• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor nuevo

BlackCat384

Nuevo
Registrado
11 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
39
Buenos días,

Al volver de vacaciones de semana santa y dar corriente al piso el monitor no enciende. Si bien es cierto que alguna vez ya había hecho algún amago, al final volvía a encender, hasta ayer. Al principio lo achacaba a la electricidad estática pero ya lo descarto. En todo caso, he decidido comprar uno y, como no, me surgen mil dudas. El monitor que tengo hasta ahora es un Dell U2312HM (tiene 11 años), 1080p con Hub USB. Me gustaría seguir la línea de que el monitor tuviera varios USB, lo encuentro bastante cómodo, aunque estoy abierto a sugerencias. Después de leerme la guía de los monitores todavía me surgen más dudas. En un principio me tienta algunos de 27" a 1080p pero con la guía ya me da a entender que mejor busque otra cosa.
Entonces, con todo esto, os dejo datos para ver si me podéis echar una mano:
Presupuesto: sobre 200€ (podría ser ampliable a 250€).
Uso: Largas horas de encendido (10h al dia), navegar, ofimática, programación. Durante el fin de semana algunas horas de juego, no juego a shooters. Me gusta que se vean bien pero no soy quisquilloso con los detalles.
Equipo: Tengo un equipo muy antiguo (i7-3770 + GTX670) pero no lo voy a renovar mínimo hasta el año que viene.
Esencial pero abierto a sugerencia: Hub USB, soporte VESA, Display Port.
Resolución: Si el precio lo permite me iría a QuadHD. 4K Podría merecer la pena?
Tasa de refresco: No necesito que sea excesivamente alta.
Altavoces: No
Webcam: No
Salud: Sí (Filtro de azules y reducción de parpadeo)
Por último, más que un monitor para el equipo que tengo actualmente, sí que me gustaría que fuese con un poco vista a futuro.

Propuestas que he encontrado:
Samsung 27" 1080p
Samsung 27" 4k Aunque se me va algo del presupuesto
Philips

Como ya podéis deducir, las marcas "gaming" en monitores no las domino.
 
Última edición:
Yo si te quieres cojer de 27" mínimo cogería un 2K sobre todo si estás cerca del monitor, lo que no se si tu gráfica irá bien con esa resolución, pero si tienes pensado en un futuro renovar el equipo mejor ya comprar uno mejor ya que el monitor no se suele cambiar tan a menudo.
 
Última edición:
Buenas, gracias por las respuestas. He estado mirando más modelos y definitivamente me iré a un QHD.
Me ha parecido interesante el modelo que ha propuesto Dreed aunque no tiene el hub USB. No sé si puedo poner nombre de webs pero hay en una que venden ese Asus por 200€.
Como me tengo que decidir en breve, pondré por aquí por cual he optado.
Respecto a la resolución y la gráfica decir que el fabricante da máxima resolución a 4K, aunque me ha parecido increíble, por eso creo que un "2K" puede ser un buen puente hasta que pueda actualizar equipo.
Os sigo leyendo
 
Me estoy bajando un poco del burro viendo modelos, precios y demás.
He encontrado la Serie P de Dell que cumple con lo que busco pero creo que bajaría a 24" y luego decidir si FHD o QHD
Me debato entre el P2423D (QHD) y el P2422H (FHD). Luego está el de 27" QHD el P2723D pero se va de madre en precio.
Hay mucha diferencia si en 24" meto QHD, merece la pena? (solo hay 25€ aprox de diferencia entre QHD y FHD)
 
Me estoy bajando un poco del burro viendo modelos, precios y demás.
He encontrado la Serie P de Dell que cumple con lo que busco pero creo que bajaría a 24" y luego decidir si FHD o QHD
Me debato entre el P2423D (QHD) y el P2422H (FHD). Luego está el de 27" QHD el P2723D pero se va de madre en precio.
Hay mucha diferencia si en 24" meto QHD, merece la pena? (solo hay 25€ aprox de diferencia entre QHD y FHD)
24" = 1080p
27" = 1440p
32" = 1440p
>32" = 2160p
Siempre he seguido esa pauta, y desde mi punto de vista, es la más adecuada. Pero no todos necesitamos lo mismo...
 
24" = 1080p
27" = 1440p
32" = 1440p
>32" = 2160p
Siempre he seguido esa pauta, y desde mi punto de vista, es la más adecuada. Pero no todos necesitamos lo mismo...
Tal cual.
Y los que digan lo contrario ya es hablar por hablar.

Hay mucha diferencia si en 24" meto QHD, merece la pena? (solo hay 25€ aprox de diferencia entre QHD y FHD)
Hombre, si puedes ir a por un QHD siempre será mejor (sobre el papel) que el FHD.
Pero también dependerá de otras cosas.

Yo he llegado a ver un 27" FHD con mejor imagen que un 27" QHD.
Depende mucho del panel que monte, del procesador de imagen y otras cosillas.
Lo suyo es poder verlos los 2 "in situ" para verles las costuras a ambos.

También te digo, si para ti el refresco de imagen no es algo importante, lo ideal es una mayor resolución, mejores colores y, sobretodo, mejor brillo.

Yo, personalmente, prefiero mucho antes un 4K con muy buenos colores a mayor refresco y menor tiempo de respuesta.
Pero también es cierto, que para mi 24" son muy escasas.

Si es por Amazon y tienes la pasta, lo suyo es pillarlos los 2, tenerlos unos días y quedarte con el que a ti más te guste.
Pero claro, es un gasto...

Saludos.
 
24" = 1080p
27" = 1440p
32" = 1440p
>32" = 2160p
Siempre he seguido esa pauta, y desde mi punto de vista, es la más adecuada. Pero no todos necesitamos lo mismo...
Por lo que ido leyendo estos días, muchísima gente sigue esa pauta.

Tal cual.
Y los que digan lo contrario ya es hablar por hablar.


Hombre, si puedes ir a por un QHD siempre será mejor (sobre el papel) que el FHD.
Pero también dependerá de otras cosas.

Yo he llegado a ver un 27" FHD con mejor imagen que un 27" QHD.
Depende mucho del panel que monte, del procesador de imagen y otras cosillas.
Lo suyo es poder verlos los 2 "in situ" para verles las costuras a ambos.

También te digo, si para ti el refresco de imagen no es algo importante, lo ideal es una mayor resolución, mejores colores y, sobretodo, mejor brillo.

Yo, personalmente, prefiero mucho antes un 4K con muy buenos colores a mayor refresco y menor tiempo de respuesta.
Pero también es cierto, que para mi 24" son muy escasas.

Si es por Amazon y tienes la pasta, lo suyo es pillarlos los 2, tenerlos unos días y quedarte con el que a ti más te guste.
Pero claro, es un gasto...

Saludos.

Al final he visto que los monitores que usamos en el trabajo son, precisamente, los que me estoy mirando, así que me ahorro lo de comprar 2 por Amazon.
Finalmente he caído y me he ido al de 27" QHD, así ya tengo el monitor para cuando renueve equipo.

Gracias a todos por los comentarios!
 
Arriba