• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para almacenamiendo de documentos de trabajo.

alpine110

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas,

¿Qué tipo de soporte y marca(disco duro externo, pen drive, ...) recomendáis para guardar copias de seguridad, de documentos de trabajo de manera fiable y segura?

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

¿Qué tipo de soporte y marca(disco duro externo, pen drive, ...) recomendáis para guardar copias de seguridad, de documentos de trabajo de manera fiable y segura?

Saludos.
Disco duro mecanico tipo WD Red o Purple en carcasa externa o mediante dock.
Y ahi tienes disco y fiabilidad casi para toda la vida.
 
Disco duro mecanico tipo WD Red o Purple en carcasa externa o mediante dock.
Y ahi tienes disco y fiabilidad casi para toda la vida.

Gracias.

¿No son más fiables y seguros los SSD?

También busco algo que pueda llevar de viaje cómodamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias.

¿No son más fiables y seguros los SSD?

También busco algo que pueda llevar de viaje cómodamente.
Hombre, si tambien es para tema portable pues un ssd es buena opcion por eso de que los hdd mecanicos de 2.5 o 3.5 por tema de golpes, caidas son mas vulnerables y se pueden dañar con mas facilidad.
 
Si es para tener en casa, hdd tradicional. Si es para andar de un sitio para otro, ssd. Por lo que dice O3M. En Amazon está de oferta un WD Elements de 4TB por 80 euritos, ahí lo dejo...
 
Si es para tener en casa, hdd tradicional. Si es para andar de un sitio para otro, ssd. Por lo que dice O3M. En Amazon está de oferta un WD Elements de 4TB por 80 euritos, ahí lo dejo...
Eso si que es una ofertaza por 4tb de un fabricante de calidad...
Y toda una opcion para el tema portable y tambien para casa.
 
Pues yo no recomendaría un SSD en plan externo para cosas importantes por varios motivos. Si se queda sin alimentación una larga temporada puede llegar a perder datos, además en caso de un fallo crítico es prácticamente imposible recuperar los datos mientras que en un mecánico hay algunas esperanzas.

Para transporte/movilidad y uso cotidiano si recomendaría el SSD, ya que ahí si peligra el mecánico, aún así tendría copia adicional en un mecánico que nos saliera de la casa/oficina.

Independientemente del uso/tipo de disco habría que tener siempre una copia de seguridad adicional en otro lugar (disco, nube, NAS, etc).

Llamarme paranoico pero la cara de la gente/clientes y su desesperación cuando perdían toda la información justifica, y mucho, tomar precauciones.
No querían gastar dinero, luego no querían perder tiempo... Al final gastaron el dinero para montar un buen sistema de backup automatizado más las pérdidas ocasionadas y encima perdieron mucho mucho más tiempo.
 
Última edición:
Pues yo no recomendaría un SSD en plan externo para cosas importantes por varios motivos. Si se queda sin alimentación una larga temporada puede llegar a perder datos, además en caso de un fallo crítico es prácticamente imposible recuperar los datos mientras que en un mecánico hay algunas esperanzas.

Para transporte/movilidad y uso cotidiano si recomendaría el SSD, ya que ahí si peligra el mecánico, aún así tendría copia adicional en un mecánico que nos saliera de la casa/oficina.

Independientemente del uso/tipo de disco habría que tener siempre una copia de seguridad adicional en otro lugar (disco, nube, NAS, etc).

Llamarme paranoico pero la cara de la gente/clientes y su desesperación cuando perdían toda la información justifica, y mucho, tomar precauciones.
No querían gastar dinero, luego no querían perder tiempo... Al final gastaron el dinero para montar un buen sistema de backup automatizado más las pérdidas ocasionadas y encima perdieron mucho mucho más tiempo.
Yo tampoco recomiendo ssd para almacenaje importante. Me dan más fiabilidad los hdd mecánicos. Los ssd tengo la impresión que son como los pendrive que un día pueden dejar de funcionar de la nada, obviamente no es lo mismo ni la tecnología la misma pero me da esa sensacion. Eso sí como disco de sistema 500% recomendado. Pero para almacenar datos, importantes o no, hdd mecánico. Pero cada uno al final hace lo que quiere....
 
Los discos duros mecánicos externos, tienen muchos problemas, algunos pueden ser...
- Rotura por movilidad (golpes... plato, cabezales...).
- Extracción en los equipos es muy lenta, por lo que muchas veces, desconectas el disco duro y sigue en actividad, los archivos se corrompen y no te das cuenta, cuando vuelves a conectarlo, vienen las sorpresas.
- Y con lo de antes, cuando copias y lees los archivos, aparentemente están copiados y todo ok, luego vas a revisarlos, y dan error.
- Lentitud típica de los discos duros mecánicos.

Si fuese interno, diría que un buen HDD de calidad, es indiscutible, pero siendo externo, diría que hay más probabilidades de perder datos en un HDD externo mecánico que en un SSD externo; otra cosa es que se tengan muchos datos y el menor presupuesto posible.

Si optas por un SSD fiable, como el green que pongo, algún exceria o bx500, de ahí hacia arriba, no se debe perder ningún dato.

Mi opinión.
Un saludo.
 
Bueno.
Aqui de lo que se trata es de que quien hace la consulta tenga claro que va a comprar.
Mi experiencia y conclusión es que he tenido pendrives, que para el caso de un ssd es lo mas parecido, de 64 y 128gb PNY y Sandisk (marcas de calidad) como almacenamiento portable y terminaron muriendo sin mucho uso (la electronica es así).
En cambio tengo un disco de 2.5 mecanico de 1tb en carcasa externa que lo uso para llevarlo aqui y alli e incluso con sus golpes y mucho mas uso todavia sigue vivo y segun el crystaldisk en buen estado.
Que el ssd es mas comodo y a priori mas seguro que el mecanico como medio portable?.
Puede ser (y mas caro) pero salvo un tremendo golpe o burrada me sigo quedando con uno mecanico de calidad.
Ahora, si hablamos de gustos y de "me parece" pues a mi me gusta mas la cerveza tostada que la normal.
 
Si es para tener en casa, hdd tradicional. Si es para andar de un sitio para otro, ssd. Por lo que dice O3M. En Amazon está de oferta un WD Elements de 4TB por 80 euritos, ahí lo dejo...

El disco es para mi hermano, y me comenta que lo dejará en casa, así no tendrá mucho trote.

En ese caso creo que se decantará por un mecánico. ¿El WD Elements es fiable o hay marcas/modelos mejores? de ser así no le importaría pagar algo más.

Gracias a todos por la información y los consejos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es simplemente para almacenar datos un WD Red, lentos pero seguros y a un precio asumible.
 
El problema de los SSDs esque muy a la larga si no los conectas se puede borrar la info... (por lo menos en los baratos)
 
  • Like
Reacciones : O3M
para copias de seguridad es importante tener varias copias, alguna de ellas offline o en algún sitio distinto al de los datos principales y/o en la nube.
aquí tienes más información.
 
El disco es para mi hermano, y me comenta que lo dejará en casa, así no tendrá mucho trote.

En ese caso creo que se decantará por un mecánico. ¿El WD Elements es fiable o hay marcas/modelos mejores? de ser así no le importaría pagar algo más.

Gracias a todos por la información y los consejos.

Yo te diría que WD es la segunda marca más fiable. Ahora bien no se sabe que modelo de disco montan en sus versiones externas. Como leí en otro post del foro es una lotería, lo mismo te sale un blue que un Green que un red. Cada uno tiene sus caracteristicas fuertes. Pero en general te diría que si, que WD es una marca fiable. Yo todos los HDD recientes que tengo son WD y no me han dado ningun problema
 
Yo te diría que WD es la segunda marca más fiable. Ahora bien no se sabe que modelo de disco montan en sus versiones externas. Como leí en otro post del foro es una lotería, lo mismo te sale un blue que un Green que un red. Cada uno tiene sus caracteristicas fuertes. Pero en general te diría que si, que WD es una marca fiable. Yo todos los HDD recientes que tengo son WD y no me han dado ningun problema
Los Green y Blue son casi lo mismo.
Otro tema son los Black, Purple y Red que se diseñan con mejores y diferentes firmwares, tipos de memoria flash, componentes internos como bobinas, impulsores, etc lo cual obviamente encarece el precio porque su finalidad es conseguir un mejor rendimiento, fiablidad, eficiencia energetica,....
 
Arriba