• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para cámara profesional para videoblog TY

drbanana

Nuevo
Registrado
5 Feb 2018
Mensajes
13
Puntos
1
Hola,

No tengo ni la más remota idea de cámaras, para empezar. Os comento un poco para lo que quiero la cámara y a ver si me podéis, alguno que sepa más que yo, recomendar alguna.

Lo que busco es una cámara de vídeo que me de una buena calidad de imagen, con buen enfoque y demás, no hace falta que sea compacta, ya que el videoblog va a ser al 99% en mi casa sentado en una silla explicando cosas. Por lo que me he informado, tiene que ser de vídeo y no cámara de fotos, por lo de que se cortan a los 30 minutos (aunque he visto algunas que se puede hackear esto y hacerlo ilimitado), y tengo pensado hacer streamings de más de ese tiempo y no me molaría que se cortara.

La idea es integrar la cámara en el PC, de forma que funcionara como una webcam típica, pero obviamente con las ventajas de una cámara más profesional. Con esto de integrarla en el PC, me refiero a que estaré en muchas ocasiones mostrando mi pantalla del ordenador a la vez que el típico cuadro en el que sale la jeta de los gammers que hacen stream xD, otras solo mostrare mi jeta full screen y espero full HD jajaja. También me gustaría que tuviera micro decente, aunque no es problema comprar uno a parte, si lleva uno que sea capaz de captar guay la voz mejor que mejor.

El presupuesto del que dispongo es de 400 a 800e, obviamente si con una de 400 puedo conseguir que se me vea bien la cara y no se pierda mucha calidad de imagen al hacer zoom, pues me quedo la de 400, no van a ser videos profesionales que tenga que coger al detalle la hoja de un árbol vamos, además de que se trata de un proyecto y todo lo que pueda ahorrar dentro del presupuesto es bienvenido. Dentro del presupuesto entraría también si me recomendáis objetivo o algún tipo de hardware que necesite la cámara para integrarse con el PC.

Muchas gracias cracks! Un saludo!
 
Con respecto al tema de que se corte a los 30 minutos, quizás, pueda ser que te estés refiriendo al tema de que cuando un archivo supera cierta cantidad de gigas, lo que hace es generar otro archivo y ya con un programa de edición los pegas y puedes llegar a conseguir todo junto para renderizarlo después en la calidad que necesites. No es un tema de que se corte, es por optimizar los archivos que no pasen de cierta cantidad de gigas (normalmente menos de 5gb) y te digo que es mejor esa opción que no tener un archivo único de 20 gigas con los problemas que eso puede acarrear...

Si piensas integrar una cámara al PC quizás la mejor opción que puedas optar (desde mi punto de vista) es una webcam 4k, que junto con un panel LED de iluminación podrías llegar a conseguir esas calidades que quieres en vídeo.

No se que te parece esta opción, pero en estos PCDays de PcComponentes la tienen rebajada aunque a mi gusto sale a una pasta... (200e)

https://www.pccomponentes.com/logitech-brio-webcam-4k-ultrahd
 
Muchas cámaras de fotos tienen limitada la grabación a 30 min.
La gran diferencia entre cámaras de fotos y de vídeo es el tamaño de sensor.

Por norma general:
En una cámara de foto el sensor es grande, en una cámara de vídeo el sensor es más pequeño.
Cuando el sensor es más grande, consigues el efecto de desenfocar el fondo. Look más profesional.
En las de vídeo, a ser el sensor más pequeño, tienes el fondo menos desenfocado. Look más vídeo.
Esto aplica a las cámaras de foto tipo aps-c y full frame comparándolas con las cámaras de vídeo 1/3 - 3/4 de sensor o similares. (Tipo handicam).
Existen cámaras con sensor grande, pero la mayoría se disparan de precio.

La cámara es importante, pero la clave es la iluminación. Con buena iluminaciónel resultado es la noche o el día.
No es mucha luz es mejor, es como está puesta la luz.

¿Tienes alguna cámara en mente?.

Tema Sonido, siempre micro aparte.
¿Que micro tienes pensado?.
 
Arriba