• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para cambiar estos periféricos: ratón, teclado y cascos

Te voy contestando según el orden de tu comentario:

Pues los botones los puedes usar para Photoshop y/o cualquier otro programa de edición o donde quieras usar una macro. Te lo recomendé por eso, y porque a pesar de lo que parece (personalmente me parece hortera, pues lo cogí por aspectos prácticos,......mismo motivó por el que te los estoy recomendando), no es nada aparatoso. Los botones en el pulgar no son difíciles como en uno con 12 botones en el pulgar y los primeros 2 son de muy fácil acceso, en caso de que no te acostumbras al resto. Tampoco incomodan pues la zona del centro es muy grande donde estás reposando el pulgar. Luego el mayor motivo por recomendartelo es su forma. Sí! Lo sé, parece un transformer por eso dije que no te dejarás engañar..., pero el tacto no tiene nada que ver. Es todo curvas y la mano está reposando en su posición natural. Por eso te recomendé, que si no te gusta buscarás el mismo formato de ratón. Es lo más ideal para palm grip.

Sobre el teclado te entiendo. El switch solo tiene 3 años en el mercado. Si que hay unos cuantos, pero es difícil encontrarlo con español y más difícil encontrarlo en brown. Lo que más predomina es blue y luego red. El mío si tiene español, pero vamos si lo vas a mover y quieres evitar el cable también lo suyo sería que cogieras uno sin numbpad. Te recomendé ese tipo de switch porque los teclados mecánicos tienen mucho hype, y luego no dan la talla. Demasiado gente los sube por las nubes y luego te quedas con mal sabor de boca. Lo mismo pasa con los switches. Cherry mx lo tienen puesto en un pedestal, y es uno de los peores switches que hay, pues los clones suelen ser mejores. Pero...... publitubers...... es lo que hay. La cuestión es que este switch que te recomendé sí da la talla.

Pues mira los sony zx770bn que te dije. Por cable se escuchan muy bien, por bluetooth, como todos los inalámbricos, no tanto...... la batería es buena, lleva 2 micros (uno en cada driver, y sin extensor). Si los encuentras a 70-80€ podrían ser lo que buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Con respecto a los cascos creo que me tomaré un tiempo más para pensármelo y ver si puedo probar algunos de primera mano, pero esos Sony tienen buena pinta, qué te parecen los Corsair HS70.
 
El g203 tiene la misma carcasa que el g305. Es un raton pequeño, ligero y para claw grip. Es un ratón de fps. Todo lo contrario a lo que buscas.

Tengo el g305
 
El g203 tiene la misma carcasa que el g305. Es un raton pequeño, ligero y para claw grip. Es un ratón de fps. Todo lo contrario a lo que buscas.

Tengo el g305

Desde luego (no lo habia leido en su comment inicial) para palm grip no es, mi mano esta sobre los 18-19cm y ciertamente la parte baja es la que va en suspension o rozando la alfombrilla pero no encima del ratón. Es un gran raton pero para dejar caer la mano del todo..pff..tendria que ser mano S de unos 17cm máximo quizás. Por lo demas es super adaptable a todo y por 23€...no creo que sea superable en nada.
 
Johel, gracias por tus recomendaciones para ratones, ahora mismo no me planteo comprar un ratón inalámbrico, aun así, te diría que el que más me gusta es el M705, el M325 es demasiado pequeño para mi forma de agarre y el M510 está entre medio.
Con respecto al teclado me resulta un teclado demasiado aparatoso y no lo he encontrado con teclado en Español ¿lo hay?

Si claro, pero puede q el modelo actual tenga un número de modelo diferente o incluso que sea físicamente distinto.
Por lo q he visto bastantes vienen en pack con el ratón y han reducido la ergonomía en los modelos más baratos.
Mira la serie mk, 270, 330, 710, 5050..
El q más se parece al que uso yo y tampoco es igual, es el k350
 
Última edición:
Si claro, pero puede q el modelo actual tenga un número de modelo diferente o incluso que sea físicamente distinto.
Por lo q he visto bastantes vienen en pack con el ratón y han reducido la ergonomía en los modelos más baratos.
Mira la serie mk, 270, 330, 710, 5050..
El q más se parece al que uso yo y tampoco es igual, es el k350
He estado viendo algunos de esos teclados, he descartado algunos por ser demasiado aparatoso y/o por el reposamuñecas, los que más me han gustado han sido el 270 y 235, el 220 es también bastante austero, pero ya es hasta demasiado compacto para mí.

Vienen con ratones pero son igualmente inalámbricos y los prefiero con cable, pero son una opción más, los tendré muy en cuenta.

Gracias.
 
Desde luego (no lo habia leido en su comment inicial) para palm grip no es, mi mano esta sobre los 18-19cm y ciertamente la parte baja es la que va en suspension o rozando la alfombrilla pero no encima del ratón. Es un gran raton pero para dejar caer la mano del todo..pff..tendria que ser mano S de unos 17cm máximo quizás. Por lo demas es super adaptable a todo y por 23€...no creo que sea superable en nada.
Es el problema que tengo con mi actual ratón y la verdad prefiero no seguir teniendo dicho problema, al menos en el PC que más voy a usar.

¿Se podría decir que el G403 es es mismo pero más grande?
 
....
 
Última edición:
El g203 tiene la misma carcasa que el g305. Es un raton pequeño, ligero y para claw grip. Es un ratón de fps. Todo lo contrario a lo que buscas.

Tengo el g305
Ayer tuve en la mano el G203 y sí que era chico para mí, aunque muy parecido en tamaño al que uso ahora, pero eso precisamente es lo que quiero evitar, ese tamaño tan "pequeño".
 
¿Se podría decir que el G403 es es mismo pero más grande?

No, es para fingertip y claw.

Para palm grip son los X02. Siguen el mismo patron que el zelotes c12 y el naga trinity, aunque no tienen soporte para el anular, como los 2 mencionados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No, es para fingertip y claw.

Para palm grip son los X02. Siguen el mismo patron que el zelotes c12 y el naga trinity, aunque no tienen soporte para el anular, como los 2 mencionados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Una pregunta sobre el Zelotes 12, tiene varias memorias para poder configurar los botones para diferentes tareas o sólo tiene una memoria, por ejemplo, si lo quiero para el Photoshop y luego lo uso para un juego, o tendría que ir configurándolos según para lo que lo use.
 
Hoy me han comentado sobre un teclado que es bastante antiguo pero que por lo visto se ajusta a todo lo que me gustaría salvo que es de cable y no inalámbrico, al G105 lo he buscado por Amazon y se podría decir que está medio descatalogado, lo he visto en Worten y pone que es mecánico, pero por lo que he visto es de membrana, pero bueno, alguna referencia sobre él y si existe alguno con sus mismas características (si puede ser inalámbrico) y que no se vaya a más de 60€ si no creo que casi tendría ganador... si es que lo consigo.
 
Última edición:
No lo conozco, pero diria que es membrana sí. En amazon si vas a opciones de compra lo tienes en 2° Mano prime calificado en como nuevo por 35€. Si te gusta es un precio intermedio muy asequible y con opcion a devolución. Pruébalo y asi sales de dudas.
 
Una pregunta sobre el Zelotes 12, tiene varias memorias para poder configurar los botones para diferentes tareas o sólo tiene una memoria, por ejemplo, si lo quiero para el Photoshop y luego lo uso para un juego, o tendría que ir configurándolos según para lo que lo use.

La verdad para decirte en el cd tenia un software buenísimo, pero ya no uso grabadora, y el software dejé de usarlo, pues usaba el ratón para mmos. No sabría decirtelo.
Yo le solía asignar una tecla y del teclado, y a tirar millas. No usaba las macros.

Edit:
Acabo de encontrar el software antiguo en internet. Bueno de hecho varias iteraciones.
Te confirmo que las luces se pueden apagar. Incluso la de DPI si eliminas los niveles de DPI y lo dejas solo con uno.
Para lo demás estoy indagando un poco. Parece que en la iteración del 2018 tiene algo que se llama correlation program, que básicamente te guarda un archivo de la configuración que tienes, y puedes enlazarlo a un programa. Cuando disparas ese programa, el driver del ratón te cambia a esa configuración.

Tener lo tiene todo, otra cosa es que 1, es poco intuitivo, y 2 que todo funcione. Es un ratón de 15€ al fin y al cabo.

También tiene una opción para desactivar los botones extra. Aunque hay que asignarla a uno de esos botones, y ese te va a quedar obviamente funcional.

Edit 2:
Corrección: el led del DPI es completamente configurable. Se puede apagar del todo, o mostrar el nivel en el que estás de la manera que tu quieras. Es más, hay incluso una opción que se le puede asignar a los botones que se llama rgb on/off, y funciona.
 
Última edición:
La verdad para decirte en el cd tenia un software buenísimo, pero ya no uso grabadora, y el software dejé de usarlo, pues usaba el ratón para mmos. No sabría decirtelo.
Yo le solía asignar una tecla y del teclado, y a tirar millas. No usaba las macros.

Edit:
Acabo de encontrar el software antiguo en internet. Bueno de hecho varias iteraciones.
Te confirmo que las luces se pueden apagar. Incluso la de DPI si eliminas los niveles de DPI y lo dejas solo con uno.
Para lo demás estoy indagando un poco. Parece que en la iteración del 2018 tiene algo que se llama correlation program, que básicamente te guarda un archivo de la configuración que tienes, y puedes enlazarlo a un programa. Cuando disparas ese programa, el driver del ratón te cambia a esa configuración.

Tener lo tiene todo, otra cosa es que 1, es poco intuitivo, y 2 que todo funcione. Es un ratón de 15€ al fin y al cabo.

También tiene una opción para desactivar los botones extra. Aunque hay que asignarla a uno de esos botones, y ese te va a quedar obviamente funcional.

Edit 2:
Corrección: el led del DPI es completamente configurable. Se puede apagar del todo, o mostrar el nivel en el que estás de la manera que tu quieras. Es más, hay incluso una opción que se le puede asignar a los botones que se llama rgb on/off, y funciona.
Gracias serbandanieltecn, no hacía falta que te pusieras en plan Sherlock Holmes, dependiendo del teclado que me compre seguramente termine pillándome este ratón y dándole una oportunidad a ver que tal me va.
 
No lo conozco, pero diria que es membrana sí. En amazon si vas a opciones de compra lo tienes en 2° Mano prime calificado en como nuevo por 35€. Si te gusta es un precio intermedio muy asequible y con opcion a devolución. Pruébalo y asi sales de dudas.
Seguramente lo haga, pero quiero tener una segundo opción por si acaso, buscaré y a la tarde haré el pedido.

Gracias.
 
Lo que mola de los teclados mecánicos es la consistencia del feedback cuando pulsas la tecla. Los de membrana no la tienen, el feedback cambia de tecla a tecla, o de porción de teclado a porción del teclado.

Por ejemplo imagínate que usas el qwuerty, pero no el numbpad. Pues a los 2 años en un teclado de membrana, el feedback es muy diferente.

Con los mecánicos eso no pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias serbandanieltecn, no hacía falta que te pusieras en plan Sherlock Holmes, dependiendo del teclado que me compre seguramente termine pillándome este ratón y dándole una oportunidad a ver que tal me va.
Estoy de descanso, y como a eso hora estoy acostumbrado a ser muy activo, si no tengo nada que hacer me aburro [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo que mola de los teclados mecánicos es la consistencia del feedback cuando pulsas la tecla. Los de membrana no la tienen, el feedback cambia de tecla a tecla, o de porción de teclado a porción del teclado.

Por ejemplo imagínate que usas el qwuerty, pero no el numbpad. Pues a los 2 años en un teclado de membrana, el feedback es muy diferente.

Con los mecánicos eso no pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo que no me mola de los mecánicos es que valen una huevada XDD y encima todos son en plan gaming que aumentan el precio más y más por pijoterías, aunque debo decir que a mí me gustaría un teclado pijoterillo, pero no a precio de oro XD.
 
Bueno, hoy he ido al Media y he probado un ratón parecido al Zelotes 12 y no me he sentido muy cómodo, he estado como 10 ó 12 minutos con él y no me hacía tilín, de tamaño estaba bastante bien, pero luego a la hora del apoyo y el tema de los botones (tenían los botones laterales también en forma de círculo) no terminé de estar cómodo, igual puede ser que tenga que acostumbrarme, luego estaba por allí el G309 y era como muy chico para lo que yo requiero, había más de otras marcas pero eran todos muy parecido.

He toqueteado un poco un teclado mecánico "red" y bueno, tampoco he notado gran cosa, era cómodo y el recorrido de la tecla estaba bien, del sonido no puedo decir nada por que con el ruido que suele haber allí no podría percibir demasiado.

Con lo fácil que rra antes elegir un teclado y un ratón XDDD igual voy a tener que elegir a la vieja usanza el que me guste y hale a tirar millas :ups:
 
Al final me compré el Logitech G105, es bastante antiguo el modelo, pero tiene casi todo lo que quería, salvo que es de cable, lo peor que no lo podré probar hasta dentro de dos semanas.

Con respecto al ratón aun estoy indeciso, pero estoy entre:

Zelotes 12,aunque teniendo un teclado con macros todas esas teclas igual se me hacen demasiadas, pero ahí anda aun sin ser descartado del todo.
Rival 310
G403
 
Arriba