entre ese Viewsonic, Dell Ultrasharp, Asus PB278Q, ... y el Viewsonic, por aspectos de color y calibrado, ausencia de blending, ... me convenció. La única pega el refresco: 12 ms. Pero para un jugador muy ocasional no es problema.

También estoy abierto a sugerencias sobre cambio de gráfica si fuera necesario, pero tengo bastante malas referencias de AMD/ATI.

Ok, pues voy a valorar la pasta que me puedo dejar, miraré estas web de Eizo y Nec y antes de comprar os lo diré por si acaso me estoy equivocando. La web esta de microgamma, ¿tiene buenos precios?¿ me puedo fiar?

P.D: El equipo no es para jugar, si acaso para los juegos del FB :p

No hace falta una AMD para calibrar el monitor, lo que si es cierto que algunas graficas nvidia trabajan a 8bits por DVI y a 10bits por DisplayPort (supongo que las AMD tambien).
La web de microgamma es seria y competente no hay problema en eso, un poco caretes me parece.
De los que te ha puesto el amigo chetodann me quedaria con el DELL Ultrasharp U2414H, el ASUS PA248Q esta muy bien pero tiene el problema del flicker (cuando bajas el brillo parpadea) el modelo PA249 no tiene ese problema pero es bastante mas caro. Yo tengo un ASUS PB248Q y muy contento, lo pongo en modo sRGB y los colores perfectos de fabrica :)

Yo iria de cabeza a por el DELL U2414H y si te quieres gastar mas pasta ve a por el U2713H / U2713HM

los que comenta Viriathus tienen buena pinta, pero no puedo opinar porque no los conozco.

Hola Mac...siento contradecirte... Nvidia, si no es Quadro, no calibra a más de 6 bits... Y nunca por GPU, solo vía software... Son lo peor para fotografía...
Y pensando en fotografía:
-AMD juegos: tienen salida 8bit y LUTs de 12bit (las actuales). Puede calibrarse cualquier monitor por GPU. Vale cualquiera AMD serie 5 a superior para calibrar correctamente, por GPU.
-Tarjetas profesionales: para foto tienes la gama de entrada: nvidia Quadro K600 o AMD FirePro v4900, las dos rondan los 170€ y permiten salida 10bit/canal.( necesitas un monitor que dé esos 10 bits mínimo... los que te he recomendado, panel WLED, dan como máximo 8 bits, en algún caso 6bits+2 interpolados) Potencia justita pero para fotografía tampoco hace falta mucho más. Preferible para fotos son aconsejables las AMD: ya que tienen dos salidas displayport 1.2 (10bit) para montajes duales de monitores widegamut 10bit.

A todo esto, necesitaras un colorímetro... En especial este: i1DisplayPro.

Pero bueno, si no te vas a dedicar profesionalmente, el tema de gestión del color es algo complejo...

Saludetes

Desde mi Red Rice....

Hola Mac...siento contradecirte... Nvidia, si no es Quadro, no calibra a más de 6 bits... Y nunca por GPU, solo vía software... Son lo peor para fotografía...
Y pensando en fotografía:
-AMD juegos: tienen salida 8bit y LUTs de 12bit (las actuales). Puede calibrarse cualquier monitor por GPU. Vale cualquiera AMD serie 5 a superior para calibrar correctamente, por GPU.
-Tarjetas profesionales: para foto tienes la gama de entrada: nvidia Quadro K600 o AMD FirePro v4900, las dos rondan los 170€ y permiten salida 10bit/canal.( necesitas un monitor que dé esos 10 bits mínimo... los que te he recomendado, panel WLED, dan como máximo 8 bits, en algún caso 6bits+2 interpolados) Potencia justita pero para fotografía tampoco hace falta mucho más. Preferible para fotos son aconsejables las AMD: ya que tienen dos salidas displayport 1.2 (10bit) para montajes duales de monitores widegamut 10bit.

A todo esto, necesitaras un colorímetro... En especial este: i1DisplayPro.

Pero bueno, si no te vas a dedicar profesionalmente, el tema de gestión del color es algo complejo...

Saludetes

Desde mi Red Rice....

Me has dejado helao con lo de la tarjeta...si es mi intención dedicarme profesionalmente, ya 2-3 años en el sector y poco a poco van saliendo más trabajillos, por eso estaba viendo el cambio de monitor, pero claro, no quiero lanzarme de golpe a un monitor de 800-1000€ para que luego se tuerza la cosa...

Acer no me inspira nada de confianza, los portátiles por ejemplo he trabajado reparando equipos y son los que más cascan, asi que no me fio de esta marca.
Viewsonic se que lleva años en el sector y le echaré un ojo, pero creo que me habeis convencido más con los Eizo/Nec aunque tenga que estirar un poco más el bolsillo...

Muchisimas gracias a absolutamente todo el personal que me está ayudando y dando una opinión tan profesional. Sois unos genios. Seguid así ;)

El amigo chetodann tiene razon con lo de las tarjetas nvidia "gamer", yo estaba en un error.
Revisando sus comentarios, los tuyos y resumiendo un poco diria lo siguiente...

Si no quieres gastar mucho, vas a trabajar en sRGB, no lo vas a calibrar (de fabrica viene bastante bien),
entonces el Benq BL2411PT por ser 1920x1200, está por menos de 300€,
el Dell U2414 tambien estaria bien y es mas barato, pero es 1920x1080.

Por contra si lo quieres todo premium, entonces Nec, Eizo, Dell ultrasharp, calibrador y grafica AMD como dice chetodann.