• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para SSD

fullyblack

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Estoy buscando un ssd, he visto un Samsung evo 850 de 500 gb a 153€.
Alguna recomendación?
 
Hola. Ese SSD es muy popular y ha tenido muchas buenas críticas, para un usuario normal es muy buena unidad, poco más que decir.

Tienes por ahí también los Corsair Neutron XTi que estiman una durabilidad de más del doble respecto el Samsung, pero vamos, por ventas, el EVO arrasa a éste.
 
depende de cuanto te quieres gastar y si tu placa tiene conector m.2.., si quieres uno muy bueno tienes el samsung 960 evo de 250gb sobre los 140 pavos, si quieres velocidad pero no tanta el 850 evo de 500gb va muy bien
 
Una duda tontaca, pero ya que estamos, ¿un SSD como el que estáis comentando, el 850 Evo de 500 GB e incluso 1 TB para almacenar en lugar de un 7200 rpm como el WD Blue o los Barracuda, como que no no? (me refiero aparte de su uso estándar de SO)
 
Una duda tontaca, pero ya que estamos, ¿un SSD como el que estáis comentando, el 850 Evo de 500 GB e incluso 1 TB para almacenar en lugar de un 7200 rpm como el WD Blue o los Barracuda, como que no no? (me refiero aparte de su uso estándar de SO)

Sería desaprovecharlo si se mete música, pelis..., aparte que yo no me fío de un SSD para dejar mis datos más importantes... Un disco duro mecánico siempre da avisos cuando va a morir, el SSD de repente no aparece y todo a la p*ta.

Yo tengo un RED de "secundario" para mis datos, y el EVO para C:
 
@Consultor

Está este RED de 2 TB vs el Blue 7200 rpm de 2 TB por 15 € de diferencia. Y por un pelín más, el lila (Purple).

WD NAS Red 2TB SATA3 |PcComponentes

¿No sería mejor el Blue por tener más velocidad? No veo los rpm del red y del Purple pero me huelo a 5400 y a estas alturas...No sólo para música, pelis...sino juegos, y ¿tardarían bastante en iniciar no?
 
@Consultor

Está este RED de 2 TB vs el Blue 7200 rpm de 2 TB por 15 € de diferencia. Y por un pelín más, el lila (Purple).

WD NAS Red 2TB SATA3 |PcComponentes

¿No sería mejor el Blue por tener más velocidad? No veo los rpm del red y del Purple pero me huelo a 5400 y a estas alturas...No sólo para música, pelis...sino juegos, y ¿tardarían bastante en iniciar no?

Los RED a secas van a 5400rpm, los RED PRO a 7200rpm, tienen 3 años y 5 años de garantía; en realidad esto no es peor que sean "más lentos"... Ya que hace el disco duro más silencioso y fresco. Ten en cuenta que para almacenar cosas importantes, lo mismo da 5400 que 7200rpm, luego está en que son discos duros de mayor calidad.

Los Blue (verdaderos) de 2TB a 7200rpm no existen y si lo pone así en alguna web, está mal puesto, los buenos son los de 7200rpm que tienen capacidades de 1TB hacia abajo.

-
Si se van a meter juegos, lo suyo es poner el Blue 7200 o un SSD eso sí es cierto (aunque también depende del juego...), pero para guardar cosas... Red.
 
depende de cuanto te quieres gastar y si tu placa tiene conector m.2.., si quieres uno muy bueno tienes el samsung 960 evo de 250gb sobre los 140 pavos, si quieres velocidad pero no tanta el 850 evo de 500gb va muy bien
Tengo conector m2 pero nose si están al día en lo que a calidad/precio se refiere
 
Pues si tu placa tiene conector m2, no tendras mayor problema, pero vamos con el 850 evo de 500gb para un usuario común,mas que de sobra
 
Arriba