• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación pantalla 50”

javilgt

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
234
Puntos
18
Buenas estoy buscando una televisión de 50” no entra más grande por el hueco que hay de 117cm

he encontrado esto, y estoy mirando opiniones y demás... que opináis vosotros?


sobre el papel tiene muy buena pinta... aunque no se que tal marca es, algunas opiniones en otros modelos hablan de muchas fugas y demás... alguien me podría iluminar o recomendar alguna? Presupuesto alrededor de 500
Uso principal HBO, netflix... cine y series en general
 
A ver TLC como marca pues normalita y me parece raro lo de QLED ya que es una marca de tecnología propia de Samsung y me llama la atención que lo pongan.

Yo por ese precio me iba a una Samsung o LG, el tema de fugas lo puedes sufrir en la mayoría de fabricantes, pero en mayor o menor medida y ambos son más fiables que una TCL .

No sé que tal será el sistema de smart TV de TCL pero tanto el de SS como el de LG funcionan bien y para lo que quieres usar el televisor es importante que no sea lento, también dependerá de tu conexión a internet que mucha gente se queja de que el sistema de smart tv no va bien y en la mayoría de los casos es porque apenas si tiene señal de wi-fi.

En esos precios debería tener HDR y si puedes comprarte una barra de sonido para completar mejor, al hacer cada vez más estrechos los TV los altavoces suelen ser normalitos tirando a malos, lo justo para cubrir necesidades. También es verdad que si vives en un piso tampoco es que puedas tirar mucho del volumen y con los que vienen de serie puede ser suficiente.

En LG me iba a paneles de 49 y 50 pulgadas y en Samsung a los de 50 pulgadas directamente:

Por debajo de 500 euros:
- 49UN73006LA
- 49UN73906L (Blanco)
- 50UM7500 (De 2019 por 399 en Eroski)
- UE50TU7125K
- UE50RU7105KXXC (De 2019)

Algo por encima de 500 euros:
-UE50RU7475UXXC (De 2019)
- 50UN81006LB
- 50UN74006LB


Puedes buscar algo más económico mirando algo de Xiaomi, o modelos de hace 1 año o años y medio de LG o Samsung, en ese sentido deberías poder encontrar televisores de en torno a los 300 euros con muy buenas prestaciones.
- TV 49 pulgadas LG
 
Merece la pena el salto a que sea FALD?
quería que el panel fuera VA, puesto que solo veo la tele por la noche.
Que barra de sonido recomendarías? Todo lo que he leído es que “es tirar el dinero” inclusive gama “alta” por encima de 300
 
Paneles LED VA puedes encontrar aunque cada vez menos, el LED IPS es el canon actual y sobre el que se está avanzando. Muchos 50 pulgadas de LG son o eran VA y Samsung también trabaja VA, otras marcas la verdad que lo desconozco pero seguro que tienen parte de la gama con estos panelas ya que son más baratos que los IPS y suelen utilizarse para los televisores de entrada más básicos o peleones. El problema de esto es que el resto de componentes también sean de pero calidad, aunque no siempre.

El FALD o local diming, la gente normálmente tiende a ponerlo bajo para ver películas ya que en las zonas claras tiende a hacer halos. También he visto configuraciones donde se baja la luz de fondo por debajo del 50%. Siempre hablando de ver la tele como en el cine, prácticamente a oscuras. Además este tipo de televisores son más caros, suelen denominarse con nombres rimbonbantes como QLED, NANOCELL, ULED...

Los paneles VA te darán un mejor contraste pero normalmente menos colores que un IPS. Puede ser una buena compra para el uso que vas a dar por las noches y posiblemente a un precio más ajustado. En ese sentido como te comentaba Samsung suele tener este tipo de paneles, también Hisense y Xiaomi.

En este segmento te aconsejaría el

- 50RU7405 de Samsung
- H50U7BE de Hisense pero no hablan muy bien de sus sistema Smart TV
- 50PUS7304/12 de Philips, su smart tv no es muy bueno pero creo que la seria 7 venía con Android TV que es mejor.
- Xiaomi la verdad es que no puedo decirte mucho.

Los televisores siempre es bueno buscar configuraciones para ajustar la calidad de imagen ya que de fábrica vienen puestos para exgerar el brillo y contraste en exposición sin pensar mucho en como se va a ver o donde. Hay foros especilidados según marcas y yo solía mirar forodvd.

Sobre las barras de sonido, no son la panacea y depende de la cantidad de volumen que quieras dar así como la calidad de la barra. Como te comentaba en un piso normal no tendrías porque necesitar una barra de sonido y menos si sólo la utilizaras para el televisor.
A ver lo de tirar el dinero, pues en gama alta es donde podría estar mas de acuerdo pues podrías ir a por un equipo de sonido más profesional, pero para eso debes tener buenos conocimientos y gustarte mucho escuchar música (es donde más partido se saca).
 
Paneles LED VA puedes encontrar aunque cada vez menos, el LED IPS es el canon actual y sobre el que se está avanzando. Muchos 50 pulgadas de LG son o eran VA y Samsung también trabaja VA, otras marcas la verdad que lo desconozco pero seguro que tienen parte de la gama con estos panelas ya que son más baratos que los IPS y suelen utilizarse para los televisores de entrada más básicos o peleones. El problema de esto es que el resto de componentes también sean de pero calidad, aunque no siempre.

El FALD o local diming, la gente normálmente tiende a ponerlo bajo para ver películas ya que en las zonas claras tiende a hacer halos. También he visto configuraciones donde se baja la luz de fondo por debajo del 50%. Siempre hablando de ver la tele como en el cine, prácticamente a oscuras. Además este tipo de televisores son más caros, suelen denominarse con nombres rimbonbantes como QLED, NANOCELL, ULED...

Los paneles VA te darán un mejor contraste pero normalmente menos colores que un IPS. Puede ser una buena compra para el uso que vas a dar por las noches y posiblemente a un precio más ajustado. En ese sentido como te comentaba Samsung suele tener este tipo de paneles, también Hisense y Xiaomi.

En este segmento te aconsejaría el

- 50RU7405 de Samsung
- H50U7BE de Hisense pero no hablan muy bien de sus sistema Smart TV
- 50PUS7304/12 de Philips, su smart tv no es muy bueno pero creo que la seria 7 venía con Android TV que es mejor.
- Xiaomi la verdad es que no puedo decirte mucho.

Los televisores siempre es bueno buscar configuraciones para ajustar la calidad de imagen ya que de fábrica vienen puestos para exgerar el brillo y contraste en exposición sin pensar mucho en como se va a ver o donde. Hay foros especilidados según marcas y yo solía mirar forodvd.

Sobre las barras de sonido, no son la panacea y depende de la cantidad de volumen que quieras dar así como la calidad de la barra. Como te comentaba en un piso normal no tendrías porque necesitar una barra de sonido y menos si sólo la utilizaras para el televisor.
A ver lo de tirar el dinero, pues en gama alta es donde podría estar mas de acuerdo pues podrías ir a por un equipo de sonido más profesional, pero para eso debes tener buenos conocimientos y gustarte mucho escuchar música (es donde más partido se saca).

Genial tío dan gusto tus comentarios, dos cosas y ya te dejo :)

1- podría estirar presupuesto sin problemas a 1000-1200. en ese rango de precios que recomendarías (Al final es algo que voy a sacar partido, quería ajustar presupuesto porque estoy de reformas, pero qué leches!)

Estoy mirando LG SM900 y Samsung Q60T Q80T y Sony XH95

2- es una chalet y puedo tirar de sonido lo que quiera, que barra recomendarías BBB? (Por debajo de 200)
 
Última edición:
Genial tío dan gusto tus comentarios, dos cosas y ya te dejo :)

Para eso estamos ;)

SAMSUNG Q60T hablan mejor de los del año pasado que los de este, es decir los Q60R en vez de los T, además si los encuentras serán a mejor precio pero no es FALD.
De la gama 80T el problema es el precio que se dispara, pero sobre todo encontrarlos porque no he encontrado de 49/50 en mcuhos sitios. Pero si es FALD

LG 49SM9000 el problema es conseguirlo porque está agotado en la mayoría de los sitios y sobre los nanocell de este año hay luces y sombras. Ambos son IPS.

SONY 49XH95 este modelo es de este año, a igualdad de precio con el Samsung esta sería mi decisión si me centrara en películas y series, si tubiera una consola quizás el Samsung por tener mejor respuesta.

Ahora bien si ese es tu presupuesto y puedes aguantar al prime day o incluso al Black Friday quizás deberías esperar e incluir entre tus elecciones un OLED. ¿Estás seguro que no puedes poner un 55 pulgadas?, porque es una pena no tener en cuenta los OLED. De todas formas Sony y LG están sacando este año televisores OLED de 48 pulgadas que espero estén disponibles a un precio interesante para el black friday.

Sobre la barra de sonido mi consejo inicial es, compra el televisor y pruebalo, son televisores de una gama alta, el sonido es bueno y suficiente en la mayoría de los casos para ver películas.
Si echas en falta más sonido o te suena enlatado miramos las barras de sonido, que lo que haría es pillar una, probar si es lo que espero y si no es así devolverla y quedarme con el sonido del televisor.
 
ojalá puediera 55 pero como dije en el post el hueco que tengo es 117, me he traído una de 43 pulgadas para ver cómo queda (queda bien en cuanto a espacios, pero es algo pequeña para la distancia del sofá)
Pues, me parece una buena idea esperar a una oled de 48” creo que sería la que mejor se ajustaría al hueco

mil gracias por las respuestas 😉
 
Si no tienes prisa, aguanta hasta esas fechas, los modelos de este año no tendrás problemas en encontrarlos como el Sony y a mejor precio casi seguro y como te comentaba con algo de suerte ya habrá stock de los 48 pulgadas OLED que me parece interesante tenerlos en cuenta.
 
Ok, he estado ojeando en forodvd, y la verdad es que la gente se queja bastante de los quemados y problemas de oled, que al poco de los dos años empiezan a dar problemas...
Pero bueno esperaré al blackfriday, y refloto esto
Gracias Mario
Un abrazo!
 
Última edición:
El tema de los quemados o retención de imagen de la tecnología OLED se dan, sobre todo en modelos antiguos (teniendo en cuenta que es una tecnología muy nueva, podemos estar hablando de hace 2 años) y si te dedicas a tener una imagen fija durante horas, algo que hacen también los led pero en menor medida.
Los problemas de macrobloques afectaron especialmente a una serie de LG de 2019 y esto si era un problema porque las películas tenían momentos en que era molesto.
Muchos de los problemas que se mencionan en ocasiones (ocurre también con los monitores) suelen ser bajo usos no estándar y eso hay que tenerlo en cuenta.

Una cosa que descubre uno cuando le gusta el tema de la tecnología y se dedica a buscar información e indagar es que en todos encuentras problemas, por ejemplo, los monitores de gama media baja tienen la mayoría fugas, lo mismo pasa con los televisores LED y en este caso incluidos los de supuestas gamas altas (no con OLED). Que suele ocurrir que lo normal es que un usuario medio no los aprecie porque no está buscando el error y porque en su uso normal del televisor o monitor apenas sean apreciable esos errores.

Otra cosa que suele ocurrir en el tema de los televisores y que me parece aplicable a monitores, en ambos caso las configuraciones de fábrica no sun buenas, están pensadas para cubrir una serie de parámetros que deben pasar por normativa o para poder utilizar mensajes de marketing. Siempre es bueno buscar configuraciones de brillo contraste y color que realmente se adapten al uso que des al televisor o monitor, más aun teniendo en cuenta que los gustos y como vemos cada uno difiere. En ese sentido se crearon las configuraciones por defecto que suelen tener todos los televisores o monitores, como películas, deporte, vivo... pero que tampoco son la panacea y para ello también se crearon las opciones de guardar diferentes perfiles personalizados de visionado. Un poco de trabajo en configurar tus perfiles de visionado al principio va a mejorar tu experiencia delante del televisor.

Como bien dices es mejor esperar al Black, este año está siendo raro con la pandemia y no he visto demasiado de las nuevas gamas, pero lo poco que ví no hablan demasiado bien de los nuevos televisores (de varias marcas), pero también es habitual, las gamas del año pasado tienen mejores precios y se suponen algo más depuradas. Yo siempre abogo por comprar del año anterior o a finales del año para ver que resultados están dando y si están mejorando los posibles errores. Desde la salida de OLED y HDR los avances en TV no han sido espectaculares, el 8K es una quimera de momento, no hay contenido, ni redes para soportar los pesos y muchos de los supuestos televisores 8K no lo son realmente. A parte que el ojo a partir de cierto punto no es capaz de distinguir si es 8K o 4K, esta guerra es igual que la de los nits en su momento, dejaba de ser distingible o te abrasabas la retina.

En un mes, mes y medio esperemos que haya más stock de los diferentes modelos de 2020, hayan depurado los errores y los precios sean más ajustados a la calidad.
 
Arriba