• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para comprar un portátil

Sanme

Nuevo
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas!
Antes de nada daros las gracias por adelantado.

Os explico lo más resumido posible mi situación. Me dedico al diseño gráfico, como he leído algún que otro mensaje por el foro (antes de ingresar y sacar el tema he fisgoneado por si podía evitaros molestias). Tengo ya un PC a piezas, pero por motivos laborales (y por años queriendo un portátil, todo hay que decirlo) tengo que hacerme de uno. No voy a trabajar todo el tiempo con él, pero sí cuando tenga que pasarme por el estudio a comprobar alguna que otra cosilla, tenga que trabajar allí por producción o me coja un trabajo en mitad de la nada.

No entiendo mucho de i5, i7... Intel, AMD... Sí tengo más pillado el tema de las DDR y las gráficas. Pero tampoco soy precisamente una entendida. Busco "desesperadamente" consejo.

Tengo un presupuesto de 750-800€ máximo (y mejor si es algo menos, que tampoco es que maneje mucho). Respecto a la pantalla no me gustaría que fuese menor de 15'', porque me podría perjudicar más la vista... He mirado por ahí pero sigo confundiendo términos y otros directamente ni los entiendo. Me gustaría poder hacerme de un portátil que sea fiable, que pueda con programas de maquetación, edición y vectoriales (muchas veces abiertos simultáneamente) y que no se quede corta la RAM o el disco duro. Respecto a marcas... bueno, si no es mucha molestia, que no sean ACER (mala experiencia con un par y un poco de fobia). El resto, no sé. Un compañero de un curro hace un par de años me comentó que los Toshiba eran los mejores en lo referente a abrirlos por algún problema o cambiar componentes. Pero como digo, ni idea.

Muchísimas gracias! Un saludo.
 
Uf! Muchas gracias a los dos.
He estado mirando ambos y el que me enlaza Borja veo que tiene la tarjeta gráfica de 2GB VRAM DD, pero eso qué significa? Que es memoria virtual? No es mejor una memoria dedicada?
Luego de RAM el de ripa72 tiene 8GB DDR3 y el de Borja es de 4GB DDR3 también pero SODIMM, significa que en caso de que escogiera ese, podría ponerle una gráfica mayor? O... uf! Es que estoy muy perdida, jajaja! Perdonad.
Respecto a la memoria del disco duro, bueno, tampoco me preocupa mucho que uno sea de 1TB y el otro de 750GB, porque salvo los programas y 4 cosillas...
Bueno! Una última cosilla... Esta para Borja: me dices también que le coja un SSD mSATA, y eso es un disco duro aparte del que viene de serie? "rollo externo" o podría ponerlo dentro?

Mil gracias de nuevo, y espero ir entendiendo mejor lo que me comentáis.. :ups:
 
De las tres dudas que planteas en tu ultimo post puedo responderte la última :)

Las SSD son los nuevos discos duros, más pequeños, más fiables, de menor gasto y muchiiiiisimo más rápidos a la hora de buscar, guardar, cargar datos.
Los MSI que te proponen tienen ranuras para que puedas instalarte asta 2 de ellos si no me equiboco pero tendrias que comprarlos por separado y luego instalarlos tu o el tecnico de informatica de turno. En ambos casos, antes de hacerlo, deberias contactar con la pagina de MSI de España para avisarles de dicha manipulación y pedirles permiso para no perder la garantia del portatil. Tengo entendido que siempre dan por buenas estas manipulaciones.
De igual modo, estos modelos tambien suelen ofrecer un Slot vacio para aumentar la RAM.

*Ten en cuenta tambien que ambos modelos se venden sin sistema operativo y que te lo tendras que comprar e instalar tu, aunque por Ebay tienes Windows ,8 o 8.1 por 20 euros.
 
Muchas gracias Sefa! Y perdonad la demora en la respuesta...

Ya me ha quedado claro lo de las SSD, así que genial. Muchísimas gracias.

Ahora me surge una duda... Qué diferencia existe entre i7 e i5? Qué significan los núcleos? Porque por ejemplo, en este que comparte Ripa72 (http://xtremmedia.com/MSI_CX61_1214XES_Core_I7_8Gb_1Tb_15_6.html#vtabs) dice que tiene 4 núcleos y 8 subprocesos, pero claro, ni idea de lo que quiere decir en realidad. En el que comparte Borja (http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html) sólo dice que su i7 es de la 4ªgeneración... Y uf.

Por ejemplo, yo he estado buscando algo también, y he encontrado éstos, que por precio no me parece que estén mal, pero quedan cosas que no entiendo mucho y no sabría por cuál decantarme:

1) http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1216xes_i5_4210m_4gb_1tb_gt820m_15_6_.html

2) http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

3) http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_225es_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6__reacondicionado.html


El segundo, por ejemplo, tiene una gráfica GTX, que por lo que he podido entender leyendo aquí y allá son muy potentes, pero claro, tiene un i5, y no sé si es algo más notable que el tipo de gráfica o realmente puede llegar a ser menos relevante.
El 3º tiene 8GB de RAM, que me parece bastante interesante.

Cuál de todos los portátiles aquí mencionados en total, recomendáis? En general... Sé que son dudas quizá absurdas, pero quiero poder entender un poco más lo que compro y porqué puede ser mejor que tenga una mejor gráfica y menor RAM que al revés (además de porque las RAM son más económicas para aumentarlas más adelante...)

Mil gracias de nuevo!
 
Los nucleos vienen mejor para software de cálculo puro, en aplicaciones donde se requiera una gráfica, programas de diseño, edición o mismamente, juegos, la GPU es más importante que la CPU.
 
Gracias!! Pero... entonces, según lo que dices y si no me equivoco, me recomiendas el 2º de los que enlacé yo?
 
tiraria por el de borja en lineas generales es mucho mejor y a la larga tb, saludos
 
Ok! Sigo teniendo dudillas pero viendo que el que recomendáis es ese... Habrá que ir calculando dineros para pagarlo. Bueno, pues muchas gracias por la información y me voy entendiendo un poquito más!! Ya os comentaré al final, a ver qué pasa.

Mil gracias de nuevo!
 
Bueno, antes de comprar si quieres dinos lo que harás por si las moscas.
 
Buenas tardes gente!

Perdonad la demora, ha sido una semana de locos y uf... Al final me han llevado a mirar y preguntar a pcbox, y bueno, me recomiendan este:

http://www.pcbox.com/comprar-portat...0312000A0712d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

Ahora... Sigo sin entender mucho. El que me recomendaba Borja Rodríguez, es también un i7 pero 4712HQ, mientras que el que ellos me han recomendado es i7 - 4712MQ.. Hay diferencia?? Porque el precio es el mismo. Pero el de PCBOX lleva de serie 8GB de RAM pero una gráfica "inferior" (creo), ya que es una GT820M y la del que recomienda Borja es una GT840.

Mi duda es la siguiente... a ver si puedo explicarme y sois capaces de responderme sin mandarme a la mier**:

Creo que salgo ganando si hago caso de la recomendación de Borja, pero, ese portátil tendría ranura libre para aumentarle la RAM? Porque podría hacerme de alguna por un bajo coste. Intuyo que ranura para el disco duro SSD mSATA sí, porque desde un principio me recomendó hacerme de una.

Y por último... Soy muy de comprar por internet, pero la verdad que nunca he comprado algo tan "serio" como un ordenador. ¿Sabéis qué tal son los de PCcomponentes si hubiera algún problema? Se me hace extraño no tener un sitio físico donde llevarlo. Mira tú qué cosa... si todo lo compro por internet sin problema! Pero me han entrado los miedos....

Bueno, muchísimas gracias de antemano y perdonad que sea taaaan pesada, pero no quiero meter la pata con esto. Sé que tampoco tendré el mejor del mercado, que tampoco lo quiero, pero al menos uno que me sirva sin darme problemas... me basta.
 
Que se pueda o no quitar la CPU, vamos, que pagarías más por esa posibilidad.

La GT 820M es chusta, si una GT 840M va justa, imagina la GT 820M.

El que te di yo puedes ampliar la RAM y añadirle un SSD, además de que es mejor, claro.
 
Uhm... vale!
Estoy muy dudosa... A ver. He hecho "cálculos", aunque tarde un mes o dos en ponerle un SDD y aumentarle la ram, el precio final pasaría o en su defecto rondaría los 900€. Cierto es que así a trozos como que lo notaría menos, pero claro, los domingos me dan para pensar... No es casi preferible, mirar otro portátil? Quiero decir, yo que sé, este que he estado a puntito de pedir ya son 750€. Quizá por 100€ más tenga mejor portátil, o con mejores prestaciones de cara al futuro. Estoy cagada con la idea de que aunque le ponga un SSD y le aumente la RAM, termine dejándome colgada el año que viene. Si tengo que pedir un préstamo mayor pero el resultado va a ser bueno, casi que lo prefiero. Vamos, que si puedo por 850 hacerme de un portátil que apenas tenga que hacerle algún cambio en un periodo de tiempo breve, pues... casi que igual mejor, no?

De verdad que lo siento, pero casi estoy más perdida que el primer día que entré aquí... Si me pudierais ayudar en ésto... uf! Os lo agradecería muchísimo.

Mil gracias de todas formas por las respuestas que vais mandando.
 
Última edición:
Antes de nada muchas gracias por las respuestas tan rápidas (y a Drami24 porque seguro que me es útil, le he echado un vistazo por encima y pinta bien).

El caso es que, aunque el último que me habéis compartido tiene una pinta muuuy buena, me habían comentado que aunque tenga una GTX si el procesador es i5 se me quedaría corto. ¿Alguien podría explicarme más o menos qué beneficios o contras puede tener un i5 con GTX o un i7 con GT?

Lo cierto es que éste de precio está muy bien y luego al añadirle los "extras" seguiría dentro de un rango interesante para comprarlo, pero, como digo, a la larga no sé qué me compensa más. Sé que no se puede tener todo y me disculpo de antemano por si parece lo contrario, pero bueno, tendría que soportar maquetas de muchos, muchos MB, fotografías grandes a grandes resoluciones, dibujos vectoriales... No tiene por qué soportar todo eso y seguir yendo fluido como si nada, pero que soporte fotografías y maquetas a la par a un rendimiento... óptimo, sería básico. Que seguramente todos los que habéis enlazado ya lo hagan, pero sería interesante que siguieran haciéndolo el año que viene cuando cambie el programa. Quizá pido mucho, no lo sé, como ya digo ando perdida de narices con este tema. No pretendo que tenga una vida completamente útil 15 años, porque... en fin, pero sí al menos sacarle el jugo un par de añetes sin demasiadas complicaciones.

Gracias!
 
Te debe durar una buena temporadita sin problemas.
 
Arriba