• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Monitor Grande 27 o mas pulgadas.¿es recomendable?

jacklolita

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
41
Muy buenas, lo primero saludos a todo el foro.

Me dedico al mundo de los VFX como compositor en nuke, concretamente me estoy especializando en el mundo de los mattepaintig, donde ademas de nuke uso cinema 4d, maya, mari y photoshop.

Trabajo a doble pantalla, dejando la "peor" para las herramientas de los programas.

Tambien me encanta el cine y los videojuegos.

Asi que no se bien qué elegir.

Ayer recibí una sony w828 de 42 pulgadas que pretendia fuera mi nueva pantalla de trabajo-cine-juegos ... ya la tengo empaquetada y la devuelvo mañana. Mucho judder, motion blur, demasiado grande, y apenas se veia mejor que mi panasonic 32e30 con el que estoy actualmente. Asi que lo devolvi y tome la decision de hacerme con un buen monitor.

Mi pc es un I7 2600k oc 4,4 32 gbram gtx780 directcu II de asus.

Mi presupuesto es de unos 800 euros , pudiendo llegar a 900 mas o menos.

El problema es que quiero que me sirva para trabajar, para ver cine y que me impresione lo que veo, y para jugar.


He estado leyendo este foro y varios mas y tengo algunas cosas mas o menos decididas ( a no ser que me recomendeis lo contrario )



1) Estoy acostumbrado a trabajar en una de las pantallas con 32 pulgadas(1080p), y es mi tamaño perfecto, y me da rabia bajar a 27", aunque si bajar significa acercarme mas a mi objetivo de encontrar un monitor "trabajo-cine-juegos" podria considerarlo.

de lo que he mirado me llaman la atencion estos dos monitores:

http://www.pccomponentes.com/benq_bl3201pt_led_32__ultra_hd_4k.html

http://www.pccomponentes.com/lg_34um95_p_34__ips.html

1)
El g sync no se hasta que punto puede ser importante para mi, segun entiendo hace mas fluido el juego online pero no mejora la imagen ni la experiencia , ¿o si? tanto se nota la fluidez? Se nota a la hora de ver peliculas?
Creo que seria una característica descartable por centrarse mucho en un tipo de monitor de juego.
2)
Resolución:
No se que resolución me viene mejor,
Para trabajar me viene de perlas cuanto mas mejor, ademas de tener mas informacion en pantalla muchos de los planos en los que trabajo, o imagenes son 4k, y eso seria una ventaja para mi.
Pero me descartaría el juego con el PC, ya que con mi gtx 780 no muevo 4k.
Y a la hora del cine , ¿se ve mejor o peor una pelicula en 1080p en un monitor de mas resolución?

Lo ideal seria un 4k que reescalara perfectamente para asi poder jugar con resoluciones que mueva mi 780 . He leido que si se pone la miad de resolución no hay perdida de calidad, ¿eso es cierto?

Asi podria seguir jugando en la pantalla, y trabjar con el 4k.

Y el cine se vera mejor con la pantalla 4k?

3)
Otra de las razones por las que quiero un buen monitor es para ver cine, y para eso quiero que ver una pelicula se vea la imagen fluida, nitida con colores realistas y que llame la atención la imagen.

Ademas necesito que tenga unos buenos colores realistas, ya que es parte importante de mi trabajo.

4)
Segun he visto en este rango de pulgadas que quiero ( a no ser que haya un 27" que sea mucho mejor que cualquiera de mas de 30) hay dos vertientes.

Monitores 4k y monitores cinema display, como el LG.

La verdad, lo bueno del cinema display es que al ener esa relacion de aspecto por fin eliminaria esas odiosas franjas negras que se comen las pantallas al reproducir una pelicula.
Ademas ganaria en organización a la hora de trabajar, y al parecer son muy inmersivos a la hora de jugar.

Pero no se si de verdad se eliminan las franjas negras o si a esa resolución, tambien se reescala bien diviendo por 2 la nativa del monitor.



Asi que ese es mi dilema, que quiero todo... jajaj existe algun monitor que se acerque a esas características?

Que opinión teneis de los monitores que puse antes?

http://www.pccomponentes.com/benq_bl3201pt_led_32__ultra_hd_4k.html

http://www.pccomponentes.com/lg_34um95_p_34__ips.html


Saludos y encantado de haber encontrado este foro, espero ser parte activa de el.



edit : He visto tambien este, y la verdad tiene bastante buena pinta.

Dell Ultrasharp U3415W
 
Última edición:
Uhh a esta hora y después de más de 200 post imposible, mañana te ayuda el compi Cheto :sisi3:
 
jajaj no pasa nada, estoy entretenido leyendo post, jejej. Hasta mañana pues!!
 
yo, si encuentras uno... me llamas... jajaja... como todo, depende de lo que quieras gastarte... 800e?


Necesitas un IPS/AHVA para tener fidelidad de color (no WideGamut, ya que trabajas en pantalla: Web/Video... será sRGB).... y necesitas lo mejor de un TN... a todo esto sumarle que necesitas 4K... y un problema.. tu GPU... Nvidia... muy bien por el tema CUDA=Aceleración hardware,... muy mal para el tema edición gráfica.. .esto descarta los monitores GBLED.... que son los buenos.

Para empezar, tu elección: Monitor AVHA... sRGB... 32" ... UHD ... 8 bits nativos ... 4m GtG (Por ver si es real...)... problemas?
- Todos los paneles de marcas generalistas (HP, DELL, ASUS, LG, BENQ...) > 31" conllevan una falta de uniformidad en color (es un defecto de TODOS los paneles actuales AH-IPS/AHVA en cuanto a ese tamaño de panel )...
- IPS/AHVA Glow seguro en las esquinas y algo de bleeding... son pantallas MUY GRANDES!!!...
Todos estos problemas son "pasables" ya que un sRGB "camufla" mejor los defectos... ^
Por lo pronto seria una buena elección para tus fines...


Buenos, los GBLED 4k,.. que valen un pasta, NEC, EIZO,...

A otro nivel (un querer y no poder)
BenQ BL3201PT
DELL UP3214Q
Samsung U32D970Q



El último CES a arrojado algunos monitores 4k, que está por ver que tal se comportan

Recomendaciones finales:
LG es una marca a evitar, ya que como ensamblador es algo cutre...
Por ultimo recuerda que salvo que lleve HDMI 2.0 o DP 1.3 y ademas tu GPU actual lo soporte... 4k@60Hz sólo se logran con DP 1.2 + MST, y que tu GPU actual debe soportar.


vamos hablando...
 
Gracias por la ayuda, la verdad que me lo estoy pensando mejor, y creo que voy a prorrogar la compra del monitor, ya que segun parece estamos en una epoca de transición, donde los paneles son muy específicos ya que cada tipo de tecnologia tiene sus "taras".

Tengo pedido el oculus rift dk2 para trastear con el y adaptar mis conocimientos de Nuke y Vfx con el un real engine y oculus, y de momento trabajo cómodo juego y veo películas bastante bien con el doble monitor , un LG de 22 de hace 6 años y una tv pana 32e30 que me aguanta para jugar pelis y trabajar...

Así que voy a invertir en una gtx 980 para trastear bien con el oculus y me esperare para el año que viene. A ver si se asienta el 4k, y tirar a por una tele o monitor con panel oler, que según prometen, no tendrán apenas taras y seran mas todoterreno.

Muchas gracias!!! Eso si quizás mas alante en 2 meses o así si que sustituya l monitor pequeño que tengo por uno decentillo de 24 o 27 . saludos y gracias!!
 
Arriba