• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion nuevo movil

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas tardes,
Desde hace un par que disfruto de mi Xiaomi Mi2A, pero ya empieza a quedarse un poco justillo y ultimamente tengo problemas de cobertura y ya llevo 4 flex de carga comprados y me tiene un poco arto el tema.Ademas siento que el Mi2A ya se esta empezando a dejar olvidado por parte de Xiaomi desde hace unos meses,y esoo me mosquea aun mas.Asi que para navidad quiero un movil nuevo y me olvido de estos problemillas.

La verdad es que la experiencia con Xiaomi ha sido muy satisfactoria,y no me importaria nada comprarme otro Xiaomi, me gusta la interfaz MIUI, y las miles de opciones de personalizacion.Pero no me gusta que las actualizaciones de Android las hagan como les da la gana a un sabiendo que los telefonos corren versiones as actualizadas sin problema,es el caso de mi Mi2A, que esta en KK, pero le instale una no oficial Lollipop y 0 problemas y mayor rendimiento que con Miui.
Tengo algunos cupones para iGoGo, no he comprado nunca, pero tienen unos precios bastante competitivos, asi que si me decis que es de confianza seguramente me decante por comprarlo ahi.
Los que tengo vistos por el momento son:

-Xiaomi Mi4c con cupones y demas se me queda en 180€
http://www.igogo.es/product363086.html

-Xiaomi Mi4i con los cupones se queda en unos165€
http://www.igogo.es/product334402.html

-Xiaomi Mi4 con descuentos se queda en unos 171€, quizas menos.El problema que le veo, sigue en KK, a ver si hay suerte y actualizan.
http://www.igogo.es/product323629.html

-OnePlus X se me quedaria en 204€, pero no corre MIUI, y bueno.. me acabaria acostumbrando seguro.
http://www.igogo.es/product373082.html

Cual me recomendais?De estos, el One Plus me encanta, pero leva los mismos componentes, procesador, GPU y RAM que el Mi4, que esteticamente tambien me gusta mucho y economicamente es mas atractivo.
El Mi4C ma parece que tiene componentes potentes aun que esteticamente los acabados son menos premium, y por ahora la ROM Global no existe para este dispositivo, aun que no tengo problema en usarlo en ingles, de hecho es ocmo tengo actualmente el Mi2A y 0 problemas.
Por ultimo el Mi4i, tiene un precio atractivo, aun que la diferencia con Mi4 y mi4c sea de 6 y 15€ respectivamente.En principio este seria el primer posible descarte, a no ser que me comenteis lo contrario.

Se me olvidaba, los RedMi no estan en mi lista de deseos ;) y la pantalla de 5", no mas



Un saludo,nano ;)
 
Yo no lo tendría tan claro entre el Mi4C y el Oneplus X. Me explico:

- Mi4C: .Tiene un mejor SoC, pero a una resolución 1080p la diferencia entre el Snapdragon 801 y el 808 es inapreciable. Ambos irán muy fluidos.
.Tiene mas batería a priori, pero el Oneplus X es mas eficiente, por lo cual la duración no va a ser muy diferente, aunque si seria un puntito mejor la del xiaomi.
.Pantalla bastante buena IPS.
.Construcción en plástico, de buena calidad. Pero el acabado digamos es mas juvenil y colorido.
.Camaras: Buenas camaras en general, no son top top, pero son superiores a su rango de precio. Aunque respecto a las del Oneplus X estan igualados.
.Software: Miui, una de las mejores capas de personalización. Pero a mi personalmente me gusta mas Android puro.

- Oneplus X: .Monta un gran SoC aun hoy en día, como es el Snapdragon 801. Para una resolución de 1080 va perfecto.
.Duración de bateria correcta. No es para tirar cohetes, pero llega al final del dia.
.Muy buena pantalla AMOLED. De las mejores en ese rango de precio, por no decir la mejor. Y además es una de las razones por la cual el terminal es mas eficiente energeticamente hablando.
.Construcción en cristal. También en ceramica. Un acabado TOP.
.Cámaras bastante buenas en su rango de precio. Como he comentado, están bastante igualados entre ellos en este aspecto.
.Software: OxygenOS, que viene a ser Android puro con mas opciones para personalizarlo. Va muy fluido, e intentan imitar a Cyanogen. Muy recomendable, en este aspecto me gusta mas personalmente que Miui.


Ahora debes ser tu el que valore lo que mas te gusta de cada terminal y decantarte por uno de ellos :eek:k: Ambos son muy buenos.
 
Yo no lo tendría tan claro entre el Mi4C y el Oneplus X. Me explico:

- Mi4C: .Tiene un mejor SoC, pero a una resolución 1080p la diferencia entre el Snapdragon 801 y el 808 es inapreciable. Ambos irán muy fluidos.
.Tiene mas batería a priori, pero el Oneplus X es mas eficiente, por lo cual la duración no va a ser muy diferente, aunque si seria un puntito mejor la del xiaomi.
.Pantalla bastante buena IPS.
.Construcción en plástico, de buena calidad. Pero el acabado digamos es mas juvenil y colorido.
.Camaras: Buenas camaras en general, no son top top, pero son superiores a su rango de precio. Aunque respecto a las del Oneplus X estan igualados.
.Software: Miui, una de las mejores capas de personalización. Pero a mi personalmente me gusta mas Android puro.

- Oneplus X: .Monta un gran SoC aun hoy en día, como es el Snapdragon 801. Para una resolución de 1080 va perfecto.
.Duración de bateria correcta. No es para tirar cohetes, pero llega al final del dia.
.Muy buena pantalla AMOLED. De las mejores en ese rango de precio, por no decir la mejor. Y además es una de las razones por la cual el terminal es mas eficiente energeticamente hablando.
.Construcción en cristal. También en ceramica. Un acabado TOP.
.Cámaras bastante buenas en su rango de precio. Como he comentado, están bastante igualados entre ellos en este aspecto.
.Software: OxygenOS, que viene a ser Android puro con mas opciones para personalizarlo. Va muy fluido, e intentan imitar a Cyanogen. Muy recomendable, en este aspecto me gusta mas personalmente que Miui.


Ahora debes ser tu el que valore lo que mas te gusta de cada terminal y decantarte por uno de ellos :eek:k: Ambos son muy buenos.

Por lo tanto, segun lacomparacion que has hecho, los puntos a favor del OnePlus, son la pantalla AMOLED y el acabado TOP, ya que yo en el entonrno de Miui estoy muy agusto, aun que no he probado Oxygen, pero android stock no me convence del todo, pero ya digo, la cosa es acostumbrarse.
Comentas que respecto al Hardware el OnePlus y el Mi4c estan bastante parejos, por lo tanto tambien estaria en esta "lucha", el Mi4, qu elleva los mismos componentes que el OnePlus a excepcion de la pantalla, en la que gana el OnePlus, al ser AMOLED y su menor consumo, pero que se compensa con la mayor bateria del Mi4, y ambos con acabado TOP, solo que el Xiaomi esta a la espera de su actualizacion a Lollipop.
La verdad es que los tres estan muy parejos,mirando especificaciones y tal, alguna otra recomendacion de movil que merezca la pena a dia de hoy ademas de los que he puesto, sobre los precios iniciales de los que he puesto a ver si con el descuento se me queda en buen precio?
 
estoy de acuerdo. grandes terminales y muy similares.

ya si te esperas un poco, encima podrias añadir un 3 candidato, el meizu pro 5 mini ... XD

yo, me quedaria con el mi4. Razon, el SO.

por muy bien que trabaje oneplus, en este sentido, no le llega ni a la suela a xiaomi.

conoces MIUI, te desenvuelves bien, y sabes que tendras actualizaciones y una gran comunidad detras.

ya nos contaras!
 
estoy de acuerdo. grandes terminales y muy similares.

ya si te esperas un poco, encima podrias añadir un 3 candidato, el meizu pro 5 mini ... XD

yo, me quedaria con el mi4. Razon, el SO.

por muy bien que trabaje oneplus, en este sentido, no le llega ni a la suela a xiaomi.

conoces MIUI, te desenvuelves bien, y sabes que tendras actualizaciones y una gran comunidad detras.

ya nos contaras!

Si, pero lo malo del Mi4 es que sigue en KitKat y a saber cuando o siquiera si lo actualizan, mientras que Mi4c y OnePlus ya estan el lollipop.Aun que la version del Mi4c aun tiene que ser pulida por lo que he leido.
Y el Meizu, por lo que tengo entendido el precio de salida son 350€, no?

Saludos
 
350? el mx5 pro será xD
 
350? el mx5 pro será xD
xD nono, el mx5 pro no baja de los 400€ que yo halla visto.

Lo del mini lo digo por:

"¿Su precio? Se espera que el Meizu Pro 5 Mini llegue a Europa a un precio aproximado de 360 euros"-Androidsis

" El Meizu Pro 5 mini ejecuta android[....]y tiene toda la pinta de que va a estar disponible en Europa, se le pone un precio aproximado de 360 euros " -Xakata

Puedes encontrar esa información en la fuente que indico.

Y tu Borja Rodriguez no me das una opinión? Que la experiencia con tus opiniones ha sido buena
 
Oneplus o mi4c los otros los descartaba. Ya dentro de eso, quedarás satisfecho seguro, movilazos :p
 
Oneplus o mi4c los otros los descartaba. Ya dentro de eso, quedarás satisfecho seguro, movilazos :p

A mi personalmente también son los que mas me gustan en las 5 pulgadas. El Mi4 original también esta muy bien en todos los aspectos, pero como comenta el compañero, parece que no va a tener mucho mas soporte de cara al futuro. Eso si, se puede comprar desde España en tiendas como PcComponentes.
 
Creeis que habrá port de MIUI a OnePlus X?
Ya existen para OnePlus One y OnePlus Two, si hiciesen port, me lo pillaba sin dudarlo

Sent from my MI 2A using Tapatalk
 
realmente en miui, te da igual sobre que base este compilado ... sea kk, lolipop o marshmallow, miui te ofrece esos añadidos extras que por ejemplo no habian en kk aosp ... no se si me he explicado.

cuando tenia miui en el xiaomi, jamas me importo si era 4.4, 5.0, 5.1, ....

cuando hablaba del mi4, hablaba del ultimo modelo que ha salido ....

con cualquiera de los dos quedaras satisfecho.

mi opinion personal, tengo algo mas de confianza en xiaomi que en oneplus ...
 
El tema de garantía también influye. Dicen que el servicio post-venta de OnePlus decepciona bastante a veces. Igual, los dos son buenos teléfonos.
 
El tema de garantía también influye. Dicen que el servicio post-venta de OnePlus decepciona bastante a veces. Igual, los dos son buenos teléfonos.

Yo les envié un oneplus one y en 1 semana tenia uno nuevo en casa. Eso si, debes comunicarte en inglés con ellos, pero al tener sede en UK, no hay que mandar las cosas a china.
 
realmente en miui, te da igual sobre que base este compilado ... sea kk, lolipop o marshmallow, miui te ofrece esos añadidos extras que por ejemplo no habian en kk aosp ... no se si me he explicado.

cuando tenia miui en el xiaomi, jamas me importo si era 4.4, 5.0, 5.1, ....

cuando hablaba del mi4, hablaba del ultimo modelo que ha salido ....

con cualquiera de los dos quedaras satisfecho.

mi opinion personal, tengo algo mas de confianza en xiaomi que en oneplus ...

Hay bastante diferencia rendimiento entre MIUI corriendo sobre Kk que sobre lollipop, te lo digo por experiencia ya que lo he comprobado en un Mi2S de un familiar que ya no usaba y me lo dejó para trastear.
Por eso digo que la versión de android también me influye a la hora de decidir.
Yo la verdad es que también tengo más confianza en Xiaomi, pero por que la conozco ya de sobra,pero he oído hablar muy bien de OnePlus.

El tema de garantía también influye. Dicen que el servicio post-venta de OnePlus decepciona bastante a veces. Igual, los dos son buenos teléfonos.
Pero, el servicio post venta no es cosa de la marca, dependerá de la tienda, no?

Saludos ;)


Sent from my MI 2A using Tapatalk
 
Claro, no tuve en cuenta que pusiste los links de igogo jaja. Pero si OP tiene sucursal en UK como dice DavidM, no hay drama entonces. Fallo mío jaja.

Saludos
 
Arriba