• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor Oled 2k

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, andaba con problemas con mi Samsung G7...y ya ha dejado de dar imagen.
No sé si me darán la opción de devolverme la pasta o me mandan uno nuevo o reparan.
El problema es que ya es el segundo que tengo y el segundo que me ha dado guerra.
En cambio al lado está el G5 IPS y ni una pega, así que estoy pensando en renovar.
La idea es pillar un monitor Oled, 2k, de al menos 30-32", a poder ser curvo, gsync, HDR...etc
Ni que decir que es para jugar, con que debe tener al menos 120hz.
Descarto el 4k porque con la 3080 no lo veo.
Opciones que veo por ahí...
Samsung Odyssey OLED G8
Alienware AW3423DW, este lo ponen muy bien, aunque creo que es solo hdr400
MSI MEG 342C QD-OLED
De todos modos estoy abierto a otras opciones.
 
Muy buenas! Hombre yo sinceramente, si puedes permitírtelo, yo sin duda me iba a la Samsung porque la tengo yo y va genial. Un amigo mío tiene la Alienware y me ha dicho que tiene fugas de luz despues de unos meses de uso... Además la tienes de rebaja en casi todos sitios, y por lo que veo en Amazon la tienes al mejor precio --> https://amzn.to/3udoxJI
 
Ando en dudas....a ver si la gente que sabe puede aportar diferencias, porque creo que es el mismo panel.
 
Muy buenas! Hombre yo sinceramente, si puedes permitírtelo, yo sin duda me iba a la Samsung porque la tengo yo y va genial. Un amigo mío tiene la Alienware y me ha dicho que tiene fugas de luz despues de unos meses de uso... Además la tienes de rebaja en casi todos sitios, y por lo que veo en Amazon la tienes al mejor precio --> https://amzn.to/3udoxJI
¡Buenas! Estoy mirando estos dos monitores yo también. El Dell aparte de ser más barato, viene con una garantía de sustitución de 3 años que incluye el burnin y la verdad es que me da bastante seguridad. Tiene algo similar el Samsung? En la página de Samsung menciona 3 años de garantía, pero no hace alusión al burnin
 
Última edición:
Ando en dudas....a ver si la gente que sabe puede aportar diferencias, porque creo que es el mismo panel.
He encontrado un tipo en reddit que ha tenido los dos y describe muy bien las diferencias:
Sobre la garantía, comenta que efectivamente Samsung provee la misma garantía que Dell.

Principales diferencias que comenta:

- Samsung en lugar de OSD tiene un sistema Tyzen, el de sus smart tvs. Parece que es un poco engorroso cambiar los inputs y demas. Yo lo tengo en mi tv y la verdad es que no me parece un plus para un monitor... Lo bueno es que tienes mando a distancia para las settings, mas comodo que el joystick
- El G8 trae de entradas Micro HDMI, Mini DP y USB C que además carga a 65w. Es un poco raro, pero según el caso de uso (Yo por ejemplo tengo una torre y un MacBook) puede ser util. En la caja incluye un adaptador de DP a MiniDP. Las entradas de Dell son mas estandar, DP, HDMIs, un monton de USBs de entrada y salida... En mi opnión, mejor el dell.
- El G8 solo certifica HDR400, el Dell HDR1000, pero he escuchado muchos problemas con este y los usuarios suelen acabar usando HDR400 con true black. Al final es el mismo panel
- El G8 no tiene ventilador, más silencioso pero más problemas de sobrecalentamiento potencial = burnin antes. El Dell hay quejas de ruido

El Samsung es mucho más caro. Yo tengo un descuento en Samsung como beneficio de empresa y se me queda en 900 euros, mientras que el Dell por Black Friday está en 880. Las opciones de financiación son inexistentes en Dell, en Samsung variadas. Y hasta aquí mi informe totalmente de oídas 🤣
 
Se agradece la mini review "de oídas".
A ver si algún guru de los monitores da su opinión sobre el tema, porque lo mismo hay otras opciones mejores.
Esos son los dos que más me gustan a priori, pero yo entiendo lo justo, y aún así no sabría cual pillar de los dos.
Según páginas tipo Rtings el Dell sería mejor en conjunto, pero por ejemplo en gaming le dan más nota al Samsung.
También destacan que la base del Dell es mejor y los menús en general.
El panel es el mismo, pero leo opiniones que si el Dell tiene gsync y el Samsung no.
En fin, a ver los pros.
 
@Virgildo una duda: ¿Estamos hablando del DW o del DWF? Las diferencias son minimas segun RTINGs, pero el DW no lo he encontrado a la venta en España. El DWF solo en la web de Dell
 
Perdón por el flood: He encontrado este video interesantísimo sobre los 4 monitores de los que estamos hablando. Resumen: El Samsung es el mejor producto, pero es más caro y la garantía no cubre explícitamente el BurnIn. Yo no tengo prisa, ahora mismo me quedaría el DWF por la tranquilidad de los 3 años de garantía, pero lo voy a sopesar hasta enero que cambiaré de gráfica
 
En principio ando detrás del G8 o el alien dw
 
Yo cogería el DeLL, mejor servicio postventa y además con la oferta de la página DELL sale mas barato.
Un saludo
 
A ver que pasa con el mío primero...espero que no me manden otro porque llevo dos ya y siempre tengo el mismo problema.
Si me dejan pongo un poco mas y saco el G8 y sino lo mismo pillo el Alien.
Seguramente el que encuentre más barato porque son bastante similares.
Veo que nadie da más opciones similares tipo LG, Asus etc....yo estuve mirando y solo encontré opciones mucho mas grandes y caras o ya en resoluciones 4K que no me interesan con la 3080.
 
El MSI 342C es el otro contendiente en QD-OLED 34", pero 1500 euros es un disparate
 
Estuve mirando videos y de esos siempre está la cosa entre el Alienware y el Samsung.
No si se habrá más opciones 2k de calidad con otra tecnologia que no sea oled, pero sea parecida, rollo mini led o algo así.
 
El AlienWare a 880 en Amazon... ¡He caído y ya viene de camino!Estuve mirando videos y de esos siempre está la cosa entre el Alienware y el Samsung.
No si se habrá más opciones 2k de calidad con otra tecnologia que no sea oled, pero sea parecida, rollo mini led o algo así.
En PcCom tienen el Philips Evnia (VA, descartado para mi) y un AOC plano que tampoco me ha gustado mucho pese a ser IPS, los demás se van muy por encima de los 1000 euros. Si OLED está verde MiniLed está blanco...

EDIT 1:
El Samsung ha salido hoy a 999 en PcComponentes link

EDIT 2:
El AlienWare a 880 en Amazon... ¡Ha caído y ya viene de camino!
 
Lo he montado esta tarde el Dell AW3423DWF, impresiones viniendo de un IPS normalito (Acer VG27, QHD 144Hz)

- Calidad de construcción muy buena, el pie se percibe increíblemente bueno. Yo lo he montado en un brazo invision
- La primera impresión de la imagen es que el texto se lee mal. Sorprendentemente, al rato se te pasa y a mí me ha durado media hora la molestia
- Los colores te pegan una ostia en la cara de lo vívidos que son, impresiona
- El brillo no es mucho mayor que un IPS, pero claro, el contraste es una puta locura. Todo sobresale más. He jugado unos minutos a Baldurs Gate, en una parte bastante oscura y es otro rollo esto.
- Total, que para jugar y ver videos es la ostia, se ve que flipas
- La caja trae el cable USB B-A para conectarlo al PC, un DP, un tipo C a DP para el portatil y un pañito para limpiarlo. Muy buen embalaje y puedes montar todo sin herramientas. Incluye 4 tornillos para VESA ya premontados. Muy cómodo en este sentido

- En una nota negativa, tengo una barra de luz de estas sobre el monitor y el panel refleja muchísimo, esa luz te cambia todos los colores de esa zona. Tendré que buscarme un flexo o algo porque con esa luz, Esto ya lo comentaban en RTINGs, a ver que tal mañana con luz natural. Mañana lo usaré también para trabajar y os comento mis impresiones.

Un saludo!!
 
Al final me han arreglado el Samsung G7.
No me queda muy claro ni que tenía, no son muy transparentes en este tema...lo que está claro es que ellos sabían que era porque han tardado nada y me ponía que estaban esperando unas piezas.
Algo han cambiado, pero no me han dicho el qué.
A ver si me llega y veo si ya no da problemas.
La otra opción es venderlo y pillar el Dell, aunque yo estaba buscando el DW por el tema del gsync Ultimate y no lo encuentro en ningún sitio salvo pagando aduanas.
 
Sí, es lo que te comenté que el DW estaba imposible a un precio razonable...
 
Ya veremos cuando llegue este...lo mismo si ya no tengo problemas me lo quedo y de mientras les doy tiempo a afinar los Oled.
De todos modos ya te digo que el que me hacía tilín era el DW y no lo encuentro en ningún lado.
 
Arriba