• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para un i7 gen11 y caja especial

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Buenas, monté en un Apple G5 una placa y cpu “no Apple”.

El procesador es un i7 gen 11 K y tiene una Corsair Hydro H100x puesta en el frontal sacando el aire. Desde dentro hacia afuera pasando el aire por el radiador.

En la parte de abajo posterior tengo un ventilador que es el que mete aire en la caja. No hay hueco para más. Es un

be Quiet! Pure Wings 2 PWM 120mm​


El problema es que últimamente la RL hace muchísimo ruido Mi idea era o bien cambiar la RL o los tres ventiladores que tengo por algo más silencioso…

Algún consejo?

Gracias de antemano
 
Buenas, monté en un Apple G5 una placa y cpu “no Apple”.

El procesador es un i7 gen 11 K y tiene una Corsair Hydro H100x puesta en el frontal sacando el aire. Desde dentro hacia afuera pasando el aire por el radiador.

En la parte de abajo posterior tengo un ventilador que es el que mete aire en la caja. No hay hueco para más. Es un

be Quiet! Pure Wings 2 PWM 120mm​


El problema es que últimamente la RL hace muchísimo ruido Mi idea era o bien cambiar la RL o los tres ventiladores que tengo por algo más silencioso…

Algún consejo?

Gracias de antemano
La RL en un serie 11 de Intel debe tener un año o así de media... Puede que te haga ruido la bomba, y eso es porque coge las burbujas de aire que hay en el interior. Como es una AIO no se puede purgar el circuito.
Dicho esto, las RL AIO tienden a tener mucho polvo, lo suyo es que desmontes los ventiladores del radiador y soples bien con un bote de aire comprimido el radiador y limpies los ventiladores.

Sería ideal que colgaras una foto del frontal de tu chasis para ver como lo tienes montado. Cuélgala en Postimages — free image hosting / image upload para que la veamos todos.
 
La RL en un serie 11 de Intel debe tener un año o así de media... Puede que te haga ruido la bomba, y eso es porque coge las burbujas de aire que hay en el interior. Como es una AIO no se puede purgar el circuito.
Dicho esto, las RL AIO tienden a tener mucho polvo, lo suyo es que desmontes los ventiladores del radiador y soples bien con un bote de aire comprimido el radiador y limpies los ventiladores.

Sería ideal que colgaras una foto del frontal de tu chasis para ver como lo tienes montado. Cuélgala en Postimages — free image hosting / image upload para que la veamos todos.
Me expliqué mal. Hacen ruido los ventiladores del RL. Son los de “serie”.
 
Me expliqué mal. Hacen ruido los ventiladores del RL. Son los de “serie”.
Pues ya te han durado mucho, deberás invertir en nuevos ventiladores.
Dicen que los noctua son los mejores, pero de ventiladores no se nada yo...
A ver si @O3M o @Josep83 saben algo sobre ventiladores.
 
Muy buenas compañero.

Pues puedes optar por ventiladores Redux de 1700rpm o por Industrial IPPC de 2000rpm si quieres unos buenos Noctua para ese radiador.

Los Be Quiet Pure Wings 2HS también son una opción a tener en cuenta.

Los Arctic P12 pueden hacerte un buen apaño en el radiador.

Saludos.
 
Gracias a los dos. Acabo de pedir los Redux a ver qué tal se comportan.

Me ha “durado” cerca de un año ya que por trabajo lo he podido usar poco.
 
Arriba