• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación para fuente de alimentación?

PepePalote

Nuevo
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas.

Mi fuente de alimentación ha muerto, era una FSP RAIDER 80PLUS de 650W. He estado buscando opciones pero no termino de aclararme. Mi presupuesto es un poco ajustado, estaba pensando en gastarme unos 30-50€. Mi PC es:

CPU AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Cooler Master Hyper 212 EVO
GIGABYTE 970A-DS3
Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600
Samsung 850 EVO
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-04
VGA MSI R7870 2GB5/OC


Saludos y gracias por adelantado.
 
Consulta directamente en esta guía las fuentes que abarca tu presupuesto.
 
Buenas.

Mi fuente de alimentación ha muerto, era una FSP RAIDER 80PLUS de 650W. He estado buscando opciones pero no termino de aclararme. Mi presupuesto es un poco ajustado, estaba pensando en gastarme unos 30-50€. Mi PC es:

CPU AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Cooler Master Hyper 212 EVO
GIGABYTE 970A-DS3
Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600
Samsung 850 EVO
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-04
VGA MSI R7870 2GB5/OC


Saludos y gracias por adelantado.

¿Qué años tiene la PSU? Porque creo que las FSP Raider 80+ Silver tenían 5 años de garantía, como puedes ver en la web del fabricante. Aunque no se que modelo tenías claro.

Por otro lado, un buen modelo de fuente de 650W y entre los 30-50€ no va a ser fácil de encontrar. El consumo teórico de equipo es de 419W aunque esta es una cifra relativa (ver Phenom II X4 965 Black 3.4GHz Quad-Core, Radeon HD 7870 2GB - System Build - PCPartPicker)
 
Última edición:
Consulta directamente en esta guía las fuentes que abarca tu presupuesto.

La he estado mirando pero solo la había encontrado la Cougar VTX en amazon por 54€+7€ de envío. Dando otro repaso la he visto en coolmod por 48,94€+4.5€, que si de verdad merece la pena me puedo estirar. Nunca he comprado en coolmod, ¿es recomendable?

¿Qué años tiene la PSU? Porque creo que las FSP Raider 80+ Silver tenían 5 años de garantía, como puedes ver en la web del fabricante. Aunque no se que modelo tenías claro.

Por otro lado, un buen modelo de fuente de 650W y entre los 30-50€ no va a ser fácil de encontrar. El consumo teórico de equipo es de 419W aunque esta es una cifra relativa (ver Phenom II X4 965 Black 3.4GHz Quad-Core, Radeon HD 7870 2GB - System Build - PCPartPicker)

La mia es la 80 plus Bronze y tiene 3 años de garantía...
Yo creo, y según lo que me dices, que con una de 500W también me iría bien, no tiene por que ser de 650W. Me compré esa porque en su momento me la recomendaron aunque ya suponía que me sobraba potencia.


Resumiendo: Si merece la pena, me estiro un poco y me compro la Cougar VTX 500W en coolmod y me dejo de marear.
 
Por menos de 50€ probablemente lo mejor que haya es eso, cougar VTX o EVGA 500w. Subiendo a 60€ merece mucho la pena la cougar LX.
Y con 500w vas sobrado.
 
Pues entonces no le doy más vueltas. Me quedo con la Cougar VTX y listo.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba