• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para cambiar tarjeta gráfica

ogor

Nuevo
Buenas;

Tengo un ordenador Acer predator G3610 con intel core i7 processor 2600, Nvidia GeForce GT530 up to 4095MB y 8 GB DDR3 de RAM. Lo compre hace un par de años mas o menos, y como algunos os habréis dado cuenta esta comprado en mediamarkt:)lloron: la verdad que lo compré sin tener mucha idea y sin mirar demasiado, ahora después de este tiempo veo que comprar en mediamarkt o tienda parecida es un error y hay que comprar por piezas, sabiendo lo que compras. He estado informandome y he visto que la tarjeta gráfica que lleva es literalmente hablando una basura, y me gustaría cambiarla. Parece ser que este ordenador(deben poner fuentes de alimentación genéricas) lleva una fuente de alimentación que solo da 216W y por lo tanto la debería cambiar también para poder poner una gráfica superior. Me gustaría que me recomendaseis tanto una gráfica como una fuente de alimentación para este ordenador. Lo utilizo para gaming, autocad, solid edge(programa de diseño), edición de video... PVP para gráfica y fuente de alimentación: 300 euros +o-.

Gracias.
Un saludo.

Se me olvidaba, tengo un monitor ASUS MS239 con una resolución 1920X1080.

Pues podrías hacer un combo gtx 960 + una FSP 600 Aurum S cuando está en oferta a 67€
http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417109732&sr=8-1&keywords=microtek%C3%A7
Y sino una r9 280 con uan fuente decentilla o la de arriba misma..
has pensado en el mercado de las gráficas de 2da mano? por ahí podrías encontrar alguna gtx 770 o r9 290 por los 200 y pillarte una fuente de 60-70€ como ésta otra... por si te falta espacio claro.. http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-g650m-650w-80plus-bronze-rs650-amaab1-eu.html

Gracias por la ayuda, la verdad que algo así es lo que necesito. De todas maneras si alguien me podría aconsejar algo en la marca AMD y saber cual es la mejor opción lo agradecería.

Gracias de antemano.
Un saludo!

Yo te diría algo así:

Fuente: XFX TS Series Core Edition 550W 80 Bronze

Puede parecer que tiene pocos W... Pero son 550 reales. No es como esas que son de 800W y cuando las pides que entreguen 500 se queman.

Y como gráfica pondría una AMD R9 280X:

-VTX3D R9 280X Boost Edition 3Gb GDDR5
-ASUS Radeon R9 280X DirectCU II 3Gb Gddr5

Las dos gráficas son mayormente la misma, cambia el precio por tema de fabricante y tal, pero su rendimiento es prácticamente igual.

Y ahora te digo... si quieres/puedes darle chicha a la gráfica, te recomiendo una AMD R9 290, son canelita en rama:

-VTX3D Radeon R9 290 X-Edition V2 4GB GDDR5 (OJO!!! QUE NO ES LA 290X jaja)
-MSI R9 290 4Gb GDDR5

Yo tengo una 290 de ASUS y creeme... no te arrepentirás, pero si por lo que sea no llegas por el dinero, o simplemente es que no quieres gastar tanto, una 280X de las de arriba y tendrás también un gran rendimiento

fer_ma_92 las r9 280x de Asus tienen una tasa tan alta de artifacts que no la recomendaría solo por eso... mejor una MSI o gigabyte que la Asus...

Bueno yo he puesto los dos modelos más baratos que he visto jajaja, creo que VTX3D es buen fabricante...

Además creo recordar que la de los Artifacts era la TOP!!! Tampoco lo sé de seguro pero fue a la conclusión que llegué después de leer y releer por internet, ya que yo en principio iba a tener la 280X, pero vi la 290 a buen precio y surgió el amor jaja

Gracias a todos por la ayuda, pero tengo una duda sobre si mi placa base y el procesador aguantarían una tarjeta gráfica de ese tipo, tengo un chipset H67 y un procesador i7 2600. He estado leyendo y tengo miedo que no de todo el rendimiento que tiene una gráfica así. La verdad que leyendo por internet comparaciones y demás entre gtx 960 y R9 280X son muy similares, pero estoy aún que es lo que más me convendría. Seguramente que cualquiera de las dos será una gran opción. Siempre he escuchado en mi entorno como que nVidia siempre ha estado por encima de AMD. Pero claro imagino que será cuestión de opiniones.
Si me pudieseis resolver la duda de si mi placa base y procesador aguantarán os lo agradecería!
Un saludo.

Esa placa base y CPU te soporta cualquier gráfica del mercado, el único componente que lo impedirá será tu fuente alimentación.

No son similares, la R9 280X mejor y más barata.

Gracias a todos por la ayuda, pero tengo una duda sobre si mi placa base y el procesador aguantarían una tarjeta gráfica de ese tipo, tengo un chipset H67 y un procesador i7 2600. He estado leyendo y tengo miedo que no de todo el rendimiento que tiene una gráfica así. La verdad que leyendo por internet comparaciones y demás entre gtx 960 y R9 280X son muy similares, pero estoy aún que es lo que más me convendría. Seguramente que cualquiera de las dos será una gran opción. Siempre he escuchado en mi entorno como que nVidia siempre ha estado por encima de AMD. Pero claro imagino que será cuestión de opiniones.
Si me pudieseis resolver la duda de si mi placa base y procesador aguantarán os lo agradecería!
Un saludo.

Tío, estás hablando de un i7 jaja, sigue siendo una mala bestia.

Respecto a la placa base, da igual lo que leas, el PCIe 2.0 rinde perfectamente con gráficas mononúcleo. Quizás en las gamas más altas y top, así como en las gráficas de 2 núcleos si que puede limitar algo, tanto la 280X y la 290 rinden perfectamente.

Respecto a GTX 960 vs R9 280X, tira por AMD. Tiene el mismo precio o incluso menos, y tiene más potencia bruta, además de mayor ancho de banda y 1 GB extra de memoria! Incluso, personalmente, te recomendaría la R9 280 (SIN X) antes que la GTX 960.

Como dice Borja, lo único que te limita es la fuente... Pero eso también te limita aunque quieras coger la nVidia.

Esto siguiente es respecto lo de que nVidia siempre ha estado por encima de AMD, a si que si no quieres leer no lo leas jaja la ayuda que has pedido te la he puesto antes xD

Esto es lo que te quieran contar, y ojo, que antes de esta 290 que tengo ahora siempre fui de nVidia... Y te digo:

AMD siempre en el rango de precio en el que hagas las comparaciones, ofrece gráficas más potentes y con mejores características sobre el papel.
Por ejemplo, tienes 200€, por ese precio puedes optar a una nVidia 760 o una R9 280-280X... Cuando la 280X es competencia de la nVidia 770, un escalón por encima de la 760... Y con todo así!!!

Lo único es que al final el dinero es quien manda, y nVidia, que no sé por que vende tanto estando a mi parecere sobrevalorada, pero vende más que nadie y claro tiene pasta. Esto la permite lanzar más a menudo Drivers cada vez más pulidos que aprovechan mejor sus gráficas, y también se permite el lujo de "colaborar" con las compañías en el desarrollo de videojuegos. Ahí está por ejemplo el Assasins Creed Unity, cuyo requisito recomendado es una 780, o una R9 290X (gráfica que compite con la 780Ti, o la nueva 970). El dinero les permite optimizar y conseguir socios...

Y ahora yo te digo, si AMD es capaz de plantar cara a nVidia en cada escalon de precio, con sus gráficas con unos driver "tan malos", que pasará (si es que sucede jaja) cuando esos drivers de AMD se optimicen? Personalmente pienso que las AMD tienen bastante más potencial y a menos precio... Y si no mira MANTLE.

Ah y que no te engañen con el calor y el consumo. Es cierto que las nVidia gastan ALGO MENOS, pero no es tanto como te hacen ver, y eso hablando de trabajo a pleno rendimiento, en tareas como juegos y uso cotidiano esa diferencia se reduce. Y respecto al calor... Al final quien manda es el fabricante, una ASUS GTX 780 Direct Cu II se calienta lo mismo que una ASUS R9 290 Direct Cu II

Jaja lo siento por el tostón :gaydude:

Última edición:
Tío, estás hablando de un i7 jaja, sigue siendo una mala bestia.

Respecto a la placa base, da igual lo que leas, el PCIe 2.0 rinde perfectamente con gráficas mononúcleo. Quizás en las gamas más altas y top, así como en las gráficas de 2 núcleos si que puede limitar algo, tanto la 280X y la 290 rinden perfectamente.

Respecto a GTX 960 vs R9 280X, tira por AMD. Tiene el mismo precio o incluso menos, y tiene más potencia bruta, además de mayor ancho de banda y 1 GB extra de memoria! Incluso, personalmente, te recomendaría la R9 280 (SIN X) antes que la GTX 960.

El Gen 2.0 y 3.0 no limitan nada. Lo que limita es la controladora PCI-Express. Recuerdalo.

Dependiendo en que plataforma lo montes, si que se puede notar, pero, del Gen 2.0 al 3.0 ya te digo que es marketing.

Gracias borja! Entonces me declinaré por la AMD. Gracias!

Gracias a todos! todo mucho más claro ya veo que es la AMD la que tiene mejores características. Un saludo

Mmm de eso de la controladora no tenía ni idea! Siempre pensé que era cosa del ancho de banda y de que el procesador pueda soportar la guerra que da la gráfica.

Si no te importa, me podrías comentar un poco ese tema?

Lo que ha comentado Rusbelio de la controladora de PCIe.

Yo creía que las diferencias eran únicamente el ancho de banda, y que las diferencias de rendimiento que podría haber entre una gráfica montada en un Intel vs esa misma gráfica montada en un AMD era por que el procesador la sacara más o menos jugo...

Lo que ha comentado Rusbelio de la controladora de PCIe.

Yo creía que las diferencias eran únicamente el ancho de banda, y que las diferencias de rendimiento que podría haber entre una gráfica montada en un Intel vs esa misma gráfica montada en un AMD era por que el procesador la sacara más o menos jugo...

Es fácil, la controladora PCI-E rádica en el propio micro en Intel actualmente. En AMD no es así, sigue estando fuera del micro en FX por ejemplo y se aloja en el puente norte todavía.

Luego, tienes opciones en Intel en la que integran una controladora auxiliar para los buses PCI-E (Las PLX si te suenan, que suelen ir siempre puestas en LGA2011 y en contadas placas de 1150).

Pero eso del Gen 2 al Gen 3 del PCI-E es marketing vamos. Yo de las pruebas que he hecho y he visto, no sigo viéndolo la notoria diferencia.

Es fácil, la controladora PCI-E rádica en el propio micro en Intel actualmente. En AMD no es así, sigue estando fuera del micro en FX por ejemplo y se aloja en el puente norte todavía.

Luego, tienes opciones en Intel en la que integran una controladora auxiliar para los buses PCI-E (Las PLX si te suenan, que suelen ir siempre puestas en LGA2011 y en contadas placas de 1150).

Pero eso del Gen 2 al Gen 3 del PCI-E es marketing vamos. Yo de las pruebas que he hecho y he visto, no sigo viéndolo la notoria diferencia.

Y he de suponer que es mejor que la contrladora esté en el micro como hace Intel?? No le quita espacio al procesador y aumenta el calor generado? Es una pregunta totalmente inocente jaja

Y he de suponer que es mejor que la contrladora esté en el micro como hace Intel?? No le quita espacio al procesador y aumenta el calor generado? Es una pregunta totalmente inocente jaja

En la actualidad ha dado buenos resultados. No quiere decir que en AMD vaya mal pero da cierta ventaja en tema de latencia de buses. Yo no pienso que tu 290 vaya para nada mal en tu Fatal1ty.

Esa controladora no genera calor apreciable como lo puede hacer la iGPU por ponerte un ejemplo.

¿Me compensa esperarme a abril-junio a que salgan las nuevas AMD R9 serie 300 y esperar que bajen el precio de las tarjetas gráficas de AMD que me habéis recomendado? Quiero decir que si suelen bajar el precio considerablemente de la serie anterior cuando sale una serie nueva.
Gracias!